#Sociedad

Abstención de mercado

1 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

Nunca pensaste en votar. “Los políticos son todos unos ladrones y no hacen nada por el país”, le dijiste a más de alguien que en la pega tocó el tema, días anteriores. Incluso ese mismo domingo, cuando compraste el último estreno en blu-ray en la feria del barrio.

Mientras buscabas una conexión gratis para conectarte a whatsapp con tu smartphone de 18 cuotas en el patio de tu casa e invitar a tus amigos a conocer las maravillas de tu full HD smart TV de 42 pulgadas recién sacado a 12 cuotas en la multitienda del centro que hace poco estuvo metida en un tremendo lío, donde se comprobó que se jodían heavy a clientes como tú, en Chile se realizaba la segunda vuelta de la elección presidencial 2013.

Nunca pensaste en votar. “Los políticos son todos unos ladrones y no hacen nada por el país”, le dijiste a más de alguien que en la pega tocó el tema, días anteriores. Incluso ese mismo domingo, cuando compraste el último estreno en blu-ray en la feria del barrio.

Ahora bien, no fuiste el único que no fue a votar. Tampoco lo hizo el Chispita, de buena vida en La Florida, que luego de titularse de una prestigiosa universidad privada y comenzar a trabajar en el Ministerio de Obras Públicas, cambió de inmediato esos lentes cuneteados por esas estupendas gafas Ray-Ban, que sin pelos en la lengua un día admitió haberlas conocido por una entrevista que ese futbolista chileno que triunfa en Italia dio a una revista del corazón. Aunque, claro, dijo riéndose, “él se las compra al contado”.

Ese día, incluso, hasta pensó en ir a votar por su actual cargo público, pero la piscina del patio y las 4 cervezas Corona que llevaba al hilo, dijeron otra cosa.

Tampoco fue a votar la tía Sonia, porque si bien cree que igual algo siempre cae según quién sea el presidente, no estaba dispuesta a salir con ese calor en día domingo. Si bien puede ser una de las más beneficiadas por quien salga, y lo tiene claro, luego de ser una de las primeras mujeres en disfrutar el nuevo postnatal, ella sólo vela y se sacrifica por su familia. Como esa vez, que no le importó el cansancio y se mamó 5 horas de fila para comprar la entrada al show de Violetta a su hija preadolescente, luego que decidiera postergar la renovación de la lavadora.

TAGS:

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

Ordenar comentarios por:
leonor valencia

16 de diciembre

gano la ignorancia, la indolencia ,el dolor traspasado, y tantas otras cosas, pero no gano Chile, cualquiera fuere el resultado entre las dos hijas de los generales…

Ver todos
Ocultar

Nuevo

VER TODO

Nuevo

La configuración del Estado de derecho que debiese primar en un país democrático como el nuestro, exige el respeto y cumplimiento de las normativas que regulan su quehacer
+VER MÁS
#Sociedad

Carta de la Universidad de Chile y el Estado de Derecho

Se desobedece por ausencia de temor, las atribuciones del carabinero, el padre, el marido, el sacerdote o el Estado en cuando al poder de castigar, incluso con violencia, hacían gran parte de la obediencia ...
+VER MÁS
#Política

Crisis de autoridad en Chile

La libertad educativa es uno de los principios más fundamentales para generar una educación pública pluralista, diversa y justa.
+VER MÁS
#Educación

En defensa de la libertad educativa

En el debate sobre la ley 21.015 que incentiva la inclusión laboral de personas con discapacidad, ¿qué protagonismo tienen para las empresas los derechos de los nuevos trabajadores?
+VER MÁS
#Trabajo

Comunicación para la inclusión

Popular

Si debatimos para ganar, terminaremos creyendo que existe una única respuesta correcta y sería la nuestra y cualquier otra está equivocada.
+VER MÁS
#Sociedad

¿Discutimos para ganar o para aprender?

Expresarse de esa manera es inaceptable y haberlo hecho en el pasado no prescribe fácilmente. Vivimos en una era en que todos tienen la oportunidad de sentirse superiores moralmente, especialmente cuando o ...
+VER MÁS
#Sociedad

¿Así que fuiste linchado por las Redes Sociales?

La recuperación de la ciudad no pasa solo por invertir dineros públicos, para revertir los efectos de la desigualdad territorial es necesario volver a conocernos, para valorarnos desde el encuentro, no de ...
+VER MÁS
#Ciudad

Santiago desigual

Casi la mitad de la población chilena en exterior, formada por los hijos de los chilenos nacidos fuera de la patria, no pudieron participar en el proceso eleccionario por no cumplir con la exigencia establ ...
+VER MÁS
#Política

Limitación grave al derecho a voto de los chilenos nacidos en el extranjero