#Salud

#YoQuieroSalud: la revolución para cambiar un paradigma

2 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

Quiero Salud

Los grandes medios de comunicación de nuestro país se tiñen de amarillo y rosa, muchas veces dejando a un lado las noticias científicas, datos y vídeos de salud, que son cada vez más relevantes para las personas que buscan mejorar su calidad de vida, buscan difusión, entregar sus testimonios completos, sin ediciones que perjudiquen el contenido del mensaje. Lamentablemente, el periodismo en Chile es muy frío o al menos así es como lo vemos. Hace falta que exista una humanización de las comunicaciones, porque si se busca informar, es necesario que se haga correctamente.

Por eso creamos la campaña #YoQuieroSalud, y cambiamos el enfoque de nuestro proyecto, acercándolo a la comunidad en general, con el fin de crear un espacio comunicacional abierto y humano para todas las personas.

No queremos ver que los pacientes rueguen por tener un espacio para difundir su testimonio para ayudar a sus seres queridos o para difundir un evento que tenga el objetivo de reunir dinero para un tratamiento o para manifestar su descontento por las fallas de un sistema de salud discriminador.


El número de motivos y de agrupaciones es altísimo, sólo falta algo tan fundamental como la organización y hacer que se abran espacios que sólo se conseguirán de forma colectiva.

Queremos forjar un cambio real y humano, porque nuestro enfoque no es periodístico, es de profesionales del área de la salud. Esa es la mayor diferencia entre Quiero Salud y otros medios de comunicación basados en el periodismo.

Actualmente, hemos tenido mucho apoyo, más del que jamás hubiésemos imaginado, forjando casi 30 alianzas con ONGs, agencias y blogs, que nos apoyan activamente, y la idea es tener más, porque las puertas están abiertas para todas las entidades por igual.  

Creamos la sección Comunidad, en la cual están todas las leyes sobre salud de nuestro país que son relevantes para los pacientes, además de saber dónde se necesita un donante de sangre para ir en ayuda de esas personas. También podrán escribir y enviar sus testimonios, eventos, columnas de opinión y actualizaciones a las leyes actuales.

Pero no sólo queremos informar. Queremos incentivar la creación de más Federaciones nacionales de pacientes, para que se empoderen de su Salud, haciendo más visibles esas realidades.

El número de motivos y de agrupaciones es altísimo, sólo falta algo tan fundamental como la organización y hacer que se abran espacios que sólo se conseguirán de forma colectiva.

Este año escribiremos varias columnas de opinión respecto a ese tema y sobre las leyes que faltan en nuestro país para que todas las personas puedan tener una mejor calidad de vida y pierdan el miedo a manifestarse.

Juntos podemos construir un medio de comunicación y de encuentro más humano, sólo hace falta tu apoyo para que podamos crecer en algo grande.

Este proyecto no es sólo de las personas que escriben la columna que estás leyendo ahora mismo. También es para tu familia, tus amigos y para ti. Fue diseñado con ese fin, para que te expreses y aprendas más sobre cómo cuidar tu salud y la de tus seres queridos.

Así es que, ¿nos ayudas a quebrar un paradigma que nos afecta a todos?

#YoQuieroSalud… ¿y tú?

TAGS: Derechos

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

Ordenar comentarios por:
Fernando Urrutia

22 de febrero

Felicitaciones por la iniciativa y fuerza para ganar espacios.
Debemos acabar con el afán mercantilidta y lucrativo de las Isapres. No puede ser que descontandome el 7% De mi sueldo obligatoriamente, tengo que pagar y mucho por consultas, exámenes, tratamientos y medicamentos y si no tengo plata, e jodo no más. Esto es siverguenzura, robo descarado y des humanidad. Si
me sacan tanta plata de mi sueldo, deberían atender me gratuitamente, de no ser así, oermitanme disponer de mi dinero para ahorrar. Contratar un seguro de salud., pero uenome roben en ora tandescarada y por ley. Esto debe cambiar.

quierosalud

22 de febrero

¡Muchas gracias por tu comentario! Los pacientes deben tener un espacio comunicacional en el que sean respetados, que sea abierto y gratuito. Además, de entregar todas las herramientas necesarias para que las personas puedan saber cuáles son sus derechos y puedan defenderse ante cualquier eventualidad. ¡Ya era hora del cambio y estamos para quedarnos!

Ver todos
Ocultar

Nuevo

VER TODO

Nuevo

En los lenguajes de las marchas feministas mostrado por los medios audio-visuales no hay dolor ni lenguaje de inmolación, tampoco hay cuerpos perecederos, más bien un espectáculo carente de la agonía de ...
+VER MÁS
#Política

Las torsiones machistas de la televisión

La eficacia de este nuevo paradigma que privilegia la horizontalidad, la creatividad, la intuición y la innovación se encuentra precisamente en hacernos creer que somos más autónomos, más libres. Allí ...
+VER MÁS
#Trabajo

El significado actual del trabajo: De la vocación a la autoexplotación

Una vez más constamos que tanto el sector privado como el sector público tienden a cometer “errores” para violar la ley, pero teniendo a una Corte Suprema conformada por magistrados íntegros, la ciud ...
+VER MÁS
#Ciudad

Ilegalidades urbanísticas a la orden del día

Un porcentaje mayoritario de mujeres buscan decidir libremente sobre su cuerpo y tener la opción de abortar. Aquí es donde la iglesia falla, ya que al estar basada en ideas intolerantes, arcaicas y propi ...
+VER MÁS
#Religión

¿La iglesia está preparada para los desafíos de nuestra sociedad?

Popular

En total, muchos talagantinos destinan hasta 4 horas diarias arriba de la locomoción colectiva. Intolerable.
+VER MÁS
#Ciudad

¿Cuántos pasajeros caben dentro de una micro rural?

Pedimos que el Parque Intercomunal Padre Hurtado sea administrado por el Parque Metropolitano, ingresando a la red de Parques bajo su protección
+VER MÁS
#Ciudadanía

El Parque Intercomunal en riesgo de perder importantes áreas verdes

El llamado es a las autoridades, y en especial al gobierno, a crear mecanismos que validen y aseguren el ejercicio de la maternidad, independiente de la funcionalidad y/o condición de cada uno.
+VER MÁS
#Género

Por una maternidad digna

En los lenguajes de las marchas feministas mostrado por los medios audio-visuales no hay dolor ni lenguaje de inmolación, tampoco hay cuerpos perecederos, más bien un espectáculo carente de la agonía de ...
+VER MÁS
#Política

Las torsiones machistas de la televisión