#Salud

Vacuna contra el VPH: riesgos definitivos, beneficios cuestionables

2 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

imagen


Hasta febrero de 2016, el Sistema de Informes de Efectos Adversos de las Vacunas de Estados Unidos (VAERS, por sus siglas en inglés) había recibido 38.833 informes de efectos adversos después de después de administrar la vacuna contra el VPH, incluyendo 218 informes de muertes.

Hasta febrero de 2016, el Sistema de Informes de Efectos Adversos de las Vacunas de Estados Unidos (VAERS, por sus siglas en inglés) había recibido 38.833 informes de efectos adversos después de después de administrar la vacuna contra el VPH, incluyendo 218 informes de muertes, así como también: 894 informes de discapacidad, 517 casos potencialmente mortales, 9.889 visitas a urgencias y 2.781 hospitalizaciones. [i]

Es necesario tener en cuenta que se estima que solo se informa a VAERS entre el 1 y el 10 % de los acontecimientos graves producidos después de una vacunación[ii].

Los efectos adversos informados a VAERS después de la vacunación contra el VPH son: parálisis de Bell, síndrome de Guillain-Barré, epilepsia, parálisis, ceguera, pancreatitis, problemas de habla, pérdida de memoria a corto plazo, quistes ováricos, problemas del corazón y coágulos sanguíneos, abortos y anormalidades fetales, ataque cardíaco y muerte repentina.

Desde la autorización de Gardasil en 2006 se han reportado 213 informes de amenorrea o menopausia prematura. Nunca han sido realizadas evaluaciones a largo plazo de la función ovárica luego de administrada la vacuna contra el VPH, ni en los estudios iniciales de seguridad en ratas ni en los posteriores ensayos con humanos[iii]. No se sabe si Gardasil[iv] o Cervarix[v] pueden causar infertilidad, cáncer o daño genético a largo plazo.

Una revisión sistemática de la literatura científica sobre la vacuna contra el VPH, realizada por un equipo canadiense antes y después de la autorización de la vacuna contra el VPH, demuestra que su efectividad no sólo es exagerada (a través del uso de información selectiva o de datos manipulados), sino que tampoco ha sido probada[vi].

Varios países han eliminado la vacuna de su calendario de vacunación, mientras otros en los que se cuentan Francia, España, India y Japón han iniciado acciones legales contra los fabricantes de vacunas VPH por fraude científico, falta de seguridad y publicidad engañosa[vii].

Hay mejores maneras de autoprotegerse o de proteger a sus hijas contra el cáncer cervical en lugar de aplicarse la vacuna Gardasil o Cervarix. Y es importante que usted les informe a sus hijos sobre esto. Recuerde que en más del 90% de los casos, su sistema inmunológico puede eliminar por sí mismo la infección de VPH en un periodo de dos años[viii], por lo que es importante mantener el sistema inmune fuerte.

Asegúrese de que sus hijos sepan que esta infección es de transmisión sexual, por lo que el riesgo de infección puede reducirse en gran medida gracias a las decisiones que tomen según su estilo de vida, incluido el uso de condones. También deben saber que, aun cuando se vacunen, es importante que las niñas y las mujeres se realicen exámenes cada dos años aproximadamente para detectar cambios cervicales que puedan indicar lesiones precancerosas, pues hay pocas garantías de que Gardasil o Cervarix prevengan el cáncer cervical.

Referencias

[i] http://medalerts.org/

[ii] https://vaers.hhs.gov/data/index

[iii] http://www.acpeds.org/the-college-speaks/position-statements/health-issues/new-concerns-about-the-human-papillomavirus-vaccine

[iv] http://www.fda.gov/downloads/biologicsbloodvaccines/vaccines/approvedproducts/ucm111263.pdf page 13

[v] http://www.fda.gov/downloads/BiologicsBloodVaccines/Vaccines/ApprovedProducts/UCM186981.pdf page 13

[vi] Human papillomavirus (HPV) vaccines as an option for preventing cervical malignancies: (how) effective and safe? Curr Pharm Des. 2013;19(8):1466-87.

[vii] http://healthimpactnews.com/2014/gardasil-vaccine-spain-joins-growing-list-of-countries-to-file-criminal-complaints/

[viii] http://www.cdc.gov/vaccines/pubs/surv-manual/chpt05-hpv.html

TAGS: #Vacunación Vacunas

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

Ordenar comentarios por:
Rodolfo

28 de septiembre

Hoy vacunaron en colegio donde trabajo. Obligatorio x decreto

28 de septiembre

Sobre Vacunas hay que insistir en sus beneficios:

El mayor riesgo de las vacunas es no vacunarse

Saludos

Ver todos
Ocultar

Nuevo

VER TODO

Nuevo

El sesgo hacia el pasado se explica en parte porque la mayoría de las instituciones de educación superior carecen de centros de estudios y formación sobre el futuro.
+VER MÁS
#Educación

Innova la educación superior tradicional a una insterticial plural

Prefiero pensar que esto es una nueva oportunidad para hacer de la práctica deportiva, en todas sus expresiones posibles, una instancia de inclusión social
+VER MÁS
#Sociedad

¿Qué nos dejó el Mundial?

Tal como expresó  Salvador Allende en su memorable y emotivo discurso "la historia es nuestra y la hacen los pueblos", los chilenos debemos ser sujetos participativos-directos en nuestros  der ...
+VER MÁS
#Política

Una verdadera democratización de Chile

Asumir una comprensión adecuada y armónica de todos los derechos fundamentales implica dejar de utilizar estas argumentaciones como verdades dadas de una vez por todas
+VER MÁS
#Ciudadanía

Posverdades o mentiras emotivas-ideológicas sobre los Derechos Sociales

Popular

No es un diagnóstico errado decir que hoy la adopción falla, no solo porque no se visualiza como alternativa, sino porque además es un proceso demoroso.
+VER MÁS
#Sociedad

Adopción, por el derecho a ser hijos e hijas

El animal es objetivado, es objeto, no es parte del mundo sensible, no se le reconoce dignidad alguna ya que no vemos ni escuchamos su dolor. Es un animal objeto o bien de consumo
+VER MÁS
#Ciudadanía

El mundo de los vegetarianos y la problemática detrás del consumo de carne

Asumir una comprensión adecuada y armónica de todos los derechos fundamentales implica dejar de utilizar estas argumentaciones como verdades dadas de una vez por todas
+VER MÁS
#Ciudadanía

Posverdades o mentiras emotivas-ideológicas sobre los Derechos Sociales

Los Gobiernos por otro lado han ido confiriendo crecientemente, además de amplios recursos, de una serie de privilegios a Carabineros, que aumentan aun mas su lejanía con el publico.
+VER MÁS
#Sociedad

¿Qué hacer con Carabineros de Chile?: El caso de la policía británica