#Salud

Vacuna contra el VPH: riesgos definitivos, beneficios cuestionables

2 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

imagen


Hasta febrero de 2016, el Sistema de Informes de Efectos Adversos de las Vacunas de Estados Unidos (VAERS, por sus siglas en inglés) había recibido 38.833 informes de efectos adversos después de después de administrar la vacuna contra el VPH, incluyendo 218 informes de muertes.

Hasta febrero de 2016, el Sistema de Informes de Efectos Adversos de las Vacunas de Estados Unidos (VAERS, por sus siglas en inglés) había recibido 38.833 informes de efectos adversos después de después de administrar la vacuna contra el VPH, incluyendo 218 informes de muertes, así como también: 894 informes de discapacidad, 517 casos potencialmente mortales, 9.889 visitas a urgencias y 2.781 hospitalizaciones. [i]

Es necesario tener en cuenta que se estima que solo se informa a VAERS entre el 1 y el 10 % de los acontecimientos graves producidos después de una vacunación[ii].

Los efectos adversos informados a VAERS después de la vacunación contra el VPH son: parálisis de Bell, síndrome de Guillain-Barré, epilepsia, parálisis, ceguera, pancreatitis, problemas de habla, pérdida de memoria a corto plazo, quistes ováricos, problemas del corazón y coágulos sanguíneos, abortos y anormalidades fetales, ataque cardíaco y muerte repentina.

Desde la autorización de Gardasil en 2006 se han reportado 213 informes de amenorrea o menopausia prematura. Nunca han sido realizadas evaluaciones a largo plazo de la función ovárica luego de administrada la vacuna contra el VPH, ni en los estudios iniciales de seguridad en ratas ni en los posteriores ensayos con humanos[iii]. No se sabe si Gardasil[iv] o Cervarix[v] pueden causar infertilidad, cáncer o daño genético a largo plazo.

Una revisión sistemática de la literatura científica sobre la vacuna contra el VPH, realizada por un equipo canadiense antes y después de la autorización de la vacuna contra el VPH, demuestra que su efectividad no sólo es exagerada (a través del uso de información selectiva o de datos manipulados), sino que tampoco ha sido probada[vi].

Varios países han eliminado la vacuna de su calendario de vacunación, mientras otros en los que se cuentan Francia, España, India y Japón han iniciado acciones legales contra los fabricantes de vacunas VPH por fraude científico, falta de seguridad y publicidad engañosa[vii].

Hay mejores maneras de autoprotegerse o de proteger a sus hijas contra el cáncer cervical en lugar de aplicarse la vacuna Gardasil o Cervarix. Y es importante que usted les informe a sus hijos sobre esto. Recuerde que en más del 90% de los casos, su sistema inmunológico puede eliminar por sí mismo la infección de VPH en un periodo de dos años[viii], por lo que es importante mantener el sistema inmune fuerte.

Asegúrese de que sus hijos sepan que esta infección es de transmisión sexual, por lo que el riesgo de infección puede reducirse en gran medida gracias a las decisiones que tomen según su estilo de vida, incluido el uso de condones. También deben saber que, aun cuando se vacunen, es importante que las niñas y las mujeres se realicen exámenes cada dos años aproximadamente para detectar cambios cervicales que puedan indicar lesiones precancerosas, pues hay pocas garantías de que Gardasil o Cervarix prevengan el cáncer cervical.

Referencias

[i] http://medalerts.org/

[ii] https://vaers.hhs.gov/data/index

[iii] http://www.acpeds.org/the-college-speaks/position-statements/health-issues/new-concerns-about-the-human-papillomavirus-vaccine

[iv] http://www.fda.gov/downloads/biologicsbloodvaccines/vaccines/approvedproducts/ucm111263.pdf page 13

[v] http://www.fda.gov/downloads/BiologicsBloodVaccines/Vaccines/ApprovedProducts/UCM186981.pdf page 13

[vi] Human papillomavirus (HPV) vaccines as an option for preventing cervical malignancies: (how) effective and safe? Curr Pharm Des. 2013;19(8):1466-87.

[vii] http://healthimpactnews.com/2014/gardasil-vaccine-spain-joins-growing-list-of-countries-to-file-criminal-complaints/

[viii] http://www.cdc.gov/vaccines/pubs/surv-manual/chpt05-hpv.html

TAGS: #Vacunación Vacunas

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

Ordenar comentarios por:
Rodolfo

28 de Septiembre

Hoy vacunaron en colegio donde trabajo. Obligatorio x decreto

28 de Septiembre

Sobre Vacunas hay que insistir en sus beneficios:

El mayor riesgo de las vacunas es no vacunarse

Saludos

Ver todos
Ocultar
 

PARTICIPA

Popular

El intelectual contribuye a la toma de conciencia de la función histórica de la clase de la cual depende, pero a la vez entrega los elementos para que esta clase ejercite su hegemonía.
+VER MÁS
#Política

Gramsci y los intelectuales

¿Cuándo normalizamos pretender que hombres del mundo privado de una determinada área mejorarán la gestión del mundo público de esa misma competitiva área?
+VER MÁS
#Salud

Jaime Mañalich, el Gerente General ´en pausa`

Las miradas cortoplacistas de las izquierdas peleándose la coyuntura de una absurda autenticidad hegemónica, no dan el ancho en el inquietante panorama actual de regresión política,  global y local.
+VER MÁS
#Política

La ´izquierda boba`: el caso español (y chileno)

Sala Cuna (No) Universal
+VER MÁS
#Género

Proyecto de Ley de Sala Cuna ¿Universal?

Popular

No sé si mi nieto tendrá la oportunidad de vivir en un Estado que se preocupe realmente de sus ciudadanos, por lo menos haré el esfuerzo para tratar de evitar que ustedes, vuestra empresa y vuestra indus ...
+VER MÁS
#Ciudadanía

Respuesta a encuesta de AFP Habitat

Lo que se juega el 2020 es ni más ni menos que la posibilidad de reconstruir nuestra identidad colectiva precisamente desde lo colectivo, y validar la política como un instrumento para pensar la comuna a ...
+VER MÁS
#Municipales

Municipales 2020 Conchalí, una elección histórica

En el momento que se comienza a pensar y usar su propia inteligencia en busca del libre albedrío, te vuelves peligroso para el sistema; peligroso para esas personas que están en el poder
+VER MÁS
#Ciudadanía

Pensamientos desde el fondo de la estupidez global

En análisis internos, el SAG advirtió “deficiencias logísticas y técnicas para implementar de manera oportuna, eficiente y eficaz el sistema de control y fiscalización de las obligaciones que impone ...
+VER MÁS
#Medio Ambiente

Sphagnum/turba: ¿Peligra aplicación de decreto que regula su cosecha?