#Salud

Perder peso no tiene que ser una tortura

0 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

Imagen

Hoy en día la sociedad moderna es altamente competitiva, el uso de la energía mental es mucho mayor que el uso de la energía física, lo que ha creado un desequilibrio en nuestro estilo de vida. Los horarios de trabajo, responsabilidades y demás cargas familiares no dejan casi tiempo para prestar atención a nuestra salud y cuidarnos un poco más.


Su autodeterminación marcará la diferencia para tener los mejores resultados posibles. Debe prepararse mentalmente antes de empezar algún programa para perder peso, en ciertos casos convendría practicar ejercicios de meditación

La mayoría de la población padece alguna enfermedad provocada por el sobrepeso. Los principales problemas de salud de nuestra sociedad moderna tiene que ver con cardiopatías, presión arterial y, por supuesto, la obesidad. Cuando se examina la raíz del problema podemos decir que son los malos hábitos de alimentación y un sedentarismo absoluto.

Si tenemos exceso de calorías en nuestro cuerpo y no existe ningún movimiento físico que pueda procesar esas calorías y convertirla en energía, se convierten en grasas que se almacenan en nuestro cuerpo. Cuando este ciclo se repite día tras día, nos convertimos en un acumulador de grasa casi automático llevándonos por un camino bastante tortuoso: la obesidad.

Esto ocurre debido a un desequilibrio en la tasa metabólica de nuestro cuerpo. Del perfecto funcionamiento de la tasa metabólica dependerá que nuestro cuerpo pueda perder peso y quemar nuestro exceso de calorías y mantenerse en la forma física ideal.

Hay individuos con dietas pobres en nutrientes y otros pueden ser nulos en cuanto a una actividad física diaria. Así esta claro optaremos por el mejor tipo de programas que se adapten a nuestras necesidades. Algunos programas para perder peso incluyen ejercicios cardiovasculares de alta intensidad, ejercicio con pesas a intervalos, artes marciales y mucho más.

Las dos cosas importantes que deben incluir estos programas deben ser el ejercicio y los alimentos que particularmente le beneficien.

Para perder 5 kilos o 10 kilos, sea cual sea su objetivo, siempre debe recordar que la solución nunca será dejar de comer o saltarse alguna comida, tampoco es dejar de consumir carbohidratos, ya que estos son muy importantes en cualquier dieta. Me gustó mucho este articulo, donde explica como el dejar de consumir carbohidratos no es el camino apropiado para tener los resultados deseados y que hacerlo solo empeorara el problema.

Su programa para perder peso le debe proporcionar toda la información necesaria para llegar a su meta. Si necesita perder 10 o 20 kilos debe saber los tipos de alimentos para consumir a diario teniendo en cuenta la intensidad de ejercicio que realizará.

Es difícil sacar tiempo extra para hacer algún tipo de ejercicio, por lo que puede optar por ejercicio cardiovascular fácil de hacer en la comodidad de su casa, un paseo matinal o vespertino. Siga los ritmos naturales de su cuerpo, eso le asegurara que su cuerpo y mente puedan funcionar bien con una energía óptima. Cuando haga ejercicio conviene inhalar por la nariz manteniendo la boca cerrada. Respirar por la boca puede desencadenar la liberación de las hormonas del estrés.

Por encima de todo esto, su autodeterminación marcará la diferencia para tener los mejores resultados posibles. Debe prepararse mentalmente antes de empezar algún programa para perder peso, en ciertos casos convendría practicar ejercicios de meditación o el yoga también le puede ser de utilidad para mantener una actitud positiva y firme a largo plazo.

Encontrar el equilibrio de mente y cuerpo proporcionará una vida sana y feliz. Para lograrlo es necesario una dieta adecuada y ejercicio regular, nadie puede lograr eso por usted, solo la chispa que hay dentro de usted podrá llevarlo hacia su objetivo. Despierte esa chispa mágica de fuerza interior para perder peso y mantenerlo toda su vida.

TAGS: Alimentación Saludable nutrición Obesidad

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

 

PARTICIPA

Popular

El intelectual contribuye a la toma de conciencia de la función histórica de la clase de la cual depende, pero a la vez entrega los elementos para que esta clase ejercite su hegemonía.
+VER MÁS
#Política

Gramsci y los intelectuales

¿Cuándo normalizamos pretender que hombres del mundo privado de una determinada área mejorarán la gestión del mundo público de esa misma competitiva área?
+VER MÁS
#Salud

Jaime Mañalich, el Gerente General ´en pausa`

Las miradas cortoplacistas de las izquierdas peleándose la coyuntura de una absurda autenticidad hegemónica, no dan el ancho en el inquietante panorama actual de regresión política,  global y local.
+VER MÁS
#Política

La ´izquierda boba`: el caso español (y chileno)

Sala Cuna (No) Universal
+VER MÁS
#Género

Proyecto de Ley de Sala Cuna ¿Universal?

Popular

Considerando que no hay un tratamiento farmacológico eficaz y dado que se trata de una enfermedad progresiva con distintas etapas y necesidades, surge la pregunta sobre los beneficios que la Ley debe incluir
+VER MÁS
#Salud

El ELA, tiene colores

No sé si mi nieto tendrá la oportunidad de vivir en un Estado que se preocupe realmente de sus ciudadanos, por lo menos haré el esfuerzo para tratar de evitar que ustedes, vuestra empresa y vuestra indus ...
+VER MÁS
#Ciudadanía

Respuesta a encuesta de AFP Habitat

Lo que se juega el 2020 es ni más ni menos que la posibilidad de reconstruir nuestra identidad colectiva precisamente desde lo colectivo, y validar la política como un instrumento para pensar la comuna a ...
+VER MÁS
#Municipales

Municipales 2020 Conchalí, una elección histórica

En análisis internos, el SAG advirtió “deficiencias logísticas y técnicas para implementar de manera oportuna, eficiente y eficaz el sistema de control y fiscalización de las obligaciones que impone ...
+VER MÁS
#Medio Ambiente

Sphagnum/turba: ¿Peligra aplicación de decreto que regula su cosecha?