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Las fibras que tu organismo necesita

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Las últimas investigaciones científicas han puesto de manifiesto los enormes beneficios que brindan sobre el sistema digestivo, ya que una dieta basada en fibras alivia, por ejemplo, la constipación y da una sensación de tener el estómago “lleno”, sin haber ingerido demasiadas calorías.


<em>Aquellos que piensan que no tienen tiempo para el ejercicio, tarde o temprano tendrán tiempo para la enfermedad.-Edward Stanley.</em>

Por otra parte, algunos científicos creen que siguiendo una dieta de este tipo pueden ayudar a reducir el riesgo de contraer algunas enfermedades o, al menos, mejorar su tratamiento.

Entre las enfermedades crónicas que se pueden evitar, se encuentran:

El cáncer de colon:

Últimamente se lo ha asociado con la ingestión de grasas en las comidas y de alimentos que se caracterizan por contener muchas calorías.

Por ese motivo, los especialistas creen que siguiendo una dieta basada en fibras (¡con pocas grasas!) se reduce el riesgo de padecerlo.

Las fibras actúan dentro del organismo absorbiendo el agua y disminuyendo la concentración de sustancias con potencial carcinogénico (causante del cáncer) dentro del intestino.

Enfermedades Coronarias:

Esta es una de las principales causas de muerte, y mientras algunos factores —como el sexo y la predisposición hereditaria— cumplen un papel importantísimo en su desarrollo, la modificación de la dieta puede controlar uno de los factores de riesgo: el alza en los niveles del colesterol.

Para ello es necesario comer pan de salvado de trigo y muchas frutas y verduras.

TAGS: #DietaSaludable

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