#Salud

La utilidad de la hipnosis en el tratamiento clínico

0 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

imagen

Han existido psicoterapeutas de renombre en la historia de la psicología clínica, entre ellos M. Erickson, que desde una perspectiva cognitivo- conductual y pos tradicionalista, entre otras, encontraron el camino y utilizaron la hipnosis en sus intentos de hacer aún más eficaces las intervenciones dirigidas a diversos trastornos, inclusive enfermedades físicas.

Con el paso del tiempo se ha podido demostrar la utilidad de la hipnosis en la psicología clínica y en la psicoterapia. Entre sus mayores éxitos puedo nombrar el tratamiento de trastornos de ansiedad, desde fobias a crisis de pánico, trastornos obsesivos y diversos tipos de estrés, sin dejar de lado la depresión, o la adicción al tabaco.

La experiencia me ha demostrado que la psicoterapia, en conjunto con hipnoterapia, aporta respuestas efectivas dentro de un corto plazo, ya que la hipnoterapia permite modificar patrones emocionales y de esa manera lograr eficazmente hacer que el paciente comience a vivir su vida de forma feliz. Los cambios que menciono son experimentados rápidamente por los pacientes, entregándoles un significativo alivio a sus estados emocionales.

¿Que es la hipnoterapia?

La hipnoterapia se aboca primordialmente a la modificación de conductas para tratar diferentes tipos de trastornos psicológicos, mediante una reestructuración cognitiva que favorezca su capacidad de crear contacto entre los pensamientos y sentimientos, condición para una conducta saludable.


La experiencia me ha demostrado que la psicoterapia, en conjunto con hipnoterapia, aporta respuestas efectivas dentro de un corto plazo, ya que la hipnoterapia permite modificar patrones emocionales y de esa manera lograr eficazmente hacer que el paciente comience a vivir su vida de forma feliz

Lo que las personas experimentan durante las sesiones de hipnosis no son ni sueños ni alucinaciones. En nuestros sueños no hay un orden cronológico y las alucinaciones no pueden ser inducidas desde el exterior. Cuando un paciente entra en trance la actividad cerebral pasa de un estado despierto llamado estado beta hacia un ritmo más tranquilo, más allá del estado alfa de meditación, a alguno de cualquiera de los niveles dentro del estado theta. Es ahí cuando el paciente se encuentra en un estado de trance. En estado delta finalmente el sueño se hace presente. En ese momento, el cerebro envía mensajes al inconsciente y estos se ven representados en los sueños.

En el nivel theta todavía funciona la conciencia, por lo que los canales de la memoria están abiertos. Por eso podemos no solamente enviar sino también recibir mensajes.

Cuando el paciente se encuentra en un estado hipnótico, transmite los estímulos visuales y auditivos que provienen directamente de su propio inconsciente. Si se le hace una pregunta se reciben respuestas verdaderas. Es por eso que gracias a esta terapia de vidas pasadas o regresiones hipnóticas podemos llegar a conocer mecanismos o comportamientos que nos condicionan en el presente, así como su objetivo o finalidad.

Al conectarnos con nuestro interior se facilita la resolución de conflictos emocionales, ya que accedemos a ellos para poder trabajarlos de forma segura, combinando las técnicas profesionales de la psicología con el potencial de las regresiones hipnóticas o terapias de vidas pasadas.

¿La inmortalidad como algo real?

Somos seres dentro de la inmortalidad; por lo tanto, seguimos existiendo aunque la materia o el cuerpo ya no estén presentes, el cuerpo visto como un envoltorio con fecha de vencimiento. La fecha no está decidida en nuestro consciente, pero cada uno de nosotros tiene su fecha ya descrita.

Cuando visitamos una vida anterior lo hacemos principalmente para crear la posibilidad de visualizar, vivir y conocer quiénes somos y qué huellas traemos. Las huellas son las que comúnmente llamamos estructuras de personalidad, pero que marcan nuestras vidas día a día. A veces no sabemos comprender la razón de situaciones que nos ocurren y conductas que manifestamos, pues no se reflejan en los aprendizajes de esta vida. Al visitar una vida anterior vamos a encontrar el conocimiento acerca de estas huellas, las cuales se van repitiendo de vida en vida hasta que logras hacerte consciente de ellas y, de esa manera, realizar los cambios necesarios para continuar en tu desarrollo en ésta, tu vida actual.

Visualizar la vida anterior es una forma de mejorar tu vida actual, ya que en esa visualización encontrarás respuestas a tus preguntas, te ayudará a avanzar y sanar para que puedas vivir una vida más armoniosa contigo mismo, desde tu inconsciente a tu consciente.

Una manera de comprender tu existencia es como una forma de terapia para dar solución a traumas u otros malestares que no son explicables desde un punto de vista científico medicinal.

Para comprender una regresión o terapia de vidas anteriores, debemos partir de la premisa que en ellas hemos desarrollado roles diferentes: otro sexo, hemos sido madre o padre de quien hoy es nuestra pareja o hermano. Las combinaciones son muchas, pero lo que sí es claro es que hemos interactuado de forma directa en una o varias vidas anteriores.

Como un paciente lo describió: “Todo esto son escenas coherentes e hiladas”.

TAGS: Hipnosis Clínica

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

#NuevaConstitución

VER TODO
La energía es fundamental, ergo, un derecho humano tal como lo sostenemos en la propuesta al país desde la Red de Pobreza Energética
+VER MÁS
#Energía

Energía, derechos humanos y mínimo vital: una discusión necesaria

La elección de los gobernadores regionales y la elaboración de una nueva Constitución, debieran fortalecer esta tendencia a la autonomía de las regiones para ir definiendo sus vocaciones productivas, pe ...
+VER MÁS
#Medio Ambiente

Un nuevo modelo: desde las regiones y el medioambiente

En determinados sectores se observa una cierta pulsión hacia lo autoritario y violento, y una clara tendencia a cancelar el debate.
+VER MÁS
#Ciudadanía

La Convención Constitucional chilena. Cuando la política sí importa

Sin perjuicio de existir un principio de igualdad reconocido en la Constitución chilena, lo cierto es que, en los hechos, este queda más bien como una declaración de buenas intenciones
+VER MÁS
#Género

La igualdad de oportunidades/género

Nuevos

¿Cuál fue la respuesta del gobierno? ¿Mandar a la ministra Hutt a dialogar con los estudiantes?¿Hacer una mesa mixta con educación y transporte para solucionar el problema?
+VER MÁS
##UnPaísQueOpina

Respuesta a Guillermo Pérez: Se viene el 18

La ONU, define al agua no como un recurso natural, sino como un derecho humano, pero, es un principio que no se respeta, ya que siempre está subordinado al interés de las grandes corporaciones e inversion ...
+VER MÁS
#Medio Ambiente

Crisis hídrica, el terremoto silencioso e invisible

Abordar la educación como un desafío de justicia social implica realizar una declaración política que nos señale el camino hacia la cohesión e integración social
+VER MÁS
#Educación

Condiciones para garantizar el derecho a la educación de calidad

Este dilema que tiene la derecha en Chile, no es exclusivo de dicho país. Se repite en otros confines. En EEUU con el partido republicano, donde tienen al Tea Party en su interior, o en España, donde el P ...
+VER MÁS
#Política

El dilema de la derecha: Kast o Sichel

Popular

Si queremos combatir la corrupción, el blanqueo de dinero y la desigualdad global, es imprescindible tener bajo control a los paraísos fiscales.
+VER MÁS
#Economía

De los Offshore Leaks a los Papeles de Pandora

Hay quienes quieren certezas de otra índole, como la seguridad y el combate de la delincuencia, y creen que esto se soluciona apelando a cierto patriotismo, a una política identitaria en que los límites ...
+VER MÁS
#Política

Cuidado con Kast

Si el prestigio y credibilidad de las Instituciones ya venían cuesta abajo antes de conocerse los Pandora Papers, el aporte del Presidente Piñera es despejarles el camino para que sigan rodando.
+VER MÁS
#Política

Pandora Papers y algo más

Se estima que hay alrededor de 70 mil proyectos inmobiliarios que, en vez de realizar sus obras en terrenos sujetos al proceso de cambio de uso de suelo (de rural a urbano), emplazan las construcciones habi ...
+VER MÁS
#Ciudad

La nueva ruralidad