#Salud

La importancia de cerrar ciclos

0 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

Imagen

Cuantas veces no deseamos decir algo, pero por alguna u otra razón, no lo hacemos. Cuantas veces no hemos vivenciado que a veces nos duele la garganta, el pecho o la guata, porque sentimos que nos hemos quedado con temas, pensamientos, sensaciones, emociones estancadas sin darnos la posibilidad de poder expresarlas.


Cuando cerramos los ciclos, surge un ciclo nuevo, donde podemos volvernos más creativos y nos acercamos a la felicidad. Con cada ciclo que cerramos nos creamos nuevamente y vamos acumulando sabiduría. Nuestra existencia cobra sentido y obtenemos la  energía renovadora, que nos permite sentir la libertad.

Si te ha pasado eso, creo que eres como el 98% de los humanos que nos hemos quedado atrapados. Recuerdo personalmente, cuántas cosas no he dicho, cuantas veces me he quedado con la sensación que tuve que haberme despedido de alguien especial, o haber dicho algo más frontalmente o no le dije a alguien que era importante para mí.

Si pudiera conectarme con ese momento, podría incluso recordar esa sensación de ahogo, de dolor de pecho y ganas de llorar, que no logré expresar a las personas que impactaban en ese instante, palabras que al decirlas, nos permiten la libertad.

Pero ¿por qué hablo de libertad, si estoy hablando de lo que no logramos decir?, porque con cada cosa que no fue expresada, nos vamos atando, nos vamos encerrando y no nos permitimos el fluir. Cada cosa que nos guardamos, creo que la acumulamos como nudos, nudos que no nos dejar poder vivir en armonía con nosotros mismos y no nos dejan fluir nuestra energía de vida. Nudos que muchas veces nos van cansando, hasta llegar incluso a sentir dolor físico, tensión y desear no hacer nada, por la sensación de peso que tiene nuestro cuerpo. Terminamos enfermos y presos de nuestras propias palabras que no expresamos y que no nos permitieron conectarnos con esas personas que en algún momento impactaron en nuestro existir.

La vida, me ha permitido darme cuenta de eso y peor aún me ha permitido darme cuenta, cuántas cosas no he hecho, cuántas palabras que debí decir no las dije y cuántas que no debía decir las solté, impactando a esas personas especiales e incluso dejándome atrapado a mí. Cuántas veces no hemos caído en el sin sentido, cuántas veces no hemos dejado de sentir la vibración de la conciencia universal, cuántas veces no hemos podido cerrar los ciclos. Si yo personalmente pudiera enumerarlos, me faltarían dedos.

Pero ¿para qué esta tremenda introducción? Nada más que para agradecer, agradecer a la vida la oportunidad que a diario me da, para poder expresarle a las personas que me han impactado, que me siento feliz de haberlos conocidos y que en ese momento de vida que estuvieron conmigo, probablemente fueron muy significativos. Que la vida nos da la oportunidad del reencuentro, en el momento preciso y que si tenemos la oportunidad de poder decirle algo con lo que me siento preso a alguna persona, que no debemos perder la oportunidad de hacerlo, porque al decirlo, me libero y libero al otro.

Cuando cerramos los ciclos, surge un ciclo nuevo, donde podemos volvernos más creativos y nos acercamos a la felicidad. Con cada ciclo que cerramos nos creamos nuevamente y vamos acumulando sabiduría. Nuestra existencia cobra sentido y obtenemos la  energía renovadora, que nos permite sentir la libertad.

Démonos la oportunidad de liberarnos, de liberar a los otros, si ellos no están en este espacio físico escribámosle algo, se lo leemos en donde nosotros pensemos que el mensaje llegará (porque cuando nos enfrentamos a la muerte, la energía solo cambia, da un salto cuántico, por lo tanto si tenemos el foco en que el mensaje llegue a esa persona, éste llegará)  Si tenemos la oportunidad de mejorar nuestra vida, no la perdamos por nuestros miedos, prejuicios, rabias, pena, la vida es hermosa y muchas veces no la aprovechamos por estar preso de nosotros mismos.

TAGS: Reconciliación

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

Nuevo

VER TODO

Nuevo

El Gobierno ha perdido el control de la Agenda y extrañamente su demora en retomarlo le está golpeando bajo su línea de flotación
+VER MÁS
#Política

Gobierno de Piñera y oposición imaginaria

Chile no cuenta con una política ambiental que haya sido debatida en regiones, de manera participativa, donde se plasmen diversas opiniones que definan la orientación definitiva que el país debe tener no ...
+VER MÁS
#Medio Ambiente

Algunas cuestiones ambientales y la política ambiental que nos falta

Pedimos que el Parque Intercomunal Padre Hurtado sea administrado por el Parque Metropolitano, ingresando a la red de Parques bajo su protección
+VER MÁS
#Ciudadanía

El Parque Intercomunal en riesgo de perder importantes áreas verdes

Todas las instituciones de educación superior debemos comprometernos con asegurar la protección de quienes denuncian, generar instancias de acompañamiento de las víctimas, así como agilizar los procedi ...
+VER MÁS
#Educación

Equidad de género universitaria: Dialogar para avanzar

Popular

La prueba de papel y lápiz, y el dispositivo de control social que usa sus puntajes, se está comiendo la formación integral y genera un efecto de empobrecimiento curricular.
+VER MÁS
#Educación

Los resultados #SIMCE2018 que la Agencia de Calidad no te dice

En total, muchos talagantinos destinan hasta 4 horas diarias arriba de la locomoción colectiva. Intolerable.
+VER MÁS
#Ciudad

¿Cuántos pasajeros caben dentro de una micro rural?

El llamado es a las autoridades, y en especial al gobierno, a crear mecanismos que validen y aseguren el ejercicio de la maternidad, independiente de la funcionalidad y/o condición de cada uno.
+VER MÁS
#Género

Por una maternidad digna

La solución para el escenario de crisis que enfrentan los medios tradicionales pasa por fortalecer y por creer en los equipos que convierten las ideas en contenidos
+VER MÁS
#Medios

Cierre de medios de comunicación: Pantalla fría, páginas en blanco