#Salud

La importancia de cerrar ciclos

0 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

Imagen

Cuantas veces no deseamos decir algo, pero por alguna u otra razón, no lo hacemos. Cuantas veces no hemos vivenciado que a veces nos duele la garganta, el pecho o la guata, porque sentimos que nos hemos quedado con temas, pensamientos, sensaciones, emociones estancadas sin darnos la posibilidad de poder expresarlas.


Cuando cerramos los ciclos, surge un ciclo nuevo, donde podemos volvernos más creativos y nos acercamos a la felicidad. Con cada ciclo que cerramos nos creamos nuevamente y vamos acumulando sabiduría. Nuestra existencia cobra sentido y obtenemos la  energía renovadora, que nos permite sentir la libertad.

Si te ha pasado eso, creo que eres como el 98% de los humanos que nos hemos quedado atrapados. Recuerdo personalmente, cuántas cosas no he dicho, cuantas veces me he quedado con la sensación que tuve que haberme despedido de alguien especial, o haber dicho algo más frontalmente o no le dije a alguien que era importante para mí.

Si pudiera conectarme con ese momento, podría incluso recordar esa sensación de ahogo, de dolor de pecho y ganas de llorar, que no logré expresar a las personas que impactaban en ese instante, palabras que al decirlas, nos permiten la libertad.

Pero ¿por qué hablo de libertad, si estoy hablando de lo que no logramos decir?, porque con cada cosa que no fue expresada, nos vamos atando, nos vamos encerrando y no nos permitimos el fluir. Cada cosa que nos guardamos, creo que la acumulamos como nudos, nudos que no nos dejar poder vivir en armonía con nosotros mismos y no nos dejan fluir nuestra energía de vida. Nudos que muchas veces nos van cansando, hasta llegar incluso a sentir dolor físico, tensión y desear no hacer nada, por la sensación de peso que tiene nuestro cuerpo. Terminamos enfermos y presos de nuestras propias palabras que no expresamos y que no nos permitieron conectarnos con esas personas que en algún momento impactaron en nuestro existir.

La vida, me ha permitido darme cuenta de eso y peor aún me ha permitido darme cuenta, cuántas cosas no he hecho, cuántas palabras que debí decir no las dije y cuántas que no debía decir las solté, impactando a esas personas especiales e incluso dejándome atrapado a mí. Cuántas veces no hemos caído en el sin sentido, cuántas veces no hemos dejado de sentir la vibración de la conciencia universal, cuántas veces no hemos podido cerrar los ciclos. Si yo personalmente pudiera enumerarlos, me faltarían dedos.

Pero ¿para qué esta tremenda introducción? Nada más que para agradecer, agradecer a la vida la oportunidad que a diario me da, para poder expresarle a las personas que me han impactado, que me siento feliz de haberlos conocidos y que en ese momento de vida que estuvieron conmigo, probablemente fueron muy significativos. Que la vida nos da la oportunidad del reencuentro, en el momento preciso y que si tenemos la oportunidad de poder decirle algo con lo que me siento preso a alguna persona, que no debemos perder la oportunidad de hacerlo, porque al decirlo, me libero y libero al otro.

Cuando cerramos los ciclos, surge un ciclo nuevo, donde podemos volvernos más creativos y nos acercamos a la felicidad. Con cada ciclo que cerramos nos creamos nuevamente y vamos acumulando sabiduría. Nuestra existencia cobra sentido y obtenemos la  energía renovadora, que nos permite sentir la libertad.

Démonos la oportunidad de liberarnos, de liberar a los otros, si ellos no están en este espacio físico escribámosle algo, se lo leemos en donde nosotros pensemos que el mensaje llegará (porque cuando nos enfrentamos a la muerte, la energía solo cambia, da un salto cuántico, por lo tanto si tenemos el foco en que el mensaje llegue a esa persona, éste llegará)  Si tenemos la oportunidad de mejorar nuestra vida, no la perdamos por nuestros miedos, prejuicios, rabias, pena, la vida es hermosa y muchas veces no la aprovechamos por estar preso de nosotros mismos.

TAGS: Reconciliación

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

Popular

Es notable constatar la alevosía, desidia y contumacia histórica de los gobiernos de nuestro país, desde la dictadura cívico-militar hasta el día de hoy, sobre el tema del agua en sus más variadas y v ...
+VER MÁS
#Medio Ambiente

Si no has de beber, déjala correr

Ante las profundas desigualdades sociales que enfrentan las personas con discapacidad en el acceso a recursos materiales y simbólicos, el respaldo a su capacidad jurídica constituye un piso mínimo de gar ...
+VER MÁS
#Ciudadanía

Capacidad jurídica y enfoque de derechos en discapacidad

El futuro del hombre está en el cerebro de los niños. Si cuidamos el cerebro de los recién nacidos y niños, estaremos cuidando a la humanidad
+VER MÁS
#Salud

Lactancia materna para iniciar el camino

Cuando la oposición sepa encarnar con claridad una alternativa creíble a estos problemas que agobian a la población, volverá a ser gobierno
+VER MÁS
#Política

Mínimos comunes

Popular

¿Qué van a hacer si hay una fuga masiva de cliente? La independencia energética es el verdadero camino al desarrollo, portarnos a paneles solares es la mejor opción.
+VER MÁS
#Medio Ambiente

Chao medidor inteligente, bienvenidos paneles solares

Es de culto el manejo o manipulación emocional de los medios, pero nunca se preguntan por las causas que indujeron a esa persona a tomar esa dramática decisión, su contexto sico-económico-social
+VER MÁS
#Ciudadanía

Chile, sociedad del desdén: Estrés, depresión y suicidio

Las editoriales fijan precios en promedio 29 veces más, llegando a más de 40 veces en algunos casos, en el mercado privado que en el estatal, donde normalmente se cancela el texto unidad en $800 a $1,600. ...
+VER MÁS
#Educación

El Texto Escolar será digital y abierto

Este asunto es mucho más oscuro. Esta es la historia de un hombre que era famoso, multimillonario, pedófilo, y de la gente que buscó sacar provecho de todo eso.
+VER MÁS
#Justicia

¿Por qué trabajar si puedes demandar a Michael Jackson?