#Salud

Homeopatía, epidemia vulneradora

0 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

imagen

Enfrentamos un recrudecimiento en las afecciones respiratorias debido al frío del invierno y la contaminación, afectando principalmente a niños y tercera edad. Varios morirán por ello y esperamos un peak en los próximos días.


Si pretendemos dignificar a los niños primero, ¿hasta cuándo permitiremos la fabricación y venta impune de la onerosa charlatanería de la homeopatía?

Estando críticos en la necesidad de medidas sanitarias, mientras tanto, laboratorios y farmacias ávidas de utilidades a como dé lugar, redoblan campañas publicitarias y venta de pócimas inefectivas, como lo es la homeopatía, aludiendo al alivio de la gripe y el resfrío. Así lucran con el placebo de pastillas de azúcar vendidas más caras que el kilo de paltas, con una fracción ínfima del costo. ¿Cuántos niños y abuelos verán su condición de salud empeorada a consecuencia de haber perdido el tiempo consumiendo homeopatía, aparte de despilfarrado su escaso presupuesto de salud?

Si pretendemos una salud y un mercado desarrollado, aprendamos de España su férrea lucha contra la homeopatía, cesando su promoción por parte del Estado en el sistema de salud y regulando severamente sus aseveraciones publicitarias.

Si pretendemos dignificar a los niños primero, ¿hasta cuándo permitiremos la fabricación y venta impune de esta onerosa charlatanería?

TAGS: homeopatía

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.