#Salud

¿Hipnosis para superar problemas de alimentación y peso?

0 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

imagen

Ya estamos en verano y las personas quieren cuidar su físico y verse bien para salir de vacaciones. La gran mayoría de ellas buscan soluciones exprés y mágicas para bajar de peso rápidamente, con dietas milagrosas, pastillas médicas, naturales o de algún lugar exótico que nos ofrece estos milagros.


La apuesta está en lograr una conducta alimentaria saludable y una relación con la comida diferente, por lo que debemos cambiar la mente para luego cambiar el cuerpo.

Lo cierto es que, desde nuestra experiencia, lo que hemos visto es que la gente siempre utiliza estas alternativas “milagrosas” y no logra lo esperado. El ser humano por lo general, y en este siglo de lo inmediato y de la comida rápida, desea obtener satisfacción sin engordar. Quiere algo que no le cueste esfuerzo y obtener el resultado esperado, situación que vemos a diario en el Centro de Hipnosis Clínica en todos los ámbitos. Las personas esperan resultados mágicos y en corto tiempo.

En este sentido, la hipnosis clínica es claramente la herramienta más potente y que supera con creces los tiempos de respuesta de otras terapias psicológicas, por lo que hemos desarrollado un plan no mágico para lograr que las personas logren un peso saludable y que perdure en el tiempo. La apuesta está en lograr una conducta alimentaria saludable y una relación con la comida diferente, por lo que debemos cambiar la mente para luego cambiar el cuerpo.

Por lo general, muchas personas acuden a distintos métodos o profesionales que orientan dietas y alimentos a consumir. El problema está en que algunos de ellos tienen patrones mentales asociados a la comida. Por ejemplo, en una regresión hipnótica, una paciente se observa de pequeña siendo alimentada por su madre y ella le dice “no te voy a querer si no te comes toda la comida” o “la mamá se pone muy triste si dejas comida en el plato”. Estos aspectos generan en el sujeto ansiedad que no comprende de modo consciente, lo que hace que actúe de forma automática frente al estímulo de la comida.

“Te felicito por tu buena nota, te ganaste un helado”, recuerda otra paciente, en donde lo dulce es un premio al esfuerzo.

Lo que debemos enfocar es cómo la comida se relaciona con nuestras emociones y cómo podemos a través de uso de la hipnosis desarrollada por psicólogos clínicos generar nuevos lazos más sanos y conscientes.

Del mismo modo, el uso de la hipnosis clínica también permite aceptar más fácilmente ciertas dietas, las que sin esta herramienta le sería de mayor dificultad. Esto es similar al que desarrollamos con adictos, donde en ocasiones nos encontramos con verdaderos drogadictos de calorías, de grasas o dulces.

No solo para este tipo de terapia la regresión hipnótica es la única herramienta. Es también posible que el sujeto pueda en estados hipnóticos visualizarse en futuros momentos de alimentación. Esto genera un modelamiento tanto consciente como inconsciente que complementa la intervención realizada por un nutricionista u otro especialista en el área.

La apuesta de cada persona para lograr sus objetivos será entonces tener una mirada realista de su condición física, mental y proponerse un cambio paulatino, real y duradero.

TAGS: #HiponisisClínica

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

 

PARTICIPA

Popular

Lo esencial de este caso está en cómo se usa el Estado para beneficios familiares y personales, como también en la nula separación entre lo público y lo privado de ciertas personas, castas o corrientes ...
+VER MÁS
#Política

Los Piñera Morel y la ideología del oportunismo

La corporación de Ulloa actualmente no cuenta con el respaldo de la hinchada ni tampoco de la barra que acompaña La Lamparita desde la refundación
+VER MÁS
#Deporte

Empresariado y política detrás de los dos Lota Schwager

Es hora de dar vuelta la campana, o el embudo. Es hora de que los de arriba jueguen limpio antes de exigir que los de abajo lo hagan. El día que ello ocurra, solo entonces, volverá a salir el sol.
+VER MÁS
#Sociedad

Campaña Juguemos limpio

Solo el ministro Moreno y su equipo saben en términos ciertos del contenido de Consulta Indígena y no los pueblos indígenas que son los destinatarios de la misma
+VER MÁS
#Política

Consulta Indígena de Piñera, volver al DL Nº2568 de la dictadura

Popular

Durante años estas idas al psiquiatra las hice en silencio, sin contarle a nadie y con la vergüenza de que alguien lo supiera. Odiaba que mi mamá lo comentara con alguien y le rogaba que no hablara del t ...
+VER MÁS
#Salud

Yo salí del clóset de la salud mental ¿y tú?

¿Cuántas veces nos sentimos solos y tristes, pero no queríamos molestar a nuestros padres porque estaban agotados después de largas jornadas de trabajo?
+VER MÁS
#Salud

Nos llaman los hipersensibles

¿Cuál es la diferencia entonces entre desconectar un tubo por limitación del esfuerzo terapéutico a suministrar un fármaco que ponga fin a la vida? ¿No es acaso lo mismo? Ciertamente no.
+VER MÁS
#Ciudadanía

Sobre el buen morir

La mediocridad va de la mano de esa gran meta: “ser algo”; a la diferencia de “ser alguien”. El hombre librepensador no buscará ser algo como virtud errada para ser aceptado.
+VER MÁS
#Ciudadanía

Ese hombre solitario y librepensador