#Salud

¿Hipnosis para superar problemas de alimentación y peso?

Compartir

Ya estamos en verano y las personas quieren cuidar su físico y verse bien para salir de vacaciones. La gran mayoría de ellas buscan soluciones exprés y mágicas para bajar de peso rápidamente, con dietas milagrosas, pastillas médicas, naturales o de algún lugar exótico que nos ofrece estos milagros.

Lo cierto es que, desde nuestra experiencia, lo que hemos visto es que la gente siempre utiliza estas alternativas «milagrosas» y no logra lo esperado. El ser humano por lo general, y en este siglo de lo inmediato y de la comida rápida, desea obtener satisfacción sin engordar. Quiere algo que no le cueste esfuerzo y obtener el resultado esperado, situación que vemos a diario en el Centro de Hipnosis Clínica en todos los ámbitos. Las personas esperan resultados mágicos y en corto tiempo.

En este sentido, la hipnosis clínica es claramente la herramienta más potente y que supera con creces los tiempos de respuesta de otras terapias psicológicas, por lo que hemos desarrollado un plan no mágico para lograr que las personas logren un peso saludable y que perdure en el tiempo. La apuesta está en lograr una conducta alimentaria saludable y una relación con la comida diferente, por lo que debemos cambiar la mente para luego cambiar el cuerpo.

Por lo general, muchas personas acuden a distintos métodos o profesionales que orientan dietas y alimentos a consumir. El problema está en que algunos de ellos tienen patrones mentales asociados a la comida. Por ejemplo, en una regresión hipnótica, una paciente se observa de pequeña siendo alimentada por su madre y ella le dice «no te voy a querer si no te comes toda la comida» o «la mamá se pone muy triste si dejas comida en el plato». Estos aspectos generan en el sujeto ansiedad que no comprende de modo consciente, lo que hace que actúe de forma automática frente al estímulo de la comida.

«Te felicito por tu buena nota, te ganaste un helado», recuerda otra paciente, en donde lo dulce es un premio al esfuerzo.

La apuesta está en lograr una conducta alimentaria saludable y una relación con la comida diferente, por lo que debemos cambiar la mente para luego cambiar el cuerpo.

Lo que debemos enfocar es cómo la comida se relaciona con nuestras emociones y cómo podemos a través de uso de la hipnosis desarrollada por psicólogos clínicos generar nuevos lazos más sanos y conscientes.

Del mismo modo, el uso de la hipnosis clínica también permite aceptar más fácilmente ciertas dietas, las que sin esta herramienta le sería de mayor dificultad. Esto es similar al que desarrollamos con adictos, donde en ocasiones nos encontramos con verdaderos drogadictos de calorías, de grasas o dulces.

No solo para este tipo de terapia la regresión hipnótica es la única herramienta. Es también posible que el sujeto pueda en estados hipnóticos visualizarse en futuros momentos de alimentación. Esto genera un modelamiento tanto consciente como inconsciente que complementa la intervención realizada por un nutricionista u otro especialista en el área.

La apuesta de cada persona para lograr sus objetivos será entonces tener una mirada realista de su condición física, mental y proponerse un cambio paulatino, real y duradero.

0
65

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras Reglas de Comunidad

Comenta este artículo

Datos obligatorios*