#Salud

¿Hipnosis para superar problemas de alimentación y peso?

0 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

imagen

Ya estamos en verano y las personas quieren cuidar su físico y verse bien para salir de vacaciones. La gran mayoría de ellas buscan soluciones exprés y mágicas para bajar de peso rápidamente, con dietas milagrosas, pastillas médicas, naturales o de algún lugar exótico que nos ofrece estos milagros.


La apuesta está en lograr una conducta alimentaria saludable y una relación con la comida diferente, por lo que debemos cambiar la mente para luego cambiar el cuerpo.

Lo cierto es que, desde nuestra experiencia, lo que hemos visto es que la gente siempre utiliza estas alternativas “milagrosas” y no logra lo esperado. El ser humano por lo general, y en este siglo de lo inmediato y de la comida rápida, desea obtener satisfacción sin engordar. Quiere algo que no le cueste esfuerzo y obtener el resultado esperado, situación que vemos a diario en el Centro de Hipnosis Clínica en todos los ámbitos. Las personas esperan resultados mágicos y en corto tiempo.

En este sentido, la hipnosis clínica es claramente la herramienta más potente y que supera con creces los tiempos de respuesta de otras terapias psicológicas, por lo que hemos desarrollado un plan no mágico para lograr que las personas logren un peso saludable y que perdure en el tiempo. La apuesta está en lograr una conducta alimentaria saludable y una relación con la comida diferente, por lo que debemos cambiar la mente para luego cambiar el cuerpo.

Por lo general, muchas personas acuden a distintos métodos o profesionales que orientan dietas y alimentos a consumir. El problema está en que algunos de ellos tienen patrones mentales asociados a la comida. Por ejemplo, en una regresión hipnótica, una paciente se observa de pequeña siendo alimentada por su madre y ella le dice “no te voy a querer si no te comes toda la comida” o “la mamá se pone muy triste si dejas comida en el plato”. Estos aspectos generan en el sujeto ansiedad que no comprende de modo consciente, lo que hace que actúe de forma automática frente al estímulo de la comida.

“Te felicito por tu buena nota, te ganaste un helado”, recuerda otra paciente, en donde lo dulce es un premio al esfuerzo.

Lo que debemos enfocar es cómo la comida se relaciona con nuestras emociones y cómo podemos a través de uso de la hipnosis desarrollada por psicólogos clínicos generar nuevos lazos más sanos y conscientes.

Del mismo modo, el uso de la hipnosis clínica también permite aceptar más fácilmente ciertas dietas, las que sin esta herramienta le sería de mayor dificultad. Esto es similar al que desarrollamos con adictos, donde en ocasiones nos encontramos con verdaderos drogadictos de calorías, de grasas o dulces.

No solo para este tipo de terapia la regresión hipnótica es la única herramienta. Es también posible que el sujeto pueda en estados hipnóticos visualizarse en futuros momentos de alimentación. Esto genera un modelamiento tanto consciente como inconsciente que complementa la intervención realizada por un nutricionista u otro especialista en el área.

La apuesta de cada persona para lograr sus objetivos será entonces tener una mirada realista de su condición física, mental y proponerse un cambio paulatino, real y duradero.

TAGS: #HiponisisClínica

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

Nuevo

VER TODO

Nuevo

Hoy ya con 40 años, he podido rehacer mi vida en algunos aspectos; pero, debo reconocer que ser niñe trans es difícil y más aún frente a la actitud del discurso biomédico y social, que niega esta real ...
+VER MÁS
#Política

Nosotres trans, no somos el problema

Piñera saca a los antagonistas del centro social y los coloca al margen de los debates del quehacer político, porque son larvas, por tanto, pueden ser aplastadas comunicacionalmente.
+VER MÁS
#Política

Los flojos y la derrota de Piñera

El animal es objetivado, es objeto, no es parte del mundo sensible, no se le reconoce dignidad alguna ya que no vemos ni escuchamos su dolor. Es un animal objeto o bien de consumo
+VER MÁS
#Ciudadanía

El mundo de los vegetarianos y la problemática detrás del consumo de carne

Los Gobiernos por otro lado han ido confiriendo crecientemente, además de amplios recursos, de una serie de privilegios a Carabineros, que aumentan aun mas su lejanía con el publico.
+VER MÁS
#Sociedad

¿Qué hacer con Carabineros de Chile?: El caso de la policía británica

Popular

No es un diagnóstico errado decir que hoy la adopción falla, no solo porque no se visualiza como alternativa, sino porque además es un proceso demoroso.
+VER MÁS
#Sociedad

Adopción, por el derecho a ser hijos e hijas

En lugar de responder con más odio y prejuicios, debemos ser capaces de convencer a los que aún piensan así, que esos miedos y discriminaciones son frutos de un país profundamente fracturado y segregado ...
+VER MÁS
#Ciudad

La Huechuraba que soñamos

¿En qué minuto recibimos la gracia de poder elegir donde tiene que vivir cada persona?
+VER MÁS
#Ciudad

Plusvalía v/s dignidad

Por las características de construcción y formas de adquisición de los departamentos de la torre de Lavín, afirmamos que no son viviendas sociales.
+VER MÁS
#Ciudad

¿Son viviendas sociales las de Lavín en Las Condes?