#Salud

Hacer deporte: Vivir la experiencia de la droga natural

3 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

imagen

¿Se siente cansado?, ¿deprimido?, ¿Estresado?, ¿siente que no tiene energías?, ¿se siente solo?, si a usted,  al menos tiene dos de estos síntomas, necesita urgente leer esta columna.

Cuando tenemos una vida sedentaria, estamos propensos a tener problemas de la salud, física, mental, emocional y por qué no decirlo espiritual. Lamentablemente, las conductas sedentarias son propias de las sociedades desarrolladas, donde el centro es el bienestar económico; en este contexto, es bien visto tener jornadas laborales extenuantes. El éxito se reduce al puesto de trabajo y el sueldo que pueda obtener, no tanto así a mis formas saludables de vivir la vida o las horas que le dedico a la familia.


Una de las cosas más importantes que podemos hacer para mejorar nuestra salud, es la práctica de actividad física, la OMS, sugiere que podamos hacer actividad física al menos 45 minutos 5 veces por semana.

En mi consulta, son muchas las personas que llegan por una solución a su estado de salud, muchos se encuentran deprimidos, estresados, con enfermedades cardiovasculares, encerrados en sí mismo, en sus condicionamientos  y en sus hábitos de vida poco saludables. Intentando triunfar en lo económico y abandonando muchas veces su posibilidad de buena salud. Sin embargo, hay personas que toman conciencia de que deben mejorar su salud,  rompen este ciclo de la rutina sedentaria y  marcada por el estrés, se dan tiempo preciado para sí y encuentran una oportunidad para mejorar su calidad de vida y porque no decirlo, su felicidad, a través de cambios pequeños pero significativos en base a su propia activación, a través del deporte.

Una de las cosas más importantes que podemos hacer para mejorar nuestra salud, es la práctica de actividad física, la OMS, sugiere que podamos hacer actividad física al menos 45 minutos 5 veces por semana, para no caer en enfermedades cardiovasculares y de salud mental.  Entonces, si usted se siente cansado, deprimido, estresado, fatigado, no practica actividad física regularmente, lo invito a romper el ciclo del sedentarismo y comenzar a activarse a través de la práctica de actividad física y deportes.

Está comprobado que las personas que hacen deportes, tienen mejor presión arterial, incrementan la densidad ósea, tienen menor probabilidad de sufrir enfermedades cardiovasculares como hipertensión y diabetes, mantienen una resistencia a la insulina adecuada, tienen además tono y fuerza muscular, flexibilidad y  menor sensación de fatiga; entre los beneficios psicológicos, mantienen una motivación por su autoimagen, en muchos casos mejorando su autoestima, al realizar actividad física en lugares abiertos, como las plazas saludables, se disminuye el aislamiento social y mejora la posibilidad de aumentar la red social. Al incrementar los niveles de endorfinas en la sangre, disminuye la ansiedad, el estrés y la depresión. Nos relaja y cuando necesitamos estar activos y concentrados,  aumenta el estado de alerta.

Ya sabe los beneficios, ahora solo debe darse la oportunidad de darse tiempo para ud, para su cuerpo y para ser feliz.

Haga deportes y Viva la experiencia de la droga natural

Usted sabe que existe una droga natural que nos permite estar más contentos, menos estresado, menos ansioso y que potencia nuestra personalidad saludable. Pero mucho mejor aún, que no tiene un costo adicional en su economía de vida, es fácil de conseguir, solo es necesario que usted modifique algunos hábitos sedentarios por el deporte y podrá obtenerla e irse seguro al camino de la felicidad y la buena salud.

Si quiere obtener esta droga, no tiene que ir a la farmacia, es solo cosa que comience a hacer deportes y sentirá la sensación de bienestar que le entregan a su cuerpo las endorfinas.

¿Qué son las endorfinas? Las  podríamos definir como pequeñas cadenas proteicas, opiáceos naturales, que tienen gran poder en la recuperación del cuerpo y con funciones esenciales para nuestra salud, entre las funciones que tienen esta promover la calma, crear estados de bienestar, mejoran el humor, retrasan los procesos de envejecimiento, reducen la presión arterial, mejoran el sistema inmune, mejoran el mundo emocional y propician que veamos el mundo de un prisma más optimista.

Sea feliz, haga deportes y no olvide,  que nuestro cuerpo está diseñado para estar en equilibrio consigo mismo y con él ambiente, si caemos en situaciones estresoras, si nos deprimimos, les sugiero que primero que acudir al médico para que se le recete un fármaco, rompa ciclos como el sedentarismo, dese la oportunidad de salir, caminar, trotar, andar en bicicleta, ir a su plaza más cercana donde tenga máquinas, secrete más endorfinas y vera como probablemente su vida al realizar un poco de deporte mejorara.

TAGS: Salud Mental Sedentarismo

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

Ordenar comentarios por:

10 de Agosto

Gracias por el artículo, y es cierto lo que explica, el deporte trae múltiples beneficios, incluso para nuestro cerebro, el que se mantiene mejor oxigenado, teniendo otros beneficios, por ejemplo; las clases de Baile entretenido, hacen que cree nuevas conexiones neuronales y así controlar el cuerpo, también es un excelente remedio para la depresión, etc.

En realidad los beneficios son tantos, que incluso las empresas, para mejorar su productividad, debieran “obligar” a sus empleados a asistir al gimnasio. Y tendrá empleados sanos y contentos, con el beneficio de en una mejor producción.

Saludos

Vilma Parada

29 de Julio

Que esperanzador resulta leer tu artículo claro y de fácil comprensión.
Me alegra saber q hay personas como tú que aportan al mundo su conocimiento y lo entregan generosamente para ser recogido fácilmente, como una flor que se ofrece silenciosa y modesta en cualquier sendero ,pero que posee toda la riqueza que la naturaleza ha depositado en ella, para ser un vehículo hacia la alegría y sanidad la que podemos obtener con sólo mirarlas y disfrutar de sus perfumes los que nos hacen muchas veces recordar antiguos sueños o despertar aquellos que nos conducen al anhelado bienestar.
Así me parece tu mensaje , al enseñar que en nuestro ser habitan regalos de nuestra naturaleza humana que nos ayudan a vivir mejor , es sólo moverse , se activan y los tendremos para nuestro regocijo .
Recibe mis respetos y gracias por todos aquellos que de seguro has acompañado en su caminar hacia una mejor forma de vivir.

Ver todos
Ocultar
 

PARTICIPA

Popular

El conjunto de las humanidades puestas en el currículo escolar aloja una certeza brutal: sin estas artes y ciencias, se hace más difícil entender la forma cómo enfrentarse a las distintas decisiones de ...
+VER MÁS
#Educación

Sin la Historia, menos libres

Es urgente y necesario -no sólo mantenerla en la enseñanza media- sino también que sea fiel a sí misma como ciencia de las primerísimas causas de las cosas;
+VER MÁS
#Educación

Ser y quehacer de la Filosofía

Ningún gobierno se ha comportado a la altura, luego, nunca se ha tramitado un proyecto de ley para que con el Ombudsman, Defensor del Pueblo en castellano, a la cabeza, los ciudadanos de a pié puedan ser ...
+VER MÁS
#Política

Los discursos ni sirven para combatir la corrupción

Lo esencial de este caso está en cómo se usa el Estado para beneficios familiares y personales, como también en la nula separación entre lo público y lo privado de ciertas personas, castas o corrientes ...
+VER MÁS
#Política

Los Piñera Morel y la ideología del oportunismo

Popular

¿Cuántas veces nos sentimos solos y tristes, pero no queríamos molestar a nuestros padres porque estaban agotados después de largas jornadas de trabajo?
+VER MÁS
#Salud

Nos llaman los hipersensibles

Durante años estas idas al psiquiatra las hice en silencio, sin contarle a nadie y con la vergüenza de que alguien lo supiera. Odiaba que mi mamá lo comentara con alguien y le rogaba que no hablara del t ...
+VER MÁS
#Salud

Yo salí del clóset de la salud mental ¿y tú?

Lo esencial de este caso está en cómo se usa el Estado para beneficios familiares y personales, como también en la nula separación entre lo público y lo privado de ciertas personas, castas o corrientes ...
+VER MÁS
#Política

Los Piñera Morel y la ideología del oportunismo

¿Cuál es la diferencia entonces entre desconectar un tubo por limitación del esfuerzo terapéutico a suministrar un fármaco que ponga fin a la vida? ¿No es acaso lo mismo? Ciertamente no.
+VER MÁS
#Ciudadanía

Sobre el buen morir