#Salud

¿Eres amigo de un vampiro emocional?

3 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

Imagen

En este último tiempo, dado que me he abierto a estar más en conexión conmigo y con los otros, dándome la oportunidad de estar más consiente de mis pensamientos, emociones, cuerpo y energías. Me he podido percatar que existen personas con las que a veces interactuamos y que nos arrebatan la energía.


Los vampiros emocionales, son personas que arrebatan tu motivación, tus alegrías y después de verlos o saber de ellos, te dejan agotado, fatigado y muchas veces deprimidos.

Muchas veces me pasó, que estaba con personas y quedaba cansado, pero no le podía dar una explicación a lo que me ocurría, pensaba que era porque quizás estaba fatigado, o tenía exceso de azúcar en mi sangre, etc. Preocupado por esta situación, que logre descubrir hace muy poco, comencé a buscar libros y textos, y me encontré con el concepto de vampiros emocionales; encontré algunas cosas muy interesantes que me gustaría compartir y porque no discutir.

Los vampiros emocionales, son  personas que arrebatan tu motivación, tus alegrías y después de verlos o saber de ellos, te dejan agotado, fatigado y muchas veces deprimidos. Se caracterizan en la mayoría de las veces, por ser persona manipuladoras, que tienden a darnos poquito, pero quitar mucho. Y en general no nos hacen sentir bien.

Lo más significativo, es que estas personas, expelen esta energía inficionada. Que por ejemplo, aun antes de verlos nos sentimos incómodos y sentimos el deber de no hacerlos enojar o herirlos, porque sabemos inconscientemente que eso nos costará aún más caro en nuestro mundo emocional.

Entonces la invitación es que podamos evaluar algunos aspectos con ciertas personas que generamos la interacción, para lograr responder ¿Cómo nos sentimos con estas personas?, ¿Cómo está mi mundo emocional antes y después de verlos?, ¿tienes que darle la razón siempre para no herirlas o enojarlas? ¿Cómo son la vivencias, en los aspectos del humor?.  Luego que nos hacemos este tipo de preguntas y vemos que nuestro cuerpo energético y emocional se ven alterados, es porque lo más probable es que estés interactuando con un vampiro emocional. Es este instante, donde debes cuestionarte la importancia de esta relación y conocerte a ti mismo, para que puedas generar un campo energético de protección y no robe tu energía vital.

Te invito a tomar conciencia de ti, realiza  relajación, conéctate con tu ser espiritual y veras que podrás contener a este tipo de personas, sin la necesidad de alejarte de ellos, sino que siento tu más consiente y generando tu propia auto protección. Porque probablemente nosotros en ocasiones también podemos ser ese amigo vampiro emocional, si perdemos la oportunidad de estar conscientes y no cuidamos nuestro mundo emocional.

TAGS: Emociones Espiritualidad

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

Ordenar comentarios por:
Alejandra Pedrero

11 de Julio

Es impresionante como he pololeado dos años con un hombre así… Me ha conocido de una manera mucho mas alegre, vivas, fuerte, segura y me ha dejado casi al borde de la depresión… Debe ser culpa mia, por mis debilidades por dejarme hacer todo aquello. Ojalá no pudiera hacerle eso a nadie más y más importante aún… Sanarme yo lo más pronto posible para seguir adelante y recuperar todo lo perdido…gracias por el artículo, aunque no ayudas mucho..eres muy vago en dar la solución a este tipo de situaciones.

12 de Julio

Como estas Alejadra? gracias por contestar y comentar la públicación. Si te encuentras en esta situación, te invito a que puedas realizar algún proceso terapeutico, con el objeto que sanes las heridas, que ha dejado esta relación y puedas ver este tiempo, como aprendizaje.
Si deseas algo más especifico, sobre dar solución a este tipo de situaciones, intentare escribir al respecto. Aún cuando desde mi perspectiva, todo radica en las posibilidades que tienes de conocer tus competencias, tu manera de ser, aceptar algunas cosas y cambiar lo que creas debes hacerlo; mediante un proceso de auto conocimiento que es de largo plazo.

Ximena Cancino Méndez

15 de Julio

Estimado Esteban, concuerdo plenamente contigo, existen vampiros emocionales que dejan en el suelo cada vez que uno trata con ellos, lo bueno es detectarlos a tiempo, darles nombre (como los demonios en los exorcismos), y luego de eso , ponerse la coraza , a cubierto y no dejarse afectar, que fluya , y ya… Salir ileso . Si es mucho, “terapiarse”. Saludos y gracias por el tema.

Ver todos
Ocultar
 

PARTICIPA

Popular

Las elecciones al Parlamento Europeo son un caso ejemplar del impacto de tres tendencias que observamos en elecciones recientes: el aumento de la indecisión entre los electores; la tendencia alcista de fue ...
+VER MÁS
#Política

Autochequeo ideológico contra la desinformación

En poco tiempo de mandato, el gobierno viene acumulando una cadena interminable de errores que hasta sobrepasa las peores previsiones que se tenían sobre él
+VER MÁS
#Internacional

Un país movilizado contra la barbarie

Los Recursos Educativos Abiertos aparecen como una oportunidad para democratizar la educación en Chile, entregar calidad en los procesos de enseñanza y aprendizaje, ampliar la cobertura de contenidos de a ...
+VER MÁS
#Educación

Recursos Abiertos Educativos: un lugar para el aprendizaje inclusivo

¿Cuántas veces nos sentimos solos y tristes, pero no queríamos molestar a nuestros padres porque estaban agotados después de largas jornadas de trabajo?
+VER MÁS
#Salud

Nos llaman los hipersensibles

Popular

Durante años estas idas al psiquiatra las hice en silencio, sin contarle a nadie y con la vergüenza de que alguien lo supiera. Odiaba que mi mamá lo comentara con alguien y le rogaba que no hablara del t ...
+VER MÁS
#Salud

Yo salí del clóset de la salud mental ¿y tú?

¿Cuál es la diferencia entonces entre desconectar un tubo por limitación del esfuerzo terapéutico a suministrar un fármaco que ponga fin a la vida? ¿No es acaso lo mismo? Ciertamente no.
+VER MÁS
#Ciudadanía

Sobre el buen morir

La mediocridad va de la mano de esa gran meta: “ser algo”; a la diferencia de “ser alguien”. El hombre librepensador no buscará ser algo como virtud errada para ser aceptado.
+VER MÁS
#Ciudadanía

Ese hombre solitario y librepensador

Mientras que la Ley Orgánica Constitucional de Municipalidades otorga el carácter de meros “administradores” a los municipios sobre el territorio y el quehacer comunal, las prácticas de estos “muni ...
+VER MÁS
#Municipales

Administradores v/s Gobiernos Locales, moviendo los límites de lo posible