#Salud

¿Eres amigo de un vampiro emocional?

3 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

Imagen

En este último tiempo, dado que me he abierto a estar más en conexión conmigo y con los otros, dándome la oportunidad de estar más consiente de mis pensamientos, emociones, cuerpo y energías. Me he podido percatar que existen personas con las que a veces interactuamos y que nos arrebatan la energía.


Los vampiros emocionales, son personas que arrebatan tu motivación, tus alegrías y después de verlos o saber de ellos, te dejan agotado, fatigado y muchas veces deprimidos.

Muchas veces me pasó, que estaba con personas y quedaba cansado, pero no le podía dar una explicación a lo que me ocurría, pensaba que era porque quizás estaba fatigado, o tenía exceso de azúcar en mi sangre, etc. Preocupado por esta situación, que logre descubrir hace muy poco, comencé a buscar libros y textos, y me encontré con el concepto de vampiros emocionales; encontré algunas cosas muy interesantes que me gustaría compartir y porque no discutir.

Los vampiros emocionales, son  personas que arrebatan tu motivación, tus alegrías y después de verlos o saber de ellos, te dejan agotado, fatigado y muchas veces deprimidos. Se caracterizan en la mayoría de las veces, por ser persona manipuladoras, que tienden a darnos poquito, pero quitar mucho. Y en general no nos hacen sentir bien.

Lo más significativo, es que estas personas, expelen esta energía inficionada. Que por ejemplo, aun antes de verlos nos sentimos incómodos y sentimos el deber de no hacerlos enojar o herirlos, porque sabemos inconscientemente que eso nos costará aún más caro en nuestro mundo emocional.

Entonces la invitación es que podamos evaluar algunos aspectos con ciertas personas que generamos la interacción, para lograr responder ¿Cómo nos sentimos con estas personas?, ¿Cómo está mi mundo emocional antes y después de verlos?, ¿tienes que darle la razón siempre para no herirlas o enojarlas? ¿Cómo son la vivencias, en los aspectos del humor?.  Luego que nos hacemos este tipo de preguntas y vemos que nuestro cuerpo energético y emocional se ven alterados, es porque lo más probable es que estés interactuando con un vampiro emocional. Es este instante, donde debes cuestionarte la importancia de esta relación y conocerte a ti mismo, para que puedas generar un campo energético de protección y no robe tu energía vital.

Te invito a tomar conciencia de ti, realiza  relajación, conéctate con tu ser espiritual y veras que podrás contener a este tipo de personas, sin la necesidad de alejarte de ellos, sino que siento tu más consiente y generando tu propia auto protección. Porque probablemente nosotros en ocasiones también podemos ser ese amigo vampiro emocional, si perdemos la oportunidad de estar conscientes y no cuidamos nuestro mundo emocional.

TAGS: Emociones Espiritualidad

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

Ordenar comentarios por:
Alejandra Pedrero

11 de julio

Es impresionante como he pololeado dos años con un hombre así… Me ha conocido de una manera mucho mas alegre, vivas, fuerte, segura y me ha dejado casi al borde de la depresión… Debe ser culpa mia, por mis debilidades por dejarme hacer todo aquello. Ojalá no pudiera hacerle eso a nadie más y más importante aún… Sanarme yo lo más pronto posible para seguir adelante y recuperar todo lo perdido…gracias por el artículo, aunque no ayudas mucho..eres muy vago en dar la solución a este tipo de situaciones.

12 de julio

Como estas Alejadra? gracias por contestar y comentar la públicación. Si te encuentras en esta situación, te invito a que puedas realizar algún proceso terapeutico, con el objeto que sanes las heridas, que ha dejado esta relación y puedas ver este tiempo, como aprendizaje.
Si deseas algo más especifico, sobre dar solución a este tipo de situaciones, intentare escribir al respecto. Aún cuando desde mi perspectiva, todo radica en las posibilidades que tienes de conocer tus competencias, tu manera de ser, aceptar algunas cosas y cambiar lo que creas debes hacerlo; mediante un proceso de auto conocimiento que es de largo plazo.

Ximena Cancino Méndez

15 de julio

Estimado Esteban, concuerdo plenamente contigo, existen vampiros emocionales que dejan en el suelo cada vez que uno trata con ellos, lo bueno es detectarlos a tiempo, darles nombre (como los demonios en los exorcismos), y luego de eso , ponerse la coraza , a cubierto y no dejarse afectar, que fluya , y ya… Salir ileso . Si es mucho, “terapiarse”. Saludos y gracias por el tema.

Ver todos
Ocultar

Nuevo

VER TODO

Nuevo

Asumir una comprensión adecuada y armónica de todos los derechos fundamentales implica dejar de utilizar estas argumentaciones como verdades dadas de una vez por todas
+VER MÁS
#Ciudadanía

Posverdades o mentiras emotivas-ideológicas sobre los Derechos Sociales

Hoy ya con 40 años, he podido rehacer mi vida en algunos aspectos; pero, debo reconocer que ser niñe trans es difícil y más aún frente a la actitud del discurso biomédico y social, que niega esta real ...
+VER MÁS
#Política

Nosotres trans, no somos el problema

Piñera saca a los antagonistas del centro social y los coloca al margen de los debates del quehacer político, porque son larvas, por tanto, pueden ser aplastadas comunicacionalmente.
+VER MÁS
#Política

Los flojos y la derrota de Piñera

El animal es objetivado, es objeto, no es parte del mundo sensible, no se le reconoce dignidad alguna ya que no vemos ni escuchamos su dolor. Es un animal objeto o bien de consumo
+VER MÁS
#Ciudadanía

El mundo de los vegetarianos y la problemática detrás del consumo de carne

Popular

No es un diagnóstico errado decir que hoy la adopción falla, no solo porque no se visualiza como alternativa, sino porque además es un proceso demoroso.
+VER MÁS
#Sociedad

Adopción, por el derecho a ser hijos e hijas

En lugar de responder con más odio y prejuicios, debemos ser capaces de convencer a los que aún piensan así, que esos miedos y discriminaciones son frutos de un país profundamente fracturado y segregado ...
+VER MÁS
#Ciudad

La Huechuraba que soñamos

Por las características de construcción y formas de adquisición de los departamentos de la torre de Lavín, afirmamos que no son viviendas sociales.
+VER MÁS
#Ciudad

¿Son viviendas sociales las de Lavín en Las Condes?

¿En qué minuto recibimos la gracia de poder elegir donde tiene que vivir cada persona?
+VER MÁS
#Ciudad

Plusvalía v/s dignidad