#Salud

El negocio tras la meningitis

22 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

A quién favorece que el Gobierno se demorase tanto en reaccionar, permitiendo que el contagio se hiciera más pronunciado? ¿A quién beneficia que la vacuna sólo se entregue a un rango de edad específico, siendo que los niños que van al cole están mucho más expuestos, y son, precisamente, los que no gozarán de la gratuidad? ¿A quién o quiénes favorece el precio de las vacunas en el mercado?

¿Usted sabe que la empresa de la salud impone una constante estafa hacia sus beneficiarios, impune y libremente;  y peor aun, legal?

Si bien reconocemos que tenemos un drámatico brote de meningitis en nuestro país, no podemos dejar de reflexionar, a pesar del caos, sobre el gran negocio del laboratorio que está encargado de abastecer al Estado de las fantásticas vacunas que previenen el contagio para niños de 9 meses de edad a 4,11 meses y 31 días de vida. Porque claro, agradecemos la gratuidad y distribución del medicamento. Pero, no podemos desconocer la tardía respuesta del Gobierno en el tema y su paciente espera en reaccionar, porque hoy no deberíamos pasar por una paranoia colectiva; siento que el asunto debería ser prever antes que todo.

Bajo este contexto, indignada, pienso: tengo dos hijos, la vacuna gratis es solo para uno, y por tope de edad, mi otro hijo, luz de mis días, no puede vacunarse (siendo que está más expuesto al contagio ya que asiste al colegio y está en contacto con 40 niños en aula y con 200 niños en el patio a la hora del recreo). Por lo tanto, como una buena madre, vacuno gratis a uno y trato de comprar la vacuna al otro. He aquí mi cuestionamiento. ¿Por qué será que, al querer adquirir la vacuna no me resulta extraño su alto valor, que oscila en torno a los $60.000? Al pagar este valor no puedo dejar de pensar que estoy cancelando el costo de mis dos hijos y quizás de otros dos niños más.

¿A quién favorece que el Gobierno se demorase tanto en reaccionar, permitiendo que el contagio se hiciera más pronunciado? ¿A quién beneficia que la vacuna sólo se entregue a un rango de edad específico, siendo que los niños que van al cole están mucho más expuestos, y son, precisamente, los que no gozarán de la gratuidad? ¿A quién o quiénes favorece el precio de las vacunas en el mercado?

Llámenme mal pensada, pero pago sin falta todos los meses mis impuestos, pago los impuestos por consumir, pago los servicios sobrevalorados, pago y pago cada mes, y hoy no tengo derecho a que mis dos hijos puedan vacunarse para prevenir esta terrible enfermedad.

——

Fuente de fotografía

TAGS:

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Quedan 1500 carácteres.
Ordenar comentarios por:
claudia

13 de noviembre

piensas igual que yo… sacrificar un par de vacunas, para recibir a cambio muchas lucas…. la sicosis que crean los medios de comunicacion es un negocio doble para crear este panico a la gente, ellos estan llamando a la calma….. mmmmmmmmmm ESTAFA

Ariel

14 de noviembre

En este caso se le recomienda a la población el uso de una vacuna con potenciales efectos preventivos y con una desconocida magnitud de efectos adversos, que podrá conocer su verdadero impacto en 30 0 40 años más, el tiempo que demora en manifestarse!.

Eduardo

14 de noviembre

Y hay que seguir pagando no mas así esta la cosa y tristemente así estará hasta que alguien haga algo

14 de noviembre

¿mal pensada? Adriana, por favor.

¿A quien favorece este brote de meningitis? a las farmaceuticas. Y sabemos cómo se unen para el asunto de los precios.

Pero el asunto puede tener una arista un poco mas seria. Las vacunas no se producen en Chile, se importan, de Estados Unidos. Pero hay dos laboratorios que tienen la patente: la farmaceutica suiza Novartis y la creo francesa Sanofi Pasteur. ¿Que historial tiene Novartis? Uno no muy positivo. El mas famoso fue la vacuna contra la Influenza AH1N1 ¿Recuerdan el show que iba a morir no se cuantos millones de personas, que iba a haber caos y zombies y que se yo? y al final mueren mas personas por resfrios comunes. Pero se monto todo un show publicitario, desde la misma OMS, que iba en directo beneficio a Novartis. Novartis ademas fue multada en el 2010 con US$ 422,5 millones para poner fin a las acusaciones de marketing ilegal, principalmente sobre un medicamento contra la epilepsia, el Trileptal, aludiendo que tenia efectos en tratamientos psiquiátricos y del dolor, en Estados Unidos. Y en octubre del 2012, o sea hace unas semanas, España ordenó la retirada del mercado de todos los lotes de la vacuna contra la gripe Chiroflu y Chiromas por la presencia de partículas blancas en suspensión en las jeringas precargadas de algunos lotes de las vacunas. ¿Que historial tiene Sanofi Pasteur? En el 2010 se le acuso en Francia de hacer publicidad falsa de la vacuna Gardasil contra el cáncer cervical de útero. Y esta el asunto de la vacuna contra la hepatitis B: entre 1994 y 1998, más de veinte millones de franceses fueron vacunados contra el virus de la hepatitis B, enfermedad que genera la cirrosis y el cáncer al hígado. De esas personas, 1.300 sufrieron efectos secundarios neurológicos, mil de las cuales se vieron afectadas por la esclerosis en placas, según ciertas estimaciones.

Asi que no, no piensas mal, es que hay algo raro en esta historia, mas cuando los laboratorios que tienen la patente no brillan por honestidad

david torres

14 de noviembre

dramatico brote de meningitis? cual es la fuente, el matinal?

15 de noviembre

@el_dinamo Meningitis W135: Piñera anuncia acuerdo con laboratorios que producen la vacuna http://bit.ly/W9ISYz

trece

15 de noviembre

Bueno pero segun el titular del articulo es «el negocio tras la meningitis», pero solo se expone una duda pero ningun hecho en si. Es algo que suponemos pero no sabemos mas alla.

No me gusta que los medios sigan esa tendencia popular de conspiranioa barata basada en suposiciones.

15 de noviembre

» ¿Por qué será que, al querer adquirir la vacuna no me resulta extraño su alto valor, que oscila en torno a los $60.000? Al pagar este valor no puedo dejar de pensar que estoy cancelando el costo de mis dos hijos y quizás de otros dos niños más.»

sabemos que cuesta 60.000 pesos. La cuestion es ¿por qué cuesta 60.000 pesos si se supone que hay un brote epidemico de meningitis? ¿No se supone que deberia vacunarse gratuitamente a toda la poblacion de riesgo? Eso no es conspiranoia barata, es hacer una pregunta simple que no tiene respuesta

16 de noviembre

Disculpa Marcela, pero… Brote EPIDÉMICO!!!!!??? mira comprendo y comparto que las vacunas son caras y hay que proteger a la población, pero la cantidad de infectados por esta cepa de meningitis apenas llega a la misma cantidad personas con las meningitis mas benignas en que normalmente aparecen en Chile que por ni por si acaso llegan a ser algo como una epidemia. Se comprende la preocupación, pero en esto hay harto de paranoia, que en este caso (esta nota) se transformo en paranoia conspirativa… La que aparte de algunas suposiciones que parecen razonables esta mas bien basada en ideas nacidas del miedo y la ignorancia.
Saludos.

19 de noviembre

Que no soy yo, ni es Adriana, la que decimos «hay brote epidemico». Lo esta diciendo el mismo gobierno, via Ministerio de Salud.

La cuestion es, si se SUPONE que hay un brote de meningitis ¿por que se cobra 60.000 pesos por la vacuna cuando deberia vacunarse a toda la poblacion de riesgo? Si se «supone» que lo que dice el gobierno es cierto… que es donde hay un problema, porque no es que la gente este paranoica porque de pronto se le ocurrio que habia meningitis, sino que hay una campaña gubernamental, via medios de comunicacion, para crear una paranoia que lleva a padres a pagar 60.000 pesos por una vacuna que, ojo, no se tiene plena conciencia de sus efectos secundarios. ¿Ahora queda mas claro?

gabriela bustamante

15 de noviembre

de mas de 17 millones de chilenos, cuantos enfermos hay de la bacteria del meningitis??……. por favor dramatico brote de miningitis?……. o sea… alaracos les digo yo …. claro afecto a la región metopolitana ahí esta lo dramatico. en chile a diario han muerto mas niños por otras enfermedades y no los veo pidiendo gratuidad,,,, es una sicosis mas a lo igual que la famosa h1n1… en algo estamos deacuerdo, en el negociado redondo. igual que h1n1.y demases.- ojo tengo dos hijos, y ninguno por rango de edad les toca la vacuna gratis.

don sata

16 de noviembre

Súmenle que las vacunas nunca han probado con estudios serios su beneficio hacia el ser humano, por el contrario, todos los hallazgos de científicos que no están al servicio del capital y las farnacéuticas cada vez encuentran más aspectos perjudiciales, alergias, cáncer, autismo y muchos más.

Hozkar Guerra

16 de noviembre

tan mal pensada y desconfiada compañera y colega… y de seguro la pdi pilla al clan de la prosti infantil para acallar la pérdida de droga y el debate por la ley de pesca llena de conflicto de intereses…
no cree Usted???
Un abrazo

17 de noviembre

Tan mal pensado usted tambien estimado….ellos () siempre se las arreglaran para tapar el sol con un dedo…el control del caos es su mejor arma……

16 de noviembre

el tema es la efectilvifdad de la vacuna y la certeza de la ausencia de efectos secundarios o colaterales, ya que los laboratorios que proveen estas medicinas, han tenido una trayectoria algo pasmosa con la forma y el fondo de poner esos productos en el mercado ya que esta mas que claro que la industria farmaceutica se rige por las leyes de la economia, que por motivos mas cientificos o humanistas, lo que importa es ganar dinero, si una enfermedad sirve o una plaga o una pandemia a ellos les da lo mismo, vender y recuperar la inversion en investigacion dicen…pero las investigaciones son a medias, con tal que compruebe una cierta efectividad, con eso basta,

paula

18 de noviembre

no sé por qué creen que es necesaria la vacuna si hubo muy pocos casos más de meningitis que el año pasado. Ninguna razón para alarmarse, pero una vez más los medios de comunicación y las autoridades (de salud en este caso) embaucaron a la gente. Empieza nuestra labor de CUESTIONAR e investigar.

chamayo

18 de noviembre

podemos saber el nombre completo del laboratorio que vende esta vacuna?…en el Gobierno de Piñera, quién se hace responsable de la tardía acción y reacción sobre este contagio de la meningitis?, no vayan a decir que es culpa de Bachelet?. El M. de Salud, sr. Mañalich, parece mejicano, le disparan y le disparan y sigue vivo, nunca tiene culpa de nada de los problemas de la salud. En Iquique la diputada Isasi denunció mas de veinte proyectos del área de la salud, que el Gobierno publicó como ejecutados o en proceso, cuando ni existen. No es error, es algo no cierto!, usted ponga el adjetivo. La educación y la salud es lo que mas han sufrido con este gobierno y, no solucionara con un nuevo presidente derechista. Y no digan centro-derecha, ya que los empresarios no son de centro, empezando por el Presidente Piñera.-

cesar castillo

20 de noviembre

no es pensar mal por pensar mal, es lógica, por que el gobierno contrata estas farmacéuticas siendo que su reputación es de las peores, por que nos exponen a eso con algo tan grave. por que la demora y por que solo algunos pueden ser beneficiados con la vacuna, por que tan cara siendo que es un brote epidémico como lo nombra el gobierno, ya que no es solo en santiago sino que ya en varias ciudades de Chile. ya no se trata de política si no que de personas, de niños, jóvenes y adultos , juegan con nosotros , es indignante, como el dinero tiene mas peso que la vida humana. siendo que las personas creen en estos políticos para que se rían de todos descaradamente, que pasa en este país que todo va mal. a quien le echamos la culpa. mmm al calentamiento global jajaja no sean ilusos. lo que se ve es lo que es….

jorge t

24 de noviembre

Nuncanadie de mi circulo se contagio con el virus o gripe porcina de echo no vacune a mis hijos y no paso nada, lo mismo hare con la meningitis ya que este tema de las vacunas es un negocio para los fabricantes y controla los años

salcro izad

25 de noviembre

Estoy completamente de acuerdo contigo, detras de esto no solo veo ganancias a favor del gobierno usando el miedo de la poblacion, pero si fuese tan grave esta enfermedad, porque no se inicia vacunacion en embarazadas o en cualquier persona a nivel nacional, hay mucho detras de esto, no solo monetariamente hablando sino de un tono mas oculto…. que sera realmente esa vacuna contra los niños, viendolo a largo plazo en sus mentes, que efectos secundarios tendra en un par de años en esos niños vacunados…..?

AMbd

27 de noviembre

Definitivamente es un gran negociado a costa de la salud. No existen estudios a largo plazo. Sin embrago la vacuna Menactra esta a asociada a desordenes neurologicos como el Sindrome Guillian Barre. Entonces ¿vale la pena aplicar una vacuna nueva (con ingredientes transgenicos) con escasa información acerca de su efectividad y nulo respecto de efectos secundarios a mediano-largo plazo? por un supuesto brote anormal??…esto significa que a determinada fecha habían dos casos letales más, osea en total 10…pero en pocos dias se detuvo la cuenta, y su promedio..osea estamos como un año normal…¿sabian que la gripe comun tiene una letalidad varias veces mayor?

Ver todos
Ocultar

#NuevaConstitución

VER TODO
¿Qué priorizamos? ¿Constitución o gobernabilidad? Si no se puede lo menos ¿se podrá lo más? Los ciudadanos miran atónitos la degradación de la política, la descontrolada expansión de la delincuen ...
+VER MÁS
#Ciudadanía

¿Qué priorizamos: Constitución o gobernabilidad?

¿Qué priorizamos? ¿Constitución o gobernabilidad? Si no se puede lo menos ¿se podrá lo más? Los ciudadanos miran atónitos la degradación de la política, la descontrolada expansión de la delincuencia, la violencia y el narcotráfico. Pero, la ciudadanía chilena debe asumir su responsabilidad en este descalabro

Se observa una tendencia a mantener una inercia del proceso que desgaste los ánimos en perseverar en acordar un tercer procedimiento para cambiar la Constitución de 1980
+VER MÁS
#Política

¿Por qué no hay acuerdo en el proceso constituyente?

Se observa una tendencia a mantener una inercia del proceso que desgaste los ánimos en perseverar en acordar un tercer procedimiento para cambiar la Constitución de 1980

No puede haber soberanía popular si hay una entidad, formada por un grupo de personas, aunque sea en una democracia representativa, que están diciendo cuales van a ser los límites de una Nueva Constitución
+VER MÁS
#Política

No vamos a un segundo intento de nueva Constitución con soberanía popular

No puede haber soberanía popular si hay una entidad, formada por un grupo de personas, aunque sea en una democracia representativa, que están diciendo cuales van a ser los límites de una Nueva Constitución

El desafío es sumar y no menospreciar las dinámicas territoriales del país que mantienen el amargo resultado del rechazo y aún palpan a diario que el descontento, sumado a los crecientes problemas de se ...
+VER MÁS
#Política

Lo que no fue y, esperamos, ahora sí sea

El desafío es sumar y no menospreciar las dinámicas territoriales del país que mantienen el amargo resultado del rechazo y aún palpan a diario que el descontento, sumado a los crecientes problemas de seguridad, migración e incertidumbre económica, no son resueltos con la velocidad que se requieren

Nuevos

¿Qué priorizamos? ¿Constitución o gobernabilidad? Si no se puede lo menos ¿se podrá lo más? Los ciudadanos miran atónitos la degradación de la política, la descontrolada expansión de la delincuen ...
+VER MÁS
#Ciudadanía

¿Qué priorizamos: Constitución o gobernabilidad?

En días de crisis climática, con sus efectos en materia de incertidumbre de todo tipo, es un buen llamado volver al origen.  No a todo evento ni en toda circunstancia, pero sí como una de las variables ...
+VER MÁS
#Medio Ambiente

La revancha de la mermelada

Aquì, precisamente, el sol pasa por la Violeta cantando al sol.  Se hace una pregunta por el singular William Turner --adelantando ciertas conversaciones. Finalmente, sorprendentemente, parece que entramo ...
+VER MÁS
#Cultura

Sol, Violeta, William, acompañándome en una ferretería

El petitorio expresado por los dirigentes de la zona norte, apuntan básicamente hacia obtener mayores recursos para congelar el precio del petróleo por más tiempo
+VER MÁS
#Economía

Respeto al diálogo

Popular

Deborah Jones en la liberación del Ser sensual, metaforización del Eros y el Thanatos que nadan en un lago entre delicadas sábanas, acariciando los sentidos en el juego del deseo
+VER MÁS
#Cultura

Disección poética. Libro: Eróticamente poética de Deborah Jones

El amor por un hijo o un familiar a quien se cuida puede ser inigualable, pero la carga para una persona puede ser destructiva
+VER MÁS
#Ciudadanía

Mamá cuidadora

La industria petrolera actuó a modo del dios Apolo y maldijo al igual que a Casandra a científicos e investigadores ambientalistas, ellos tendrán la capacidad de predecir el futuro, pero nadie les va a creer
+VER MÁS
#Medio Ambiente

El Síndrome de Casandra y la Emergencia Climática

Quienes decidimos alzar la voz en algún momento de nuestra vida, y defender a quienes fueron injustamente tratados, sin saberlo, nos convertimos también en parte de una larga lista de sindicalistas, pensa ...
+VER MÁS
#Trabajo

¿En serio te despidieron por escribir Plaza Dignidad?