#Salud

Cannabis: uso recreativo, medicinal, sacramental

0 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

¿A quién le interesa que no haya más libertad, más espacios para recibir la vida más consciente? ¿A quién le interesa que la ciudadanía viva a oscuras, enferma, ignorante de su valer? ¿A quién no le interesa que la libertad y la felicidad se instalen en nuestra sociedad? ¿A quién no le interesa que la riqueza espiritual le ofrezca contexto a la riqueza material? ¿A quién le interesa continuar como esclavos de un modelo? ¿A quién le interesa reivindicar identidades que no se impregnen de lo esencial? ¿A quién le interesa que las cosas continúen insuficientes y mediocres como hasta hoy? ¿Quiénes viven con temor de la libertad esencial?

En la medida que prospera la irradiación de una ola de conciencia -que habilita para caer en cuenta de la necesidad de respetar la existencia sutil, por mandato de la ley escrita por los seres humanos mismos en sus compromisos esenciales oficiales en el plano nacional e internacional- va surgiendo la reacción desde el poder que opera en la dinámica de la ilusión. (Derechos Esenciales-Derechos Espirituales)

La noticia es la fuerza de las reivindicaciones, la consistencia, la contundencia, la altura alcanzada, su transversalidad. Muy necesario es que nos encontremos preparados, prestos para neutralizar, desde nuestra firmeza al centro, los embates de la prohibición.

Desde el SENDA y las mesas de trabajo dispuestas por el Gobierno, cuando menos por sus declaraciones, han dado evidencias de su eje prohibicionista con argumentos inconsistentes.

A propósito de la distinción pretendida entre individual y colectiva, la ciencia demuestra cómo en un plano esencial de realidad sólo existe el nosotros, el todo finamente interconectado entre las distinciones aparentes.

Después del Dr. Sergio Sánchez, en el Colegio Médico, su presidente reelecto, el Dr. Enrique Paris, con un pensamiento mágico, carente de rigor epistemológico, le atribuye peligro a una planta, dando cuenta con esto de la visión de ser humano con la que él trabaja, en contraposición además con el pronunciamiento del ISP, que la incorporó al arsenal terapéutico nacional, en octubre del año pasado, cuando emitió la primera autorización para ingresar un medicamento preparado en base a cannabis.

La salud mental de niños, adolescentes y adultos, entrega cifras vergonzosas. Las personas están sufriendo la ausencia de espíritu en la matriz cultural, y cuando aparece una medicina que da respuestas concretas a necesidades esenciales -que han sido soslayadas por las autoridades de Salud- se disfrazan de inquisición y se disponen a perseguir, a satanizar. Es mucho.

Todavía para algunos sigue siendo difícil asumir su opción de usuarios, omitiendo este aspecto en su propuesta, desconociéndose a sí mismos, orientando su ejercicio con aire de beneficio, que siendo igualmente bienvenido y sumado, hay que reconocer que siguen sintonizados con el prohibicionismo, cuando claudican, comprometiendo la conquista de objetivos evolutivos. Es comprensible. Todo se agradece, toda participación beneficiosa que haya contribuido al avance de la libertad de todos, se agradece, a pesar de los costos que signifiquen los esfuerzos para integrar y alinear las intenciones.

A propósito de la distinción pretendida entre individual y colectiva, la ciencia demuestra cómo en un plano esencial de realidad sólo existe el nosotros, el todo finamente interconectado entre las distinciones aparentes.

La salud pública es más que el control de las enfermedades, es la consciencia de la vida de todos, es la presencia lúcida en la realidad, es el contacto con la vida espiritual, con el bien común superior consagrado, y para ella -estando conscientes del aporte que significa para la causa- van nuestros esfuerzos individuales por estar despiertos.

La salud en una persona, es la salud pública también, y cuando un individuo promueve su realización espiritual, afecta beneficiosamente la salud pública, la salud de todos. Efecto mariposa.

La salud del país no es buena. Y esto nos mantiene enfermos a todos. La salud está enferma de ignorancia, por falta de inclusión de la esencia en la conciencia social. La cura es despertar, como está sucediendo. Estamos curando al país completo con tecnología chamánica, con ciencia contemporánea aplicada, con sabiduría eterna impregnando la intención.

Todos los recursos y conocimientos disponibles para facilitar y potenciar la irradiación de esta ola de conciencia, deben estudiarse, organizarse, y ofrecerse asimilables para la ciudadanía, con fundamentos y en simple, en el contexto de una realidad que es la que es, más allá de toda especulación y capacidad para integrarla.

La Cannabis es usada por una proporción significativa de la ciudadanía, que no puede continuar siendo discriminada ni criminalizada. Las cifras son afectadas por el prohibicionismo, por lo clandestino.

El uso medicinal del cannabis -en los términos clásicos para manejar diversas dolencias del cuerpo físico especialmente- se instaló con propiedad en Chile, y corresponde a un porcentaje de los usuarios. La gran mayoría, no obstante, reconoce un uso con fines recreativos y/o sacramentales, en el espacio de las facultades que la identidad esencial consagra. Sin embargo:

¿Hasta qué punto este uso recreativo y sacramental es también medicinal en un sentido amplio y profundo, cuando asumimos un ser humano “esencializado”, espíritu en materia, recreando con ello nuestra comprensión de la fisiología humana? ¿En qué grado el uso medicinal del cannabis puede llegar a implicar una experiencia de profundo equilibrio espiritual que da contexto a la relación de la persona con su condición y la faculta para intervenir activamente en su sanación? ¿Hasta qué punto la recreación, que es un derecho humano, transita desde la distracción, desde la evasión incluso, hasta la re-creación de la cualidad del contacto con la realidad, y da lugar al goce de placeres sublimes y a la participación en una órbita donde la creación es posible?

—-

Foto: Cielo de nubes

TAGS: #Marihuana SENDA

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

Popular

La incorporación de Chile a la utilización de tecnología 5G cambiará y mejorará el desempeño de distintos sectores de la industria. Tiendo a pensar que el costo por ancho de banda debiera reducirse de ...
+VER MÁS
#Tecnología

¿Cuál será el impacto de la red 5G en nuestro día a día?

Es de culto el manejo o manipulación emocional de los medios, pero nunca se preguntan por las causas que indujeron a esa persona a tomar esa dramática decisión, su contexto sico-económico-social
+VER MÁS
#Ciudadanía

Chile, sociedad del desdén: Estrés, depresión y suicidio

La derecha chilena no cobija en su ideología los cambios políticos, económicos y sociales que se requieren para mayor equidad socioambiental y de géneroa.
+VER MÁS
#Sociedad

¿Son las luchas feminista y ambiental políticamente transversales?

Marzo de 2019, nos sorprende en Magallanes con una nueva autoridad regional. Como decía, don Carlos Pinto “Nada hacía presagiar”, que en el segundo gobierno del presidente Piñera, se lograra ...
+VER MÁS
#Desarrollo Regional

Tiempo de actuar

Popular

¿Qué van a hacer si hay una fuga masiva de cliente? La independencia energética es el verdadero camino al desarrollo, portarnos a paneles solares es la mejor opción.
+VER MÁS
#Medio Ambiente

Chao medidor inteligente, bienvenidos paneles solares

Es de culto el manejo o manipulación emocional de los medios, pero nunca se preguntan por las causas que indujeron a esa persona a tomar esa dramática decisión, su contexto sico-económico-social
+VER MÁS
#Ciudadanía

Chile, sociedad del desdén: Estrés, depresión y suicidio

La rebelión por el clima contagió a nuestros estudiantes y en ciudades como Valdivia, Temuco, Santiago, Talca, Arica, Rancagua, Osorno y Valparaíso, desde hace algunos viernes, aparecen pequeños grupos ...
+VER MÁS
#Medio Ambiente

Para qué estudiar, por un futuro que no va a existir #FridayForFuture

Un millón 400 mil mujeres de Chile quieren trabajar, pero no pueden hacerlo por ser las principales responsables del cuidado de sus hijos o de sus padres
+VER MÁS
#Uncategorized

¿Soy o no soy feminista?