Cáncer de mama: detectarlo a tiempo - El Quinto Poder
#Salud

Cáncer de mama: detectarlo a tiempo

0 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

imagen

La muerte de un familiar siempre es dolorosa, aunque muchas veces se piense que se está preparado para afrontarla, el fallecimiento de un ser querido duele en lo más profundo del alma y más aún si se sabe que esa muerte se pudo haber evitado, por ejemplo, con un control periódico con el médico y exámenes pertinentes. 


Por favor, ayudemos a salvar vidas, compartamos esta información y hagamos consciencia de que el cáncer de mama detectado a tiempo se puede curar.


Así lo es en el cáncer de mama, la patología que más defunciones por tumores malignos provoca en las mujeres chilenas. No obstante, este tipo de enfermedad da la ventaja que es detectable mediante una mamografía y a través de ella se puede diagnosticar en etapas iniciales, incluso antes que la mujer sienta alguna molestia. Si el cáncer es tratado en sus primeras etapas, hay un 95% de curación con los actuales conocimientos médicos.
La recomendación, por tanto, es que una vez cumplido los 40 años, todas las mujeres deben tomarse la mamografía una vez al año y cada mes realizarse un autoexamen de mama. Es muy importante destacar sí que, independiente de realizarse mensualmente el examen físico, éste no reemplaza la mamografía anual, ya que sólo en este último caso se es capaz de detectar un cáncer en forma rápida y oportuna.
En el caso de mujeres con factores de riesgo como tener familia directa materna o paterna con antecedente de cáncer de mama, ovario, colon y/o próstata, uso de terapias de reemplazo hormonal en mujeres menopaúsicas o métodos anticonceptivos hormonales o estar con sobre peso u obesa, deben estar más atentas y acudir a su médico o matrón/a para adelantar o comenzar este control para un diagnóstico precoz de la enfermedad.
Por favor, ayudemos a salvar vidas, compartamos esta información y hagamos consciencia de que el cáncer de mama detectado a tiempo se puede curar.

TAGS: #CancerDeMama #USS

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

Nuevo

VER TODO

Nuevo

La protección de los derechos humanos y la protección del planeta son dos caras de la misma lucha. El cambio climático exacerbará las desigualdades existentes.
+VER MÁS
#Medio Ambiente

Los países ricos no pueden seguir fingiendo que el Cambio Climático no los afecta

Con lo poco que poseen y con lo mucho que se desarrollan, “no importa la sala de clases, lo que importa es el libro que lees”, me dijeron.
+VER MÁS
#Sociedad

Alamar, descripción de una comuna Cubana.

Contar con una mayoría electoral y parlamentaria es condición necesaria, pero en ningún caso suficiente para emprender un programa de reformas que aspirasen a alterar las bases sobre las cuales se susten ...
+VER MÁS
#Internacional

Recordando el ocaso de la Primavera de Praga

La idea de un Museo de la Democracia, donde los ciudadanos podamos ver como han evolucionado los primeros postulados en Atenas sería interesante
+VER MÁS
#Política

Izquierda y democracia

Popular

Nadie nos ha puesto en la mesa una forma de violencia sutil, que todas hemos usado en contra de las otras: el inmiscuirnos en sus vidas privadas para decirles cómo es que deben comportarse en lo privado pa ...
+VER MÁS
#Género

Puta (sobre la poca sororidad que hay detrás de hablar mal de otras)

Los productos que curan al paciente matan el mercado cuando se trata de mantener y aumentar las ventas
+VER MÁS
#Ciudadanía

Negocio farmacéutico: La enfermedad es la salud del capital

Intentar enseñar, sin saber como funciona el cerebro, será algo así como diseñar un guante, sin nunca antes haber visto una mano
+VER MÁS
#Educación

Las neurociencias y la epigenética: Claves para entender el aprendizaje

Que el dolor que hoy Chiguayante tiene, sea para Chile el punto de partida para comenzar a construir una sociedad más justa y agradecida con aquellos que dieron toda una vida para hacer realidad el present ...
+VER MÁS
#Chile 2030

Chiguayante tiene una pena y Chile una deuda