Hay en el ADN del no creyente un gen que le permite soportar estoicamente la intromisión sostenida de la iglesia en la vida privada de las personas. Por una parte vivimos bajo la catarata de opiniones de los clérigos que emiten declaraciones sobre lo que sea que ocurra en el planeta y en también en el más allá. Cuando tienen la pertinencia de quedarse callados son los propios periodistas los que corren a la iglesia para obtener una exclusiva de la opinión divina, se trate del precio del kilo de pan o del Bosón de Higgs.
En CNN Chile se emitió una entrevista a Sonia Wulf, Coordinadora de la Fundación Voces Católicas, en la que da cuenta de cómo tal fundación ha nacido para satisfacer la necesidad de los “muchos católicos que quieren y sienten que pueden explicar su fe en los medios de comunicación”.
Según explicó Wulf, para tal labor de difusión forman voceros que “pasan por un proceso de selección y después van a un taller que dura seis meses de preparación en los distintos temas más candentes en los que la iglesia tiene algo que opinar”. Así, continúa, para todas aquellas almas errantes que deambulan por la vida, los voceros contribuirán a “dar respuesta a las preguntas que tiene todo el mundo en la calle”.
En mi condición de sujeto pensante, para la cual no necesito de ningún ser sobrenatural, me resultan totalmente innecesarios voceros adoctrinados que me vengan a tocar la guitarra con sus opiniones sobre “temas candentes”.
Considerando la pobreza permanente de la santa madre iglesia quiero ofrecerle mi humilde contribución: en lo que a mí respecta ahórrense sus recursos. En mi condición de sujeto pensante, para la cual no necesito de ningún ser sobrenatural, me resultan totalmente innecesarios voceros adoctrinados que me vengan a tocar la guitarra con sus opiniones sobre “temas candentes”. Para estos temas, y todos los demás, tengo el mal hábito de usar mi cerebro.
Por si algún desorientado llegó de casualidad (o predestinado según algún plan divino) a este artículo, le dejo el video de la entrevista y la dirección del sitio web de la fundación en cuyo seno estarán encantados de encontrar una cabeza más en la cual introducirse.
Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras Reglas de Comunidad