#Religión

Voceros divinos

0 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

En mi condición de sujeto pensante, para la cual no necesito de ningún ser sobrenatural, me resultan totalmente innecesarios voceros adoctrinados que me vengan a tocar la guitarra con sus opiniones sobre “temas candentes”.

Hay en el ADN del no creyente un gen que le permite soportar estoicamente la intromisión sostenida de la iglesia en la vida privada de las personas. Por una parte vivimos bajo la catarata de opiniones de los clérigos que emiten declaraciones sobre lo que sea que ocurra en el planeta y en también en el más allá. Cuando tienen la pertinencia de quedarse callados son los propios periodistas los que corren a la iglesia para obtener una exclusiva de la opinión divina, se trate del precio del kilo de pan o del Bosón de Higgs.

En CNN Chile se emitió una entrevista a Sonia Wulf, Coordinadora de la Fundación Voces Católicas, en la que da cuenta de cómo tal fundación ha nacido para satisfacer la necesidad de los “muchos católicos que quieren y sienten que pueden explicar su fe en los medios de comunicación”.

Según explicó Wulf, para tal labor de difusión forman  voceros que “pasan por un proceso de selección y después van a un taller que dura seis meses de preparación  en los distintos temas más candentes en los que la iglesia tiene algo que opinar”. Así, continúa, para todas aquellas almas errantes que deambulan por la vida, los voceros contribuirán a “dar respuesta a las preguntas que tiene todo el mundo en la calle”.

Considerando la pobreza permanente  de la santa madre iglesia quiero ofrecerle mi humilde contribución: en lo que a mí respecta ahórrense sus recursos. En mi condición de sujeto pensante, para la cual no necesito de ningún ser sobrenatural, me resultan totalmente innecesarios voceros adoctrinados que me vengan a tocar la guitarra con sus opiniones sobre “temas candentes”. Para estos temas, y todos los demás, tengo el mal hábito de usar mi cerebro.
Por si algún desorientado  llegó de casualidad (o predestinado según algún plan divino) a este artículo, le dejo el video de la entrevista y la dirección del sitio web de la fundación en cuyo seno estarán encantados de encontrar una cabeza más en la cual introducirse.

TAGS:

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

Nuevo

VER TODO

Nuevo

El sesgo hacia el pasado se explica en parte porque la mayoría de las instituciones de educación superior carecen de centros de estudios y formación sobre el futuro.
+VER MÁS
#Educación

Innova la educación superior tradicional a una insterticial plural

Prefiero pensar que esto es una nueva oportunidad para hacer de la práctica deportiva, en todas sus expresiones posibles, una instancia de inclusión social
+VER MÁS
#Sociedad

¿Qué nos dejó el Mundial?

Tal como expresó  Salvador Allende en su memorable y emotivo discurso "la historia es nuestra y la hacen los pueblos", los chilenos debemos ser sujetos participativos-directos en nuestros  der ...
+VER MÁS
#Política

Una verdadera democratización de Chile

Asumir una comprensión adecuada y armónica de todos los derechos fundamentales implica dejar de utilizar estas argumentaciones como verdades dadas de una vez por todas
+VER MÁS
#Ciudadanía

Posverdades o mentiras emotivas-ideológicas sobre los Derechos Sociales

Popular

No es un diagnóstico errado decir que hoy la adopción falla, no solo porque no se visualiza como alternativa, sino porque además es un proceso demoroso.
+VER MÁS
#Sociedad

Adopción, por el derecho a ser hijos e hijas

El animal es objetivado, es objeto, no es parte del mundo sensible, no se le reconoce dignidad alguna ya que no vemos ni escuchamos su dolor. Es un animal objeto o bien de consumo
+VER MÁS
#Ciudadanía

El mundo de los vegetarianos y la problemática detrás del consumo de carne

Asumir una comprensión adecuada y armónica de todos los derechos fundamentales implica dejar de utilizar estas argumentaciones como verdades dadas de una vez por todas
+VER MÁS
#Ciudadanía

Posverdades o mentiras emotivas-ideológicas sobre los Derechos Sociales

Los Gobiernos por otro lado han ido confiriendo crecientemente, además de amplios recursos, de una serie de privilegios a Carabineros, que aumentan aun mas su lejanía con el publico.
+VER MÁS
#Sociedad

¿Qué hacer con Carabineros de Chile?: El caso de la policía británica