#Religión

Voceros divinos

0 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

En mi condición de sujeto pensante, para la cual no necesito de ningún ser sobrenatural, me resultan totalmente innecesarios voceros adoctrinados que me vengan a tocar la guitarra con sus opiniones sobre “temas candentes”.

Hay en el ADN del no creyente un gen que le permite soportar estoicamente la intromisión sostenida de la iglesia en la vida privada de las personas. Por una parte vivimos bajo la catarata de opiniones de los clérigos que emiten declaraciones sobre lo que sea que ocurra en el planeta y en también en el más allá. Cuando tienen la pertinencia de quedarse callados son los propios periodistas los que corren a la iglesia para obtener una exclusiva de la opinión divina, se trate del precio del kilo de pan o del Bosón de Higgs.

En CNN Chile se emitió una entrevista a Sonia Wulf, Coordinadora de la Fundación Voces Católicas, en la que da cuenta de cómo tal fundación ha nacido para satisfacer la necesidad de los “muchos católicos que quieren y sienten que pueden explicar su fe en los medios de comunicación”.

Según explicó Wulf, para tal labor de difusión forman  voceros que “pasan por un proceso de selección y después van a un taller que dura seis meses de preparación  en los distintos temas más candentes en los que la iglesia tiene algo que opinar”. Así, continúa, para todas aquellas almas errantes que deambulan por la vida, los voceros contribuirán a “dar respuesta a las preguntas que tiene todo el mundo en la calle”.

Considerando la pobreza permanente  de la santa madre iglesia quiero ofrecerle mi humilde contribución: en lo que a mí respecta ahórrense sus recursos. En mi condición de sujeto pensante, para la cual no necesito de ningún ser sobrenatural, me resultan totalmente innecesarios voceros adoctrinados que me vengan a tocar la guitarra con sus opiniones sobre “temas candentes”. Para estos temas, y todos los demás, tengo el mal hábito de usar mi cerebro.
Por si algún desorientado  llegó de casualidad (o predestinado según algún plan divino) a este artículo, le dejo el video de la entrevista y la dirección del sitio web de la fundación en cuyo seno estarán encantados de encontrar una cabeza más en la cual introducirse.

TAGS:

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

 

PARTICIPA

Popular

El intelectual contribuye a la toma de conciencia de la función histórica de la clase de la cual depende, pero a la vez entrega los elementos para que esta clase ejercite su hegemonía.
+VER MÁS
#Política

Gramsci y los intelectuales

¿Cuándo normalizamos pretender que hombres del mundo privado de una determinada área mejorarán la gestión del mundo público de esa misma competitiva área?
+VER MÁS
#Salud

Jaime Mañalich, el Gerente General ´en pausa`

Las miradas cortoplacistas de las izquierdas peleándose la coyuntura de una absurda autenticidad hegemónica, no dan el ancho en el inquietante panorama actual de regresión política,  global y local.
+VER MÁS
#Política

La ´izquierda boba`: el caso español (y chileno)

Sala Cuna (No) Universal
+VER MÁS
#Género

Proyecto de Ley de Sala Cuna ¿Universal?

Popular

Considerando que no hay un tratamiento farmacológico eficaz y dado que se trata de una enfermedad progresiva con distintas etapas y necesidades, surge la pregunta sobre los beneficios que la Ley debe incluir
+VER MÁS
#Salud

El ELA, tiene colores

Lo que se juega el 2020 es ni más ni menos que la posibilidad de reconstruir nuestra identidad colectiva precisamente desde lo colectivo, y validar la política como un instrumento para pensar la comuna a ...
+VER MÁS
#Municipales

Municipales 2020 Conchalí, una elección histórica

No sé si mi nieto tendrá la oportunidad de vivir en un Estado que se preocupe realmente de sus ciudadanos, por lo menos haré el esfuerzo para tratar de evitar que ustedes, vuestra empresa y vuestra indus ...
+VER MÁS
#Ciudadanía

Respuesta a encuesta de AFP Habitat

Son estas señales -su forma de votar- las que los ciudadanos estamos observando atentamente de nuestras autoridades y legisladores
+VER MÁS
#Política

Carta abierta a Alejandro Guillier, TPP-11