#Religión

Te Deum deshonroso

0 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

imagen

Ante el desprestigio de la iglesia por la participación y encubrimiento sistemático de pederastas, las autoridades públicas de representación popular han comenzado a reevaluar la conveniencia, finalmente electoral, de participar en el Tedeum.


A los jerarcas les preocupa este entredicho porque amenaza su poder

Coyunturalmente, el catalizador actual es su desprestigio, pero aunque fuera una institución honrosa, ¿es apropiado que funcionarios públicos, a propósito del ejercicio de su cargo republicano, participen en ritos religiosos según su credo personal?; peor aún, ¿que se expongan a —¡y acaten!— la moralina de clérigos de dudoso mérito y parcial representación?

A los jerarcas les preocupa este entredicho porque amenaza su poder. Mientras resuelven su gallito con los políticos, los ciudadanos —y feligreses— de a pie tienen la potestad de hacer valer su poder individual —el real, aquél de donde emana el de los representantes—, para inclinar la balanza moral de la sociedad en pos de las víctimas, quitándole el piso de apoyo a quienes confluyan en aquella ceremonia de quienes atentan contra la dignidad humana y el respeto cívico. A unos, castigándoles con el voto; a otros, cesando de asistir a sus ceremonias, de donar y renunciando —apostatando— a la Iglesia. Lo otro sería seguir avalando de forma cómplice su falso pudor.

TAGS: #AbusoDeMenores #IglesiaCatólica #TeDeum

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.