#Religión

La fe no es cuestión de religión

9 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

imagen

Siempre he creído que la religión es una invención del hombre, puesto que la fe, en mi parecer muy poco tiene que ver con la religión. En primer lugar, la fe tiene que ver más con un sentir, es decir, algo que emana dentro de nosotros, lo cual nos lleva a creer que algo hay y existe, lo cual nos da la fortaleza y fuerza para continuar; ese sentir, es aquella energía que surge dentro de nosotros, la cual es completamente maravillosa e inexplicable, es aquella que viven solo los que la quieren vivir y/o experimentar.


La fe tiene que ver más con un sentir, es decir, algo que emana dentro de nosotros, lo cual nos lleva a creer que algo hay y existe, lo cual nos da la fortaleza y fuerza para continuar.

La religión es un mecanismo que en algunas ocasiones nos ayuda aumentar y fomentar más nuestra fe, pero lamentablemente en los últimos tiempos, este mecanismos se ha visto netamente intervenido y tergiversado, puesto que en sus orígenes, es netamente una invención humana, es decir algo creado por el hombre para poder acercarnos a DIOS, pero en ninguna parte dice y se establece cual es la Religión correcta y verdadera, ya que aquello no existe. Por tanto, creer en Dios y tener fe en él, nada tiene que ver con ser parte de una religión, aunque eso es lo que nos han tratado de inculcar siempre, ya que es la forma de establecer una hegemonía sobre nosotros, pero está más que claro que creer en DIOS y tener fe en él, no depende de ser parte de una religión determinada, puesto que cualquier ser humano puede creer y seguir los preceptos de DIOS, dándose un tiempo para el en el diario vivir, orando, y hablando con el como un amigo,

En los últimos tiempos, las diversas religiones se han encargado de tergiversar la información, utilizando la Biblia y la imagen de Dios, mostrando según su conveniencia lo que quieren mostrar, interpretando todo según lo que a ellos les conviene, sabiendo que la verdad absoluta de estos temas no existe, ya que están metafórico e interpretativo, que siempre debe quedar abierta la posibilidad de que no existe un solo camino para entenderlo.

En muchas ocasiones las religiones hacen ver que poseen la verdad, pero aquello ¿Cómo puede ser posible? Si la verdad única y absoluta solo la sabe Dios. Sin duda la Biblia es uno de los elementos que Dios nos ha dejado, en donde se encuentran incorporadas las grandes historias y acontecimientos vividos, pero sin duda, se debe saber de igual forma, que todo lo que se vivió no está incorporado, si no que gran parte de ello, ya que Dios a través de su infinita sabiduría, se manifestó en grandes hombres en la fe, a través del espíritu santo, para que escribiesen los acontecimientos más relevantes e importantes que la humanidad debiese saber, y quien sabe cuánto más se sacó, pero por algo Dios lo quiso así, ya que tampoco lo podemos entender todo, ya que con suerte entendemos lo que ya existe.

Por otra parte, existen religiones que se basan en ciertos hechos de la Biblia para subsistir y atraer a personas, pero cabe señalar que solo se basan en ciertos acontecimientos, por lo cual es preciso saber, que los acontecimientos de la Biblia pertenecen a un contexto histórico, en donde quizás ciertas cosas debían ser así, por lo cual hay que tener cuidado en aquello, pero en mi parecer, me quedo más con el nuevo testamento, ya que es lo más actual, aunque tampoco se debe de olvidar la importancia del antiguo, pero sin duda es en el nuevo en donde vino Jesús, a dar la vida por nosotros y hacer los cambios que DIOS quería para la humanidad, pero en aquello siempre existirán amplios debates, pero hay que ser cuidadosos, ya que existen personas que solo se basan en ciertos elementos, desviando a las personas en el camino de la fe y del camino hacia DIOS, tergiversándolo y mostrándolo a su gusto, dándose a conocer ellos como meros líderes y dueño de las verdad, quitando a DIOS de su trono, y posicionándose ellos en él, por lo que es por esto, que muchas personas entran en un proceso de confusión, por lo que este al ser tan profundo, terminan por decidir que es mejor no creer en nada, ya que es todo muy complicado.

Por tanto, la invitación es a no confundirse, y entender que si se quiere creer en Dios, no es necesario seguir a una religión determinada o querer ser parte de una, sino más bien disponer nuestro corazón y sentir la tranquilidad de que el todo lo sabe, y que con ello nos debe de bastar, sin necesidad de demostrarle tanto al mundo; por lo que es importante tratar de hacer el bien, y seguir su voluntad, aunque ahora bien, nadie jamás sabrá de forma absoluta cuál es su voluntad, ya que nadie ha hablado directamente con él, ni lo ha mirado a su rostro, pero debe ser entendido que lo más importante es tratar de hacer el bien y que él nos de la sabiduría necesaria para la vida, puesto que si el corazón está dispuesto, él nos revelara las cosas, sin necesidad de que otros nos las revele, ya que siendo así, he aquí en donde vienen nuevamente los aprovechamientos que algunos religiosos hacen. Pero, ahora bien, que tampoco se entienda que la idea es aborrecer las religiones, ya que aquello no es así, puesto que de igual forma algunas pueden ser elementos de ayuda, pero simplemente otras no, por lo tanto hay que saber desde que punto situarse al momento en el que se decida congregarse en una de ella, por si es que así se quisiese.

Por último, tener claro que en esta vida, nadie será jamás perfecto, ya que solo Dios lo es, aunque tratemos de hacer el bien, los errores siempre estarán presentes, ya que así también aprendemos, aunque de igual forma hay errores y errores, pero cada cual sabrá las consecuencia de sus acciones en base a su conciencia, y DIOS juzgara en base al corazón de cada cual, por lo que la invitación es a que nadie les mienta, ya que lo que debe reconfortar siempre es que DIOS todo lo sabe, todo lo puede y todo lo ve, y lo más importante, como se menciona en Hebreos 11:1 “Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.”

TAGS: #Fe Cristianismo

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

Ordenar comentarios por:
Diana Flores

13 de Junio

Romanos 1:17 Porque en el evangelio la justicia de Dios se revela por fe y para fe, como está escrito: Mas el justo por la fe vivirá.
Romanos 10:17 Reina-Valera 1960 (RVR1960)
17 Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios.

03 de Abril

Comprendo las citas referidas, pero de igual modo me parece una perspectiva un tanto cerrada y basada en aspectos literales, pues en primer lugar la “palabra de Dios” se encuentra predominantemente en la biblia, pero no podemos negar que puedan existir otras vías como la experiencia con él, y las interminables interpretaciones que hacemos de todo ello. Por otro lado, si la “fe es por el oír”, ¿Qué entendemos por oír?, ¿Algo que tiene relación con percibir por medio del sentido del oído? O ¿Algo mas allá?, y ¿Qué sucede con quienes no poseen el sentido de la audición? ¿Se restan de oír a Dios? Por lo mismo creo que hay cierta ambigüedad y no creo que debemos cerrarnos, pues la fe es una experiencia, un sentir, una relación con Dios. Saludos.

Vicente Galvan

15 de Junio

Concuerdo totalmente con usted; nada tienen que ver las religiones,”creaciones humanas”, con Dios; de lo contrario hubiese solo una, pero como sabemos, existen miles de ellas y, cada cual tiene su propio credo y doctrinas e inclusive sus propios dogmas, nadie hallarà a ese Ser divino fuera de sì, las religiones atraves de los siglos, lo que han demostrado durante todos este tiempo, ha sido su incapacidad de convertir a la humanidad a tener fe en Dios a, causa de sus métodos que son una farsa e inventos doctrinales de hombres que no sacian al espíritu humano que se siente vaciò de contenido y por lo tanto no satisface ni aviva el alma con palabras veraces que provengan del espíritu divino, todo lo contrario son palabras amañadas de simples hombres que tienen sus propios propósitos, y no la del creador; Quien busque al verdadero Dios, lo encontrara dentro de si. Dice la palabra: clama a mi y, yo responderè.

Vicente Galvan

19 de Octubre

Sin duda amigo, las religiones son inventos del hombre y nada tiene que ver con Dios, una cosa muy peculiar de mi parte, he conocido a Dios como nunca antes, estando fuera de religiones, eso se logra estudiando su palabra, tener plena confianza en ese Ser Divino y ser guiado por el espìritu Santo como dice en Juan 16:13…, es todo lo que se necesita y es para mi una gran satisfacciòn el aprender tanta verdad, sin pagar un centésimo a nadie; ya que el lo da todo de gratis incluyendo su vida por pecadores, el mayor sacrificio en toda la existencia lo ha dado Dios, al ofrecer a su ungènito hijo, quien sacrifico su propia vida por gente deleznable e inmerecidas. Y como dijo el al final: todo sea consumado, solo falta su próxima venida a rescatar los suyos y desprestigiar a los que falsean la verdad divina.

17 de Marzo

pero no debes descartar la iglesia escogida por Dios, su esposa. La relación con Dios, es asi,como la describistes, si estoy de acuerdo… Pero no podemos escapar que somos parte de un cuerpo, imperfecto, a veces no muy sano… pero de Dios que la perdono y la hará perfecta en su tiempo.

17 de Marzo

estupendo articulo, opinión con contenido interesante y hasta podría decir con mucha sabiduría de Dios.
Dios en una relación, mas que una religión, sin escatimar el valor de la iglesia de Dios.
Dr. Jose Pons

Jose Pons Briñez

17 de Marzo

LA FE, UN ASUNTO QUE TIENE RUMBO

La fe en el cristianismo es una virtud teologal y se basa en la obra y enseñanzas de Jesús de Nazaret. Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve. Por ella creemos en Dios, en todo lo que Él ha dicho y revelado, y que la Biblia nos propone. Por la fe, la persona se entrega entera y libremente a Dios. Por ella, el creyente se esfuerza por conocer y hacer la voluntad de Dios.

En la carta a los Romanos (10:17) dice, “Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios”. La Palabra de Dios revela su voluntad. Y sólo cuando conocemos la voluntad de Dios, podemos creer en ella. Así que, si tú quieres tener fe, debes escuchar o leer las promesas de Dios que se encuentran en los Protocolos de Él. Se caracteriza porque para aumentar tu fe, di una cosa, piensa en ella con la certeza y seguridad que entiendes, con honestidad, no con fingimiento.

He allí que estudiosos en estos asuntos afirman que la fe es un don de Dios, una gracia de Dios recibida por El. Nadie puede creer solo por sí mismo, porque nadie va al padre si no es por El. Es así una afirmación mejor descrita que reafirma lo anterior en este párrafo que lo señalado por Juan 6:44, que declara, “Ninguno puede venir a mí, si el Padre que me envió no le trajere…” es así, que esta notas nos van señalando el camino de lo que es una fe, ¿un Don o una Actitud?

La fe recibida genera una actitud en el creyente frente a los acontecimientos de la vida,

03 de Abril

En primer lugar agradecer su comentario, pero tengo ciertos cuestionamientos en algunos puntos, si bien comprendo que la fe no viene de la nada y que se necesita de otros y de Dios mismo para cultivarla, pero aquello debe ir de la mano con el respeto y la no imposición, así también, la iglesia es un concepto abstracto, todos los que intentamos ir a Dios constituimos la iglesia, y con la pandemia de covid-19 queda mas de manifiesto que la iglesia no es solo un templo como infraestructura, sino como continuamos en relación con Dios, y con quienes así lo sienten. Con respecto a la “voluntad de Dios”, sin duda que esta se encuentra en su palabra, pero también en la relación que tenemos con él, púes él busca las formas de revelarla, y en los tiempos que corren muchas y muchos pueden decir que “esta o a aquella es la voluntad de Dios”, escudriñar las escrituras y entenderlas al revés y al derecho, dado que las interpretaciones de su palabra son diversas, por lo mismo creo que esto tiene relación con la experiencia, con el sentir, y con la relación que hemos configurado con Dios de acuerdo a eso mismo desde el ámbito personal. Saludos.

03 de Abril

Ya hace mucho tiempo de que escribí esta columna, y quedo gratamente sorprendido por los comentarios recibidos; más allá de estar o no de acuerdo con todos, o en algunos puntos, valoro mucho aquello. Muchas gracias, espero sin ánimos de disputas, responder algunos para ampliar las perspectivas.

Ver todos
Ocultar

#NuevaConstitución

VER TODO
Sin perjuicio de existir un principio de igualdad reconocido en la Constitución chilena, lo cierto es que, en los hechos, este queda más bien como una declaración de buenas intenciones
+VER MÁS
#Género

La igualdad de oportunidades/género

Se hace necesario rescatar valiosas categorías con que se interpretó la realidad en el cercano pasado. Su aparente caducidad es una consecuencia más de la derrota política popular en esos años.
+VER MÁS
#Sociedad

La caída del modelo Chicago: notas para una discusión imprescindible

El sistema económico seguirá siendo capitalista lo que obliga a calibrar muy bien qué caduca y qué sigue vigente
+VER MÁS
#Sociedad

Crisis y superación del modelo neoliberal

El espacio de la Convención Constituyente es una gran oportunidad para la Unidad en la Unicidad, para el encuentro con los principios universales: “todo es uno y uno es todo”, para que las distancias i ...
+VER MÁS
#Ciudadanía

Convención Constituyente como una oportunidad

Nuevos

Sin perjuicio de existir un principio de igualdad reconocido en la Constitución chilena, lo cierto es que, en los hechos, este queda más bien como una declaración de buenas intenciones
+VER MÁS
#Género

La igualdad de oportunidades/género

Como investigadores jóvenes, condenamos tajantemente estas acciones, que constituyen un lamentable ejemplo para las futuras generaciones de científicos y académicos;
+VER MÁS
#Ciencia

Por una mejor ciencia

La celebración de la independencia patria se ha establecido como un recurso populista y debe ser objeto de una profunda revisión
+VER MÁS
#Sociedad

El cuento de la Independencia

"No consideraba al amor como un mal genético, sino como una estupidez de la edad fomentada por tanta televisión y novelas de auto-superación. Una reacción normal a las calenturas de la edad."
+VER MÁS
#Cultura

El peso del amor

Popular

Como investigadores jóvenes, condenamos tajantemente estas acciones, que constituyen un lamentable ejemplo para las futuras generaciones de científicos y académicos;
+VER MÁS
#Ciencia

Por una mejor ciencia

El sistema económico seguirá siendo capitalista lo que obliga a calibrar muy bien qué caduca y qué sigue vigente
+VER MÁS
#Sociedad

Crisis y superación del modelo neoliberal

¿Cree usted que ha sido acertado poner en tensión sus futuros ingresos, se siente que ha sido juicioso, que no se arrepentirá cuando tenga 70, 80 años o más?
+VER MÁS
#Chile 2030

Bien el presente ¿y en el futuro?

Solo reflexiono lo que la ciencia ficción de los años 30 y 50 vaticinaron y cómo la historia se encargó de hacerlo posible gracias a la supuesta emancipación. ¿Qué fue lo que triunfó?
+VER MÁS
#Política

Orwell 2021