#Religión

Cura Gerardo Joannon ¿Justicia Divina?

5 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

Si de verdad hay que tomar medidas contra estos personajes siniestros de la iglesia, se les debe sacar de la institución, y además, se tienen que adoptar medidas reparatorias en serio, prestar la asesoría psicológica y económica a las familias afectadas, a la víctimas, no a los victimarios.

Pasajes para Madrid, España, tendrá el cura jesuita Gerardo Joannon, luego que,  tras 4 meses de investigación eclesiástica por parte de la Congregación de los Sagrados Corazones, se confirmara que el sacerdote de 77 años participó en casos de adopciones irregulares en las décadas del 70` y 80` y que mantuvo una relación amorosa con una de las mujeres que dio en adopción a su hija.

Joannon se va a Europa a para recibir ayuda espiritual y psicológica para superar los traumas que le pudo haber ocasionado cometer estos delitos y que puedan atormentarlo.

Además su congregación religiosa lo emplazó a realizar un gesto reparatorio y a pedir perdón a las familias afectadas para que estos hechos no queden impunes.

La historia del sacerdote culpable de crímenes (en general son pedófilos) que han prescrito para la justicia civil, pero son “fuertemente” castigados por la justicia eclesiástica se repiten una y otra vez.

El “modus operandi” de los jerarcas católicos para ocultar a estos árboles torcidos fue durante muchos años apartarlos de su comunidad religiosa para llevar a otro lugar, donde muchos de ellos reincidieron en sus prácticas delictivas.

Ahora, como ocultar información es mucho más difícil con la inmediatez de Internet y sus redes sociales, han optado por llevarse a esta gente a meditar a y disfrutar de la soledad alejados de la contingencia que los agobia.

Cuesta creer que este tipo de medidas que toma la Iglesia Católica sean efectivamente castigos para los miembros de su institución que cometen delitos o faltas.

Pese a que el Papa Francisco se vende mediáticamente como un curita buena onda que no permite que se triangule nunca más con los dineros del Banco Vaticano, que ahora sí que sí van a caer todos los abusadores de la curia y que ahora sí que son duros con todos los que se pasen de la raya y si esto fuera poco ahora aceptan a los gays, son más blandos con los divorciados y un sinfín de “cuñas” progresistas que repite a los medios, no se ve en los hechos ninguna de sus buenas intenciones.

Por el contrario, se sigue repitiendo la historia. Se revela una sórdida historia de un cura que abusa de su poder e influencia, se hace una investigación por parte de la iglesia, se concluye que es culpable y se le lleva a un apartado lugar a tener una vida de meditación y contemplación.

Por favor, si de verdad hay que tomar medidas contra estos personajes siniestros de la iglesia, se les debe sacar de la institución, y además, se tienen que adoptar medidas reparatorias en serio, prestar la asesoría psicológica y económica a las familias afectadas, a la víctimas, no a los victimarios.

Todos estos hechos me hacen pensar que la justicia divina es la menos efectiva.

TAGS: #Poder Adopciones Irregulares Iglesia Católica

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

Ordenar comentarios por:

13 de agosto

Estoy muy de acuerdo contigo. Me parece absurdo tanto religiosos como militares sean juzgados por una ley distinta que el resto de los ciudadanos, realmente injusto. Sobre todo por lo que mencionas: las medidas son irrisorias y parecen más bien brindar protección (exilios cómodos, no sometidos al juicio público).

No juzgo negativamente al papa Francisco. Sin ser católico, me parece que a dado señales valiosas y alineadas con el mensaje original de la fe cristiana.

14 de agosto

El Papa Francisco es como un automóvil que señaliza que doblará a la izquierda y sigue derecho. Cuando realmente de un giro cambiaré mi opinión sobre él. Saludos Andrés.

Manuel Romo

14 de agosto

La gran pregunta es: ¿Gerardo Joannon entregó en adopción a su propio hijo?

Cura Gerardo Joannon ¿Justicia Divina? | Tipos y Tipeos

17 de agosto

[…] Fuente: El Quinto Poder […]

Alejandro Tagle

17 de septiembre

Igualdad ante la ley…? La inconstitucionalidad de las medidas contra estos delincuentes no ha sido advertida por ningún abogado ? Hasta cuándo.

Ver todos
Ocultar

Nuevo

VER TODO

Nuevo

La justicia a mano propia suele crecer al amparo de la falta de respuestas adecuadas del Estado, de la policía, de la Justicia con mayúscula, de las instituciones.
+VER MÁS
#Ciudadanía

Justicia en tiempos de cólera

Aplaudieron el accionar de criminales de igual o peor calaña, esos que tanto cuestionan, incluso en su misma declaración. Se sintieron con sensación de justicia por la acción de los mismos criminales, c ...
+VER MÁS
#Justicia

De venganza y tratos vejatorios

Queda claro dónde hay ir a discutir ahora y bajo qué reglas: en el Congreso Nacional bajo el juego democrático
+VER MÁS
#Política

Tribunal Constitucional, un problema político y no técnico

La reunión sostenida a mediados de junio entre los mandatarios de Corea del Norte, Kim Jong-Un, y de Estados Unidos, Donald Trump, generó expectativas respecto al congelamiento de las relaciones entre dos ...
+VER MÁS
#Internacional

La Cumbre de Singapur, se mueve el tablero del sudeste asiático

Popular

Aplaudieron el accionar de criminales de igual o peor calaña, esos que tanto cuestionan, incluso en su misma declaración. Se sintieron con sensación de justicia por la acción de los mismos criminales, c ...
+VER MÁS
#Justicia

De venganza y tratos vejatorios

Si bien hace semanas eran las municipalidades de La Florida y Viña del Mar las que estaban sobre la palestra comunicacional por sus faltas en la administración municipal, lo que llevó a sus municipios a ...
+VER MÁS
#Municipales

Maipú: Irresponsabilidad, malas decisiones y una crisis municipal

No puede seguir proyectándose Chiguayante con una conectividad interna precaria, limitada y a ratos egoísta y estresante.
+VER MÁS
#Ciudad

¿Es la línea férrea un mal vecino en Chiguayante?

Ni hablar de la Revolución Francesa, azuzada por una burguesía ilustrada, pero peleada en las calles por un pueblo en su mayoría iletrado.
+VER MÁS
#Sociedad

¡Chapeaux¡ Monsieur le President