#Política

Yo también “boto” las máquinas socialistas

1 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

El Partido Socialista se enfrenta a una elección histórica. La primera como oposición en mucho tiempo. Para muchos de los Socialistas, es primera vez que estamos activamente en esta categoría. Hoy las opciones son dos: cambio o continuismo.

Aunque creemos fielmente en la unidad de la oposición, sentimos que dentro del partido muchos no han asumido su responsabilidad política en la serie de errores que nos llevaron a divorciarnos de la ciudadanía hasta llegar a perder su confianza.

Camilo Escalona, Marcelo Schilling y Ricardo Solari durante años manejaron la política institucional del partido, instaurando un régimen de respeto absoluto por los lotes y tendencias, que nos han llevado a una relación manipulada por actos viciosos entre los militantes y sus mandatarios. Los lotes son como castas que instauran normas absolutas, incluso por sobre los principios del socialismo. 

Ninguno de ellos quiso cambiar el rumbo del partido. Son el fiel reflejo de las fortalezas y males de la transición. Los actuales candidatos a dirigir el PS representan el continuismo de los líderes del pasado; Osvaldo Andrade es el guardián del Escalonismo, Fulvio Rossi es el continuador de Marcelo Shilling y los terceristas mantendrán su apoyo a Ricardo Solari.

Frente a este escenario, creemos que el único que ha dado una muestra clara de poner en jaque la lógica tendencial, rompiendo incluso con su lote histórico, es el Diputado Marcelo Díaz.

Por este motivo anunciamos que estamos disponibles para construir un proyecto colectivo que tenga tres objetivos inmediatos; terminar con las malas prácticas de los lotes para  abrir el partido a las demandas reales de las personas, trabajar para hacer del PS la primera fuerza de izquierda de Chile e impulsar la unidad de la centroizquierda y el progresismo. Queremos que se incluya a todos quienas se sientan parte de una oposición constructiva, activa, serena, crítica y sobre todo amplia al poder dominante de la derecha chilena.

Como miembro del Comité Central Nacional del PS Chile entrego mi apoyo a la opción que encabeza el Diputado Marcelo Díaz y aportaré para que muchos otros y otras se sumen a este proyecto colectivo de cambio y transformación.
 

Patricio Mery Bell,  Comité Central Nacional PS Chile.

 ——————————————————————————————-

Lee la respuesta de Felipe Barnachea a esta entrada

TAGS:

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

Ordenar comentarios por:

18 de Mayo

Ke habría pensado Carlos Lorca de todo esto?

Ver todos
Ocultar