#Política

Y la derecha fue…

0 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

imagen

¡Sin defender a comunistas, socialistas o cualquier dignatario, ideología o gobierno de izquierda!

¡Te has preguntado!…

¿Por qué razón los venezolanos votaron a Chávez y sacaron a la derecha?

¡Te has preguntado!


Utilizan de sesgo, la inoperancia y corrupción de la izquierda, pero en sus filas y acciones caen también en lo mismo.

¿Por qué la derecha habiendo gobernado durante más de cien años a Sudamérica, durante todo el siglo XIX y el primer cuarto del siglo XX, no fueron capaces de generar desarrollo y bienestar a sus países, pero si, entregarle a “bajo costos” nuestras materias primas a las potencias, para que se enriquezcan aún más?

¡Puede ser que maduro sea un pésimo administrador…! “Y de hecho los es…”. Pero… ¿La derecha es mejor? y si lo fuera… ¿Qué tanto pudiera ser en realidad…? Igual: “No son capaces de eliminar: La pobreza, la delincuencia, no mejoran la educación y los países no se industrializan…”. O… Desarrollan un programa país, que aumente las oportunidades, opciones de trabajo y capacitación profesional a su población.

¿Está bien y ético votar al mal menor?

Guaidó busco el quiebre de la fuerzas armadas… No lo consiguió… Ahora, busca levantar al pueblo venezolano, cosa que siempre debió hacer…

¿Tendrá la jerarquía, capacidad y liderazgo para aquello?

¡El venezolano tendrá la capacidad de buscar!, o mejor dicho… trabajar, por algo mejor, que las mediocres izquierda y derecha?

En Argentina Macri demostró ser un desastre… Aunque tiene la excusa de recibir el cáncer de los Kischner… Pero el, se está convirtiendo en otro… y de paso aumentar la deuda externa…

Aquí en Chile… “Los tiempo mejores no se notan…” (total no hay que hacerse altas expectativas y… si no te va bien… no es la culpa del estado) ¿Para qué el estado entonces?… Pero… la prensa, inunda con la realidad venezolana, las vicisitudes del festival de Viña o la polémica del alcalde de Puerto Varas con Camila Gallardo… Nada se habla de Argentina y no se comenta las ineptitud política de Trump frente a Corea del Norte menos de como Europa o Japón llegaron al desarrollo.

La derecha habla del desarrollo como la izquierda engaño con la alegría… en la prensa declara una y en la acción otra…

Utilizan de sesgo, la inoperancia y corrupción de la izquierda, pero en sus filas y acciones caen también en lo mismo.
“La gente está silente y pasiva…”

¿El destino de Sudamérica es la mediocridad, la miseria, la ignorancia, el hambre, la necesidad, la muerte y la demagogia; la delincuencia desmedida?

¿Qué tiene que suceder en Sudamérica para generar las condiciones de Escandinavia?

¿Una guerra?
¿Un Hitler?
¿Un Stalin?
¿Una gran hambruna o epidemia mortal como la peste negra en Europa?

¿Qué…?

O le vamos a hechas la culpa al destino; a la providencia…

O al dicho:

“Las segundas partes nunca son buenas”.

TAGS: #Derecha

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

#NuevaConstitución

VER TODO
Nos hacemos parte de la gran conclusión de la escucha de este tiempo: la gran mayoría de los chilenos y chilenas queremos más justicia, más equidad, más dignidad y mejor calidad de vida para todos y todas.
+VER MÁS
#Ciudadanía

Miradas ciudadanas para una Convención de la Confianza

La energía es fundamental, ergo, un derecho humano tal como lo sostenemos en la propuesta al país desde la Red de Pobreza Energética
+VER MÁS
#Energía

Energía, derechos humanos y mínimo vital: una discusión necesaria

La elección de los gobernadores regionales y la elaboración de una nueva Constitución, debieran fortalecer esta tendencia a la autonomía de las regiones para ir definiendo sus vocaciones productivas, pe ...
+VER MÁS
#Medio Ambiente

Un nuevo modelo: desde las regiones y el medioambiente

En determinados sectores se observa una cierta pulsión hacia lo autoritario y violento, y una clara tendencia a cancelar el debate.
+VER MÁS
#Ciudadanía

La Convención Constitucional chilena. Cuando la política sí importa

Nuevos

La producción limpia que encuentra sus raíces en los métodos antiguos de producir alimentos se muestra como una herramienta resiliente tanto para el abastecimiento de los agricultores/as y sus familias c ...
+VER MÁS
#Medio Ambiente

Resiliencia de los pequeños productores agroecológicos y orgánicos

¿Es posible que la pandemia del Covid haya afectado de forma positiva en el proceso de aprendizaje de los estudiantes con discapacidad?
+VER MÁS
#Sociedad

Identificar las barreras y facilitadores en la educación: lo mejor que deja la pandemia para los estudiantes con discapacidad

Estos tres casos nos muestran porqué ser defensor del medio ambiente, al igual que el periodismo, están entre las actividades más riesgosas a nivel global.
+VER MÁS
#Medio Ambiente

Por defender el medio ambiente corres el riesgo de ser asesinado

En pleno calentamiento global y sequía regional, los humedales de Valparaíso siguen siendo parte importante del ciclo del agua y de los ciclos de la vida.
+VER MÁS
#Medio Ambiente

Valparaíso, humedales urbanos costeros

Popular

Su impacto es tal que ya se piensa en legislar una “Ley Kaiser” con el fin de sancionar a todo aquel que fomente, promueva o incite la violencia sexual.
+VER MÁS
#Política

Johannes Kaiser, revela la verdadera cara de la extrema derecha

Revisando su manifiesto republicano, se evidencian intenciones de mantener el modelo de desarrollo impulsado en Chile en las últimas dos décadas del siglo pasado
+VER MÁS
#Educación

Libertad de enseñanza y mercado

Levantar la idea antifascista y centrar la campaña de Boric en torno a esa idea no hace mas que profundizar los miedos que, como hemos señalado, fortalecen la candidatura de Kast.
+VER MÁS
#Política

¡No pasarán! ¡Pasaremos!

Lo que sí se sospecha a nivel transversal es que el voto del 19 de diciembre posee desde ya un carácter plebiscitario (tipo 'Apruebo y Rechazo'). También que cualquiera sea el resultado el futu ...
+VER MÁS
#Política

Notas preliminares sobre los comicios del 21N en Chile