#Política

Wikileaks. ¿Es oro todo lo que brilla?

0 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

Ante la euforia y entusiasmo que ha despertado entre los partidarios de la libertad y la democracia esta hemorragia de "documentos" del Departamento de Estado de los EEUU, que se está derramando sobre los medios de comunicación mundiales, creo que hay que detenerse a analizar la génesis de todo esto antes de embarcarse en un análisis detallado del contenido de los documentos filtrados. 

Nunca he sido un entusiasta de las teorías conspirativas que inundan nuestra vida y en general tiendo a ser escéptico respecto a las reales habilidades y capacidades de los conspiradores de cualquier ralea.

Examinemos entonces lo que sabemos hasta ahora que pasó y concedamosle el beneficio de la duda, así y todo algunas observaciones:

  • Es posible que el DE deje que un joven ex soldado tenga acceso a todas sus bases de datos sin mucha restricción.
  • Es posible que se pueda circular por las oficinas del DE con CDs grabables sin problemas.
  • Es posible que se pueda acceder a las bases de datos sin autorización de un superior
  • Es posible que se pueda grabar desde un computador del DE sin que salte una alarma
  • Es posible que no te revisen al entrar y al salir 

Todo lo anterior es posible, pero lo menos que se puede decir es: ¡¡ Harto rasca la seguridad informática del DE de los EEU!!

En los próximos días y semanas debemos prepararnos para una inundación de "documentos" con comentarios, opiniones, trascendidos y solicitudes de la mas diversa índole, cuya inmensa mayoría provocará una cierta vergüenza a la diplomacia yanki.

Pero yo me temo que mezclados con estos documentos de corte más farandulesco  aparezcan ciertas "joyitas"  que "oh, sorpresa" tiendan a favorecer los intereses de largo plazo de la política exterior yanki. Documentos, comentarios, trascendidos que apunten a enemistar a políticos de distintos paises y organizaciones cuyo punto en común sea el poco aprecio de los yankis. 

Nada mejor que tomarse los contenidos de esta marea de "informaciones" con cierta cautela, pedir por abajo porque no es tan difícil que haya alguna  segunda derivada en estas aparentes debilidades en la seguridad informática de los sistemas del Departamento de Estado de los EEUU.

TAGS:

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

 

PARTICIPA

Popular

El intelectual contribuye a la toma de conciencia de la función histórica de la clase de la cual depende, pero a la vez entrega los elementos para que esta clase ejercite su hegemonía.
+VER MÁS
#Política

Gramsci y los intelectuales

¿Cuándo normalizamos pretender que hombres del mundo privado de una determinada área mejorarán la gestión del mundo público de esa misma competitiva área?
+VER MÁS
#Salud

Jaime Mañalich, el Gerente General ´en pausa`

Las miradas cortoplacistas de las izquierdas peleándose la coyuntura de una absurda autenticidad hegemónica, no dan el ancho en el inquietante panorama actual de regresión política,  global y local.
+VER MÁS
#Política

La ´izquierda boba`: el caso español (y chileno)

Sala Cuna (No) Universal
+VER MÁS
#Género

Proyecto de Ley de Sala Cuna ¿Universal?

Popular

No sé si mi nieto tendrá la oportunidad de vivir en un Estado que se preocupe realmente de sus ciudadanos, por lo menos haré el esfuerzo para tratar de evitar que ustedes, vuestra empresa y vuestra indus ...
+VER MÁS
#Ciudadanía

Respuesta a encuesta de AFP Habitat

Lo que se juega el 2020 es ni más ni menos que la posibilidad de reconstruir nuestra identidad colectiva precisamente desde lo colectivo, y validar la política como un instrumento para pensar la comuna a ...
+VER MÁS
#Municipales

Municipales 2020 Conchalí, una elección histórica

En el momento que se comienza a pensar y usar su propia inteligencia en busca del libre albedrío, te vuelves peligroso para el sistema; peligroso para esas personas que están en el poder
+VER MÁS
#Ciudadanía

Pensamientos desde el fondo de la estupidez global

En análisis internos, el SAG advirtió “deficiencias logísticas y técnicas para implementar de manera oportuna, eficiente y eficaz el sistema de control y fiscalización de las obligaciones que impone ...
+VER MÁS
#Medio Ambiente

Sphagnum/turba: ¿Peligra aplicación de decreto que regula su cosecha?