#Política

@VotariasxEllos, la herramienta de las elecciones senatoriales 2013

1 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

Con @VotaríasxEllos, el informar la identidad de nuestros candidatos al Senado, más allá de la propaganda callejera, hoy ya es un hecho. 

El mes pasado, un equipo de jóvenes universitarios implementaron una nueva plataforma informativa, con el fin de cambiar el modelo de dejarse llevar por el vacío eslogan callejero de los candidatos al Senado y guiarse por primera vez hacia conocerlos como personas, con un pasado, con orientaciones políticas diversas, ideales e intereses.

En diciembre de 2012 comenzamos a trabajar en esta propuesta, hasta que dimos con el objetivo. Teníamos la información de los candidatos que considerábamos era necesaria saber antes de votar, con su fotografía lejos de la feria, las dueña de casa y los niños felices, manejábamos la fotografía de lo que son realmente los candidatos al Senado: Personas.

Al venir nuestros candidatos desde distintas realidades, es que VotaríasxEllos contiene diferentes “tipos de candidato”, los cuales son tratados por igual dentro de la plataforma, es decir, ninguno tiene más espacio o propaganda que otro ya que el sistema de VotaríasxEllos presenta a los candidatos en orden aleatorio.

Los tipos de candidato que se exponen son dos:

– Los que ya han pasado por el Congreso, donde podrás saber entre otras cosas, cuáles fueron sus votaciones en la cámara a la que perteneció, además de si llegó a su cargo por votación popular o por designación.

– Quienes nunca han estado en el congreso, por esto, te contamos quiénes son, qué hacían antes de postular, etcétera.

Sumado a lo anterior, próximamente todos tendrán la facilidad de acceder a la información de cada una de las 30 leyes más mediáticas de los últimos años, que fueron escogidas por votación popular, con fin de crear el perfil de quienes ya ocuparon cargos en el Congreso.

Crear la plataforma fue un trabajo difícil, tocamos todas las puertas posibles, hicimos llamados que en la mayoría de los casos tuvieron respuesta, pero siempre hay excepciones y no podemos obligar a nadie a confiar en un proyecto por más que hayamos explicado nuestras intenciones al respecto. Respetamos la decisión de algunos candidatos de no participar en la plataforma, pero con el pasar de los días, hemos visto cómo nuestros receptores se preguntan por qué algunos candidatos no tienen información, lo cual no nos perjudica a nosotros, sino que a los candidatos mismos.

Sin embargo, más allá de todos los inconvenientes que debimos enfrentar para levantar la página, hemos cumplido nuestro compromiso con los receptores del proyecto. Con VotaríasxEllos, el informar la identidad de nuestros candidatos al Senado, más allá de la propaganda callejera, hoy ya es un hecho.

Para descubrir esto y más, basta con que ingreses a www.votariasxellos.cl, busques tu circunscripción, elijas tu candidato y observes su perfil, donde además, podrás ingresar con Facebook para contarnos mediante un voto virtual, si tú VotaríasxEllos.

Te invitamos a participar para que si votas, lo hagas de manera consciente.

¡Infórmate, participa y decide con @VotariasxEllos!

TAGS:

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

Ordenar comentarios por:
@VotariasxEllos, la herramienta de las elecciones senatoriales 2013

07 de octubre

[…] Alison Vivanco, @VotariasxEllos, la herramienta de las elecciones senatoriales 2013 […]

Ver todos
Ocultar

Nuevo

VER TODO

Nuevo

El llamado es a las autoridades, y en especial al gobierno, a crear mecanismos que validen y aseguren el ejercicio de la maternidad, independiente de la funcionalidad y/o condición de cada uno.
+VER MÁS
#Género

Por una maternidad digna

Ver a mujeres de diferentes orígenes, países y posiciones hablar abiertamente ha dado a muchas egipcias valor para compartir poco a poco sus experiencias de manera anónima o dando la cara.
+VER MÁS
#Género

#MeToo y #TimesUp ayudan a las mujeres egipcias a romper el silencio

La ley de pesca dejó muchos heridos y las causas judiciales por soborno, fraude al fisco y cohecho denominadas “Corpesca” y “Asipes” han dejado al descubierto lo intervenido y frágil que está el ...
+VER MÁS
#Economía

Jibia: Fin a la pesca de arrastre

La naturaleza del Petro fue muy controvertida, pues no cumple con varios elementos propios de las criptomonedas. No puede llamársele dinero virtual y tampoco se puede determinar con certeza si es un títul ...
+VER MÁS
#Economía

La CriptoVenezuela y el Petro

Popular

La prueba de papel y lápiz, y el dispositivo de control social que usa sus puntajes, se está comiendo la formación integral y genera un efecto de empobrecimiento curricular.
+VER MÁS
#Educación

Los resultados #SIMCE2018 que la Agencia de Calidad no te dice

Voltaire, ya nos había advertido: “Quienes creen que el dinero lo hace todo, terminan haciendo todo por dinero”.
+VER MÁS
#Ciudadanía

A mano armada: Helicópteros, caballos y nepotismo

Algo que es transversal para ambos gremialistas es que acusan que esto es producto de maniobras y aprovechamientos políticos, con ello tratando de minimizar el vacío financiero de sus comunas y normalizan ...
+VER MÁS
#Municipales

La Florida y Viña del Mar: Administrando el desfalco municipal

Se requiere de un entorno flexible (digital) y abierto que diversifique y amplifique las formas de participación efectiva de los usuarios en torno al texto escolar, garantizando libertad de uso de los recu ...
+VER MÁS
#Educación

Hacia el Texto Escolar Abierto: Nuevos antecedentes