#Política

Una cruzada fundamentalista

5 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

Entre las frases para el bronce que Evelyn ha sacado a relucir durante esta campaña, en una suerte de cruzada fundamentalista destaca aquella donde afirma que "Ustedes saben que Dios pone a los gobernantes y Dios los saca". O sea, a Pinochet lo puso y lo sacó Dios. ¿A Allende también? 

Todos los días, Evelyn se empecina en poner polémicos temas sobre la mesa. Así como un día fue el del observatorio judicial destinado a seguirle la pista a los fallos de los jueces, como una forma de blanquear el fracaso del gobierno en aquello que tanto había criticado a los gobiernos anteriores, ahora está emprendiendo una cruzada fundamentalista, afirmando en la Catedral Evangélica que, si es electa, “no se hará nada que vaya en contra de lo que la Biblia señala”.

La causa de esta cruzada en que se ha empeñado, recuerda a campañas del terror: la de los comunistas comiéndose las guaguas en tiempos de Allende, y la del caos que generaría el triunfo del No en el plebiscito del 88 y el advenimiento de los gobiernos de la Concertación en los 90. Quienes implementan estas campañas, por una extraña casualidad, son los mismos que no trepidan en hacer lo suyo: torturar, exiliar, perseguir, desaparecer, verbos que conjugan al revés y al derecho. Se trataría de atemorizar, de pasar gatos por liebres.

Uno se pregunta: ¿para qué incurrir en estas cruzadas de terror? Pregunta que nace porque estas campañas no han dado resultado, por el contrario, han sido nefastas para quienes incurren en ellas. En otra de sus expresiones dignas de un bronce, Evelyn sostiene: “cuando tú estás en el templo con personas que son muy profundamente religiosas hablarles de la Biblia es la forma más fácil de que entiendan cuáles son las posturas nuestras, y ellos lo entendieron muy bien”. Y como para rematarla, afirma que “lo que estábamos hablando ahí con los evangélicos era básicamente de los temas que les importan muchísimo sobre el aborto y el matrimonio homosexual. Yo, en ese sentido, ya había expresado claramente cuál era mi posición hace mucho tiempo”. Esto, para reafirmar su postura de rechazo al aborto y al matrimonio homosexual.

Entre las frases para el bronce que Evelyn ha sacado a relucir durante esta campaña, en una suerte de cruzada fundamentalista destaca aquella donde afirma que “Ustedes saben que Dios pone a los gobernantes y Dios los saca”. O sea, a Pinochet lo puso y lo sacó Dios. ¿A Allende también? Y como para rematarla, nos invita a involucrarnos y parar el desastre que se nos vendría encima si es que no votan por ella cuando sostiene que “si el día de mañana tenemos un país absolutamente laico no lloren, cuando no han tratado de parar este movimiento, cuando podían hacerlo durante su voto”. En síntesis, esquizofrenia total.

El tema es más profundo, más complejo, y merece un análisis y una reflexión menos simplista, menos demagógica. Nadie aborta por el gustito de abortar, ni se es homosexual por opción. Así como nadie se divorcia por el gusto de divorciarse. Todos nos casamos con la intención de hacerlo para siempre, pero las circunstancias, la cruda y dura realidad, a veces es más fuerte. Eso lo saben no pocos en la propia derecha. No se puede tapar el sol con el dedo. Es hora que a la derecha, y a Evelyn, su abanderada, le caiga la teja. Dios no merece que juguemos con Él, ni que lo manipulemos.

Es hora que respetemos a creyentes y no creyentes, que nos respetemos todos y no hagamos caricaturas de nuestros sentimientos y valores. Los valores de la Biblia están suficientemente resguardados en la conciencia nacional, y quienes alguna vez han actuado en contra de dichos valores no están entre quienes no están con Evelyn, sino que entre quienes la sostienen y respaldan.

——–

Imagen

TAGS:

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

Ordenar comentarios por:
anibal dominguez

29 de noviembre

Claramente el programa de bachelet va contra la libertad de pensamiento y pretende pasarnos la aplanadora. Mas encima ella viene con el partido comunista siniestra colectividad atea que reprime pueblos y ha causado decenas de millones de muertos. pinochet es el salvador de chile.

anibal dominguez

29 de noviembre

Basta que uno diga que es pro vida y pro familia para que los autodenominados tolerantes como el autor de este articulo salten y profieran sus fatwas tildando de fundamentalistas a quienes nos oponemos a la masacre de inocentes. Es increible como se contradicen. Ud es un fundamentalista incapaz en su ceguera de ver que cuando se aborta se asesina a un niño inocente. Entonces pongamonos a decidir si ud va a seguir viviendo o no. En regimenes que ud apoya no hay libertad de pensamiento.

jose-luis-silva

30 de noviembre

El autor, tan resentido y nublado por su fracaso ideológico, solo da palos de ciego. Dice que nadie es homosexual por opción pero defiende la opción de ser homosexual. El triunfo del NO en el 88 generaria caos, al igual que un triunfo de la izquerda el 2013, si se intenta cambiar el formidale legado del gobierno militar, lo cual hasta aqui no se ha hecho. Nadie en la derecha defiende atopellos a los derechos humanos, eso solo es válido para la gente que vive de la lucha, revoluciones, ajusticiamientos y mártires. Eso solo lo necesitan y aprovechan la gente de fracaso ideológico como el autor.

01 de diciembre

La Iglesia católica apostólica ortodoxa es una comunidad cristiana, cuya antigüedad, tradicionalmente, se remonta a Jesús y a los doce apóstoles, a través de una sucesión apostólica nunca interrumpida. Es la segunda iglesia cristiana más numerosa del mundo después de la Iglesia católica apostólica romana. Cuenta con más de 225 millones de fieles en todo el mundo. Los católicos están constituidos por las minorías étnicas: polaca, lituana, alemana y ucraniana para un total de católicos de 790.000 bautizados. Existen 300 parroquias católicas y 270 sacerdotes, la mayoría extranjeros. Actualmente Rusia cuenta con cuatro diócesis, las más extensas en el mundo en cuanto a dimensión territorial. Las primeras dos están en la Rusia europea, las otras dos en la Siberia.
Más bien creo que es parte del fundamentalismo Talibán centralizar conceptos como un todo, en el caso del aborto, cuestión comprometida en la conciencia de valores, por lo tanto delicadísimo, no basta pasarlo por agua tibia, hay que darle varios hervores ¿porqué no conversar sobre el delicado tema del aborto terapéutico?
En cuanto a la homosexualidad, entendí que el columnista no defiende al homosexual, el se refiere a la opción que en el lenguaje corriente y dentro de la teoría de la decisión, es una alternativa de al menos dos cosas de objetos abstractos o reales o acciones que pueden ser elegidas o tomadas en alguna circunstancia.
En cuanto al triunfo del NO, personalmente no viví caos, reconozco que los gobiernos que siguieron no me agradaron para nada, no obstante creo que fueron un “poquitito” mejor de los que había.
Es verdad pura verdad que la derecha no defiende el atropello a los derechos humanos, solamente que de alguna manera estuvo involucrada.
En cuanto a la vieja práctica de atemorizar a todo aquel que piensa distinto, es propio de aquella OPCIÓN que se apropia de la verdad, por lo tanto sospecho que tienen la razón ¡Caramba gran cosa es tener la verdad!
Al columnista se le olvido: araña avanzando desde Rancagua hacia Santiago, la poseía Yamilet, la abducción del militar en el norte, etc.

Julian Schwarzkopf

01 de diciembre

A la Matthei y la Udi no “le caerá la teja” Rodolfo Schmal. Los Republicanos fracasaron con el cuento Biblico de Mitt Romney. Tampoco les cayó la teja, ganó Obama.

Ver todos
Ocultar

Nuevo

VER TODO

Nuevo

La configuración del Estado de derecho que debiese primar en un país democrático como el nuestro, exige el respeto y cumplimiento de las normativas que regulan su quehacer
+VER MÁS
#Sociedad

Carta de la Universidad de Chile y el Estado de Derecho

Se desobedece por ausencia de temor, las atribuciones del carabinero, el padre, el marido, el sacerdote o el Estado en cuando al poder de castigar, incluso con violencia, hacían gran parte de la obediencia ...
+VER MÁS
#Política

Crisis de autoridad en Chile

La libertad educativa es uno de los principios más fundamentales para generar una educación pública pluralista, diversa y justa.
+VER MÁS
#Educación

En defensa de la libertad educativa

En el debate sobre la ley 21.015 que incentiva la inclusión laboral de personas con discapacidad, ¿qué protagonismo tienen para las empresas los derechos de los nuevos trabajadores?
+VER MÁS
#Trabajo

Comunicación para la inclusión

Popular

Si debatimos para ganar, terminaremos creyendo que existe una única respuesta correcta y sería la nuestra y cualquier otra está equivocada.
+VER MÁS
#Sociedad

¿Discutimos para ganar o para aprender?

La recuperación de la ciudad no pasa solo por invertir dineros públicos, para revertir los efectos de la desigualdad territorial es necesario volver a conocernos, para valorarnos desde el encuentro, no de ...
+VER MÁS
#Ciudad

Santiago desigual

Casi la mitad de la población chilena en exterior, formada por los hijos de los chilenos nacidos fuera de la patria, no pudieron participar en el proceso eleccionario por no cumplir con la exigencia establ ...
+VER MÁS
#Política

Limitación grave al derecho a voto de los chilenos nacidos en el extranjero

Expresarse de esa manera es inaceptable y haberlo hecho en el pasado no prescribe fácilmente. Vivimos en una era en que todos tienen la oportunidad de sentirse superiores moralmente, especialmente cuando o ...
+VER MÁS
#Sociedad

¿Así que fuiste linchado por las Redes Sociales?