#Política

Una clase política sin clase

2 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

Imagen

Todo el mundo entiende la crisis de representatividad como una pérdida de confianza en la clase política; tanto por su accionar poco ético, como por sus intereses poco sociales. ¿Pero alguien se ha preguntado si nosotros somos distintos? Vivimos en una sociedad chilena ultra “chaquetera”, desinteresada por el bien común y orientada a la discusión por sobre el diálogo. Quienes intentamos hacer la diferencia tendemos a ser solitarios o independientes; y al final del día, incrementar nuestros recursos es la única forma de tener un poco más de comodidad -tranquilidad-.


Quienes intentamos hacer la diferencia, tendemos a ser solitarios o independientes; y al final del día, incrementar nuestros recursos es la única forma de tener un poco más de comodidad -tranquilidad-.

Entonces, ¿qué nos hace diferentes de los políticos que nos representan? Sería interesante saber cuántos, realmente, no decidirían irse de vacaciones durante una semana laboral, subirse el sueldo periódicamente, recibir aportes generosos a cambio de un voto, contratar a amigos sin dar importancia a sus competencias y prometer utopías con tal de mantener el cargo; Sí, la verdad duele, ésta es la más dura, todos defendimos el dedo de Jara, sabiendo que estaba mal.

No quiero con esto justificar a los que se han beneficiado con los casos Caval, Sqm y Penta (por nombrar sólo los últimos casos). El tema es otro, debemos empezar a medir a las personas con un código moral de verdad, ser rectos para poder lanzar la piedra al que no está libre de culpa.

Así que si perico se inhabilita, allá ellos; al final del día, todos siguen dependiendo de los mismos amantes de la guerra de trincheras; por suerte, yo ya salí a campo descubierto y dialogo con otros indignados del régimen existente.

TAGS: #ParticipaciónCiudadana #PartidosPolíticos

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

Ordenar comentarios por:

13 de octubre

El destacado columnista esta en lo cierto. Creo que el problema es que nosotros los ciudadanos no castigamos severamente con nuestro voto a “los de mi lado” y sancionamos desmedidamente a “los del otro lado”

Entonces para nuestros representantes no es de prioridad la decência simplemente porque no lo es para quienes los eligen

Saludos

15 de octubre

Exactamente amigazo… hay que dejar de ver la paja en el ojo ajeno!!!!

Ver todos
Ocultar

Nuevo

VER TODO

Nuevo

Asumir una comprensión adecuada y armónica de todos los derechos fundamentales implica dejar de utilizar estas argumentaciones como verdades dadas de una vez por todas
+VER MÁS
#Ciudadanía

Posverdades o mentiras emotivas-ideológicas sobre los Derechos Sociales

Hoy ya con 40 años, he podido rehacer mi vida en algunos aspectos; pero, debo reconocer que ser niñe trans es difícil y más aún frente a la actitud del discurso biomédico y social, que niega esta real ...
+VER MÁS
#Política

Nosotres trans, no somos el problema

Piñera saca a los antagonistas del centro social y los coloca al margen de los debates del quehacer político, porque son larvas, por tanto, pueden ser aplastadas comunicacionalmente.
+VER MÁS
#Política

Los flojos y la derrota de Piñera

El animal es objetivado, es objeto, no es parte del mundo sensible, no se le reconoce dignidad alguna ya que no vemos ni escuchamos su dolor. Es un animal objeto o bien de consumo
+VER MÁS
#Ciudadanía

El mundo de los vegetarianos y la problemática detrás del consumo de carne

Popular

No es un diagnóstico errado decir que hoy la adopción falla, no solo porque no se visualiza como alternativa, sino porque además es un proceso demoroso.
+VER MÁS
#Sociedad

Adopción, por el derecho a ser hijos e hijas

En lugar de responder con más odio y prejuicios, debemos ser capaces de convencer a los que aún piensan así, que esos miedos y discriminaciones son frutos de un país profundamente fracturado y segregado ...
+VER MÁS
#Ciudad

La Huechuraba que soñamos

Por las características de construcción y formas de adquisición de los departamentos de la torre de Lavín, afirmamos que no son viviendas sociales.
+VER MÁS
#Ciudad

¿Son viviendas sociales las de Lavín en Las Condes?

¿En qué minuto recibimos la gracia de poder elegir donde tiene que vivir cada persona?
+VER MÁS
#Ciudad

Plusvalía v/s dignidad