#Política

Un legítimo cuestionamiento a la Nueva Mayoría

2 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

Imagen

Comenzando por ratificar mi respeto al dictamen de las urnas, trataré de ser lo más prudente posible (considerando mi naturaleza díscola e irrespetuosa).


¿Dónde quedan todos esos compatriotas que esperaban un cambio real? Chile sigue siendo el mismo y no hay modificaciones reales, la mayoría de los cambios son inflados y se presentan siempre en coincidencia con procesos electorales.

Cuando la Presidenta de todos los Chilenos, Michelle Bachelet comenzó su segundo mandato, muchas fueron las críticas respecto al rumbo que deseaba para el Chile, ciertamente la inclusión del partido comunista en la mesa de decisiones provocaba escozor en los extremos de la derecha, pero bueno, algunos poseíamos una mirada más conciliadora y valorábamos algunas transformaciones. Lamentablemente hoy queda poco de ese espíritu republicano y la impresión de que la Nueva Mayoría nos demuestra a diario es que a veces Mucho es Menos.

Ciertamente el desastre de las primarias fue la gota que rebalso en vaso, ¿Cómo es posible que personas que viven sean incapaces de coordinarse a tiempo? ¿Cómo es posible que en vez de reconocer su error, culpen a terceros? La Nueva Mayoría no es solo el nombre que reciben los presidentes de las cúpulas y los mamarrachos que acompañan a nuestra Presidenta en la Moneda, la Nueva Mayoría es el rótulo sobre el cual millones de chilenos confiaron el rumbo del país y que hoy ven que se les ha negado la posibilidad de elegir a quien los representará en sus respectivas comunas; porque aunque no lo crean, las municipales son fundamentales fuera de la Región Metropolitana.

No quiero pecar de inocente, en Chile Vamos también se nos metió un gol a los de Renovación Nacional y nuevamente nuestro lunar inoperable nos hizo escándalo en varias comunas importantes, sin embargo, al menos, presentamos los papeles a tiempo y dejamos los problemas para después.

Este va a ser un año difícil, más allá de cualquier análisis económico que pueda hacer Rafael Garay (a nadie más le creo), la Reforma Tributaria fue mala y demostró que Arenas no tenía mayor idea de lo que hacía, ahora veo con preocupación la Reforma Laboral, no porque quiera que las cosas sigan igual o porque crea que Evelyn Matthei era mejor (realmente no lo creo), sino porque en un año crudo como el que se viene, las tasas de desempleo se disparan y no parece ser que a alguien le importe lo que sucede con esas personas.

Está compleja la cosa para el ejecutivo, cae una lluvia menor y se inunda el barrio alto, es decir, en julio deberían pensar en poner kayaks en las plazas.

Ahora más encima empiezan a ensuciar el proceso constituyente; ¿Cómo es posible que el 40% de los Cabilderos sean funcionarios de gobierno? ¿No les preocupa que se levante la sospecha de intervencionismo? Más encima se siguen descartando personas por ser cercanos a la derecha, es decir, si eres de los nuestros genial, pero si piensas distinto estás fuera.

Finalmente, volviendo a la idea de ser representados por la Nueva Mayoría, ¿Dónde quedan todos esos compatriotas que esperaban un cambio real? Chile sigue siendo el mismo y no hay modificaciones reales, la mayoría de los cambios son inflados y se presentan siempre en coincidencia con procesos electorales. Nadie se detiene a hablar en contra del aumento en los parlamentarios o en la nula acción por una ley de probidad o por la regulación de la dieta parlamentaria o por la reelección, etc…. Y para eso, no pueden usar la nueva Constitución como chivo expiatorio; para eso sólo falta crear la ley y unificar a los representantes de la Nueva Mayoría, bueno, esperando que lleguen a tiempo a la votación.

TAGS: #CrisisPolítica #EleccionesMunicipales #NuevaMayoría

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

Ordenar comentarios por:
Servallas

30 de abril

Estimado, el drama de todo esto es que nuestros compatriotas se tragan con muchas facilidad los cuentos, es más, es parte de la dieta diaria, por ello  las agrupaciones políticas se han ido especializando en su formulación, en el diseño de cuentos. Los más pesado de seso de esas agrupaciones se dan perfectamente cuenta que no pueden cumplir lo que prometen, el país aún es muy pobre, y  además que no creen tanto en la democracia como predican porque un principio básico del poder es mantenerse en él, se dan cuenta también que hay que mantener la música para que no surjan rumores que la fiesta se acaba,  y alguien piense que hay que pagar lo comido y lo bailado, entonces no hay tiempo, no hay espacio para la reflexión profunda, el  ruido ambiental la inhibe. Quizás falta una nueva generaciones de hombres y mujeres que tengan más claro que una constitución no nos hará más ricos, ni más justos ni más felices, eso se logra de otra forma, quizás se logra con ciudadanos que miren los cuentos con sospecha, con gente que construya sus propios proyectos de vida.

30 de abril

Gracias por tu comentario, no le agregaría nada y no discrepo en nada tampoco.

Quizás lo único que me queda, es saber que no compro por donde milito y coincido con quienes discrepo.

Sorprendentemente, soy optimista

Ver todos
Ocultar

Nuevo

VER TODO

Nuevo

Lo que debe hacer la Cámara Chilena de la Construcción, en lugar de pedirle a El Mercurio que sea su vocero, es exigirle a sus asociados que respeten siempre las normas urbanísticas en sus proyectos inmo ...
+VER MÁS
#Ciudad

Inversiones inmobiliarias: La prensa del establishment envía mensajes al gobierno

En vez de reformar la sociedad conyugal, se hace imperativo imponer la obligación de clases, en los colegios, sobre matrimonio, deberes y obligaciones ciudadanas, convivencia social.
+VER MÁS
#Género

Sociedad conyugal (o lo mío es mío y lo tuyo es nuestro)

Kast y la derecha están preparando al futuro ciudadano, carente de aquellos modelos, y buscan asemejar identidades sin dimensiones políticas, ciudadanos no interesados en las transformaciones sociales
+VER MÁS
#Política

El triunfo de la inmediatez en la guerra de José Antonio Kast

Siempre hay un “tú” que recibe el mensaje y siempre la voz de la poeta se reconoce única y rebelde, siempre fiel a sí misma.
+VER MÁS
#Cultura

Sobre ´Mujer Púrpura`, un libro aún no publicado

Popular

En Chile el apellido tiene un poder predictivo relevante en los ingresos. La estratificación social es persistente. En otras palabras, hay una cierta movilidad social, pero con techo.
+VER MÁS
#Ciudadanía

Meritocracia chilena ABC1: Perpetuidad de privilegios

La UNICEF estima que hay 246 millones de niños esclavizados en el mundo y un 70% de ellos trabajando en condiciones peligrosas.
+VER MÁS
#Economía

Día Mundial contra la Esclavitud infantil: seamos la voz de los niños que no tienen voz

Queridos amigos, les ofrezco un capítulo de mi novela Esclavitud;el costo de la heterosexualidad que se encuentra en este momento en campaña de crowdfunding por la editorial española Pentian
+VER MÁS
#Cultura

Esclavitud; el costo de la heterosexualidad: Descalabros (una novela en crowdfunding)

Siempre hay un “tú” que recibe el mensaje y siempre la voz de la poeta se reconoce única y rebelde, siempre fiel a sí misma.
+VER MÁS
#Cultura

Sobre ´Mujer Púrpura`, un libro aún no publicado