#Política

Un decepcionado que espera equivocarse

1 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

Sigo esperando un programa, sigo esperando que hablen, sigo esperando ver caras nuevas con nuevas prácticas. Si hasta tengo duda sobre algunos rostros nuevos que salen en la campaña.

El año 2004 fue la primera vez que voté y así lo llevo haciendo hasta hoy. Siempre mi voto ha ido para los candidatos de la ex Concertación, ahora Nueva Mayoría. Siguiendo dicho historial, este año debería votar por la candidata Michelle Bachelet, pero créame que dudo que mi voto esta vez siga la tendencia de los otros.

Con desaliento, veo que lo que se nos ofrece es seguir con lo mismo que nos llevo el año 2009 a perder La Moneda, pues solamente vemos caras nuevas con las mismas viejas prácticas de siempre.

Nos ofrecen cambios, nos ofrecen nuevos rostros, nos ofrecen un Chile de Todos, pero en la práctica sigue siendo el Chile de algunos y una coalición de pocos.

Sigo esperando un programa, sigo esperando que hablen, sigo esperando ver caras nuevas con nuevas prácticas. Si hasta tengo duda sobre algunos rostros nuevos que salen en la campaña. ¿Están por convicción o por la tajada que puedan tener si ganan? Eso me molesta, me decepciona.

Hay muchos que puedo rescatar, pero hay otros que simplemente buscan un nuevo trabajo en la administración pública.

Me declaro un decepcionado del proyecto de futuro que nos pretenden ofrecer. No confió en las buenas intenciones, no creo en las sonrisas eternas. Espero equivocarme y que la realidad supere mi ficción.

————–

Foto: Michelle Bachelet / Licencia CC

TAGS:

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

Ordenar comentarios por:

08 de octubre

Podemos empezar a cambiar políticos , proponiendo desde ese 97% de los Chilenos que somos independientes , candidadtos a todo tipo de cargos, ese ·miserable 3 % que son los militantes en partidos están seguros que los demás somos monos, si entendemos y usamos esta herramienta que presento podemos cambiar Chile

legisladorciudadano.cl

Ver todos
Ocultar

Nuevo

VER TODO

Nuevo

No es un diagnóstico errado decir que hoy la adopción falla, no solo porque no se visualiza como alternativa, sino porque además es un proceso demoroso.
+VER MÁS
#Sociedad

Adopción, por el derecho a ser hijos e hijas

 La sencilla idea es que se consideren como primera opción, alternativas tan serias como las otras que se han impuesto en siglos de colonización mental.  Es incorporar esta reflexión como una variable ...
+VER MÁS
#Medio Ambiente

Saber y acción local sustentable: Ni pintoresco ni folclórico

¿Cómo podremos entender que el camino que se ha tomado no nos llevará a otra realidad que no sea una en que la derecha y el verdadero abuso sigan triunfando? No lo sé.
+VER MÁS
#Política

El nuevo progresismo sacerdotal no es de izquierda

¿En qué minuto recibimos la gracia de poder elegir donde tiene que vivir cada persona?
+VER MÁS
#Ciudad

Plusvalía v/s dignidad

Popular

Si debatimos para ganar, terminaremos creyendo que existe una única respuesta correcta y sería la nuestra y cualquier otra está equivocada.
+VER MÁS
#Sociedad

¿Discutimos para ganar o para aprender?

Casi la mitad de la población chilena en exterior, formada por los hijos de los chilenos nacidos fuera de la patria, no pudieron participar en el proceso eleccionario por no cumplir con la exigencia establ ...
+VER MÁS
#Política

Limitación grave al derecho a voto de los chilenos nacidos en el extranjero

El impacto que las tecnociencias producen en la sociedad, no solo cambia la vida de las personas, sino que impone modelos y relaciones de vida nuevos, y no siempre mejores
+VER MÁS
#Política

¿Qué hacer frente al transhumanismo?

La noción de supervisión es una de las más relevantes en el ejercicio profesional de la clínica y la psicoterapia, ya que va indisociablemente relacionada al de formación continua y análisis del propi ...
+VER MÁS
#Salud

Sobre la Supervisión en psicoterapia