#Política

Un decepcionado que espera equivocarse

1 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

Sigo esperando un programa, sigo esperando que hablen, sigo esperando ver caras nuevas con nuevas prácticas. Si hasta tengo duda sobre algunos rostros nuevos que salen en la campaña.

El año 2004 fue la primera vez que voté y así lo llevo haciendo hasta hoy. Siempre mi voto ha ido para los candidatos de la ex Concertación, ahora Nueva Mayoría. Siguiendo dicho historial, este año debería votar por la candidata Michelle Bachelet, pero créame que dudo que mi voto esta vez siga la tendencia de los otros.

Con desaliento, veo que lo que se nos ofrece es seguir con lo mismo que nos llevo el año 2009 a perder La Moneda, pues solamente vemos caras nuevas con las mismas viejas prácticas de siempre.

Nos ofrecen cambios, nos ofrecen nuevos rostros, nos ofrecen un Chile de Todos, pero en la práctica sigue siendo el Chile de algunos y una coalición de pocos.

Sigo esperando un programa, sigo esperando que hablen, sigo esperando ver caras nuevas con nuevas prácticas. Si hasta tengo duda sobre algunos rostros nuevos que salen en la campaña. ¿Están por convicción o por la tajada que puedan tener si ganan? Eso me molesta, me decepciona.

Hay muchos que puedo rescatar, pero hay otros que simplemente buscan un nuevo trabajo en la administración pública.

Me declaro un decepcionado del proyecto de futuro que nos pretenden ofrecer. No confió en las buenas intenciones, no creo en las sonrisas eternas. Espero equivocarme y que la realidad supere mi ficción.

————–

Foto: Michelle Bachelet / Licencia CC

TAGS:

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

Ordenar comentarios por:

08 de octubre

Podemos empezar a cambiar políticos , proponiendo desde ese 97% de los Chilenos que somos independientes , candidadtos a todo tipo de cargos, ese ·miserable 3 % que son los militantes en partidos están seguros que los demás somos monos, si entendemos y usamos esta herramienta que presento podemos cambiar Chile

legisladorciudadano.cl

Ver todos
Ocultar

Nuevo

VER TODO

Nuevo

El llamado es a las autoridades, y en especial al gobierno, a crear mecanismos que validen y aseguren el ejercicio de la maternidad, independiente de la funcionalidad y/o condición de cada uno.
+VER MÁS
#Género

Por una maternidad digna

Ver a mujeres de diferentes orígenes, países y posiciones hablar abiertamente ha dado a muchas egipcias valor para compartir poco a poco sus experiencias de manera anónima o dando la cara.
+VER MÁS
#Género

#MeToo y #TimesUp ayudan a las mujeres egipcias a romper el silencio

La ley de pesca dejó muchos heridos y las causas judiciales por soborno, fraude al fisco y cohecho denominadas “Corpesca” y “Asipes” han dejado al descubierto lo intervenido y frágil que está el ...
+VER MÁS
#Economía

Jibia: Fin a la pesca de arrastre

La naturaleza del Petro fue muy controvertida, pues no cumple con varios elementos propios de las criptomonedas. No puede llamársele dinero virtual y tampoco se puede determinar con certeza si es un títul ...
+VER MÁS
#Economía

La CriptoVenezuela y el Petro

Popular

La prueba de papel y lápiz, y el dispositivo de control social que usa sus puntajes, se está comiendo la formación integral y genera un efecto de empobrecimiento curricular.
+VER MÁS
#Educación

Los resultados #SIMCE2018 que la Agencia de Calidad no te dice

Voltaire, ya nos había advertido: “Quienes creen que el dinero lo hace todo, terminan haciendo todo por dinero”.
+VER MÁS
#Ciudadanía

A mano armada: Helicópteros, caballos y nepotismo

Algo que es transversal para ambos gremialistas es que acusan que esto es producto de maniobras y aprovechamientos políticos, con ello tratando de minimizar el vacío financiero de sus comunas y normalizan ...
+VER MÁS
#Municipales

La Florida y Viña del Mar: Administrando el desfalco municipal

Se requiere de un entorno flexible (digital) y abierto que diversifique y amplifique las formas de participación efectiva de los usuarios en torno al texto escolar, garantizando libertad de uso de los recu ...
+VER MÁS
#Educación

Hacia el Texto Escolar Abierto: Nuevos antecedentes