El año 2004 fue la primera vez que voté y así lo llevo haciendo hasta hoy. Siempre mi voto ha ido para los candidatos de la ex Concertación, ahora Nueva Mayoría. Siguiendo dicho historial, este año debería votar por la candidata Michelle Bachelet, pero créame que dudo que mi voto esta vez siga la tendencia de los otros.
Con desaliento, veo que lo que se nos ofrece es seguir con lo mismo que nos llevo el año 2009 a perder La Moneda, pues solamente vemos caras nuevas con las mismas viejas prácticas de siempre.
Nos ofrecen cambios, nos ofrecen nuevos rostros, nos ofrecen un Chile de Todos, pero en la práctica sigue siendo el Chile de algunos y una coalición de pocos.
Sigo esperando un programa, sigo esperando que hablen, sigo esperando ver caras nuevas con nuevas prácticas. Si hasta tengo duda sobre algunos rostros nuevos que salen en la campaña. ¿Están por convicción o por la tajada que puedan tener si ganan? Eso me molesta, me decepciona.
Hay muchos que puedo rescatar, pero hay otros que simplemente buscan un nuevo trabajo en la administración pública.
Sigo esperando un programa, sigo esperando que hablen, sigo esperando ver caras nuevas con nuevas prácticas. Si hasta tengo duda sobre algunos rostros nuevos que salen en la campaña.
Me declaro un decepcionado del proyecto de futuro que nos pretenden ofrecer. No confió en las buenas intenciones, no creo en las sonrisas eternas. Espero equivocarme y que la realidad supere mi ficción.
————–
Foto: Michelle Bachelet / Licencia CC
Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras Reglas de Comunidad
Sergio Lara Rocha
Podemos empezar a cambiar políticos , proponiendo desde ese 97% de los Chilenos que somos independientes , candidadtos a todo tipo de cargos, ese ·miserable 3 % que son los militantes en partidos están seguros que los demás somos monos, si entendemos y usamos esta herramienta que presento podemos cambiar Chile
legisladorciudadano.cl