#Política

Ubuntu

0 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

imagen

Lo que a Chile le falta -según diría el propio Mandela -, es más “UBUNTU”: Esto significa, la capacidad de poder construir una sociedad moderna con principios y valores a partir de la propia experiencia en comunidad.


La crisis de la política actual se debe, siendo muy simplistas, a la falta de confianza que tienen las personas en sus gobernantes.

Ubuntu, significa la comprensión e integración de la diversidad “en todo tipo de aspectos”, y que necesariamente debe ser recogida por la clase política e impregnada en las leyes, solo así vamos a poder empezar a construir de verdad en política.

La crisis de la política actual se debe, siendo muy simplistas, a la falta de confianza que tienen las personas en sus gobernantes. Unos dicen que es un fenómeno mundial pero olvidan que en Chile (en especial) la sensación de que todo está mal se ha acrecentado en consideración a que los valores que nos sustentan como sociedad se han visto quebrantados como consecuencia directa de la pérdida de la vida en comunidad, de la falta de reconocernos unos a otros e identificarnos en nuestros semejantes (identificar problemas comunes), y en la falta de líderes positivos en los que nos podamos ver reflejados.

Más que una declaración de principios, la nueva manera de hacer política es precisamente en la calle, en el contacto con la gente, volviendo a construir en base a valores, y si analizamos su discurso, es inexcusablemente la falta de valores lo que nos ha llevado a donde estamos.

TAGS: #Cultura Comunidad Sociedad

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

Nuevo

VER TODO

Nuevo

Hoy ya con 40 años, he podido rehacer mi vida en algunos aspectos; pero, debo reconocer que ser niñe trans es difícil y más aún frente a la actitud del discurso biomédico y social, que niega esta real ...
+VER MÁS
#Política

Nosotres trans, no somos el problema

Piñera saca a los antagonistas del centro social y los coloca al margen de los debates del quehacer político, porque son larvas, por tanto, pueden ser aplastadas comunicacionalmente.
+VER MÁS
#Política

Los flojos y la derrota de Piñera

El animal es objetivado, es objeto, no es parte del mundo sensible, no se le reconoce dignidad alguna ya que no vemos ni escuchamos su dolor. Es un animal objeto o bien de consumo
+VER MÁS
#Ciudadanía

El mundo de los vegetarianos y la problemática detrás del consumo de carne

Los Gobiernos por otro lado han ido confiriendo crecientemente, además de amplios recursos, de una serie de privilegios a Carabineros, que aumentan aun mas su lejanía con el publico.
+VER MÁS
#Sociedad

¿Qué hacer con Carabineros de Chile?: El caso de la policía británica

Popular

No es un diagnóstico errado decir que hoy la adopción falla, no solo porque no se visualiza como alternativa, sino porque además es un proceso demoroso.
+VER MÁS
#Sociedad

Adopción, por el derecho a ser hijos e hijas

En lugar de responder con más odio y prejuicios, debemos ser capaces de convencer a los que aún piensan así, que esos miedos y discriminaciones son frutos de un país profundamente fracturado y segregado ...
+VER MÁS
#Ciudad

La Huechuraba que soñamos

¿En qué minuto recibimos la gracia de poder elegir donde tiene que vivir cada persona?
+VER MÁS
#Ciudad

Plusvalía v/s dignidad

Por las características de construcción y formas de adquisición de los departamentos de la torre de Lavín, afirmamos que no son viviendas sociales.
+VER MÁS
#Ciudad

¿Son viviendas sociales las de Lavín en Las Condes?