#Política

Ubuntu

0 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

imagen

Lo que a Chile le falta -según diría el propio Mandela -, es más “UBUNTU”: Esto significa, la capacidad de poder construir una sociedad moderna con principios y valores a partir de la propia experiencia en comunidad.


La crisis de la política actual se debe, siendo muy simplistas, a la falta de confianza que tienen las personas en sus gobernantes.

Ubuntu, significa la comprensión e integración de la diversidad “en todo tipo de aspectos”, y que necesariamente debe ser recogida por la clase política e impregnada en las leyes, solo así vamos a poder empezar a construir de verdad en política.

La crisis de la política actual se debe, siendo muy simplistas, a la falta de confianza que tienen las personas en sus gobernantes. Unos dicen que es un fenómeno mundial pero olvidan que en Chile (en especial) la sensación de que todo está mal se ha acrecentado en consideración a que los valores que nos sustentan como sociedad se han visto quebrantados como consecuencia directa de la pérdida de la vida en comunidad, de la falta de reconocernos unos a otros e identificarnos en nuestros semejantes (identificar problemas comunes), y en la falta de líderes positivos en los que nos podamos ver reflejados.

Más que una declaración de principios, la nueva manera de hacer política es precisamente en la calle, en el contacto con la gente, volviendo a construir en base a valores, y si analizamos su discurso, es inexcusablemente la falta de valores lo que nos ha llevado a donde estamos.

TAGS: #Cultura Comunidad Sociedad

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.