#Política

Triunfo electoral v/s Triunfo de las ideas

0 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

El triunfo electoral de Piñera no solo implicó más votantes que la primera vuelta, también más votantes que la segunda vuelta de la presidencial anterior. De hecho Piñera recibió mucho más votos que  Bachelet en aquella oportunidad que nos parecía impresionante, irremontable. El mito de que mientras más gente vote, más gana la izquierda se derrumbó. En fin, entre tantas descalificaciones, burlas y Piñericosas, don seba de pronto saca un knock out en el cuadrilátero donde sí vale y punto.

Mientras unos tiran la casa por la ventana celebrando,  los otros todavía no le toman la patente al camión. Hay que sentarse con calma y diferenciar lo que es un triunfo electoral y uno en las ideas, triunfo en que más gente adopte otros valores.


Mientras unos tiran la casa por la ventana celebrando, los otros todavía no le toman la patente al camión

Triunfo hubiese sido que la gente vuelva a valorar más o que logra por si mismo en lugar de buscar desigualdades respecto a lo que logran otros, que se vuelva a valorar el modelo que permite que todos tengamos acceso a casi los mismos bienes y servicios en lugar de descalificarlo simplemente por la gran diferencia en cantidad de billetes en las billeteras. Hay una cuestión valórica donde no se avanza, es seguro que en cuanto la gente vuelva a sentir cierta estabilidad (que se logra cuando se aplica rigurosamente el modelo), pedirán de nuevo el cambio y como no se han cimentado estos valores para desarrollar el país, seguro que se volverá para derrumbar de nuevo lo avanzado, para buscar otra vez  las goteras en el techo que sirvan de pretexto para demoler el edificio.

Estre triunfo electoral de Piñera no tiene raices, no durará mucho si no hay un plan que trabaje la mentalidad de las personas. Es mi visión particular obviamente.

TAGS:

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

 

PARTICIPA

Popular

Durante años estas idas al psiquiatra las hice en silencio, sin contarle a nadie y con la vergüenza de que alguien lo supiera. Odiaba que mi mamá lo comentara con alguien y le rogaba que no hablara del t ...
+VER MÁS
#Salud

Yo salí del clóset de la salud mental ¿y tú?

El Mapudungún no solo es una lengua viva y muy presente en la cultura de Chile, sino que además, es expresión de una cosmovisión con una riqueza inconmensurable en la comprensión del mundo
+VER MÁS
#Sociedad

Sergio Villalobos y la crónica de un racismo empedernido

Ningún instrumento de la planificación de la ciudad, más aún en el siglo XXI debe ser elaborado desde una sola perspectiva, debemos ser capaces de convocar y consensuar objetivos comunes sobre la ciudad.
+VER MÁS
#Ciudad

Un plan regulador para Alto Hospicio

Es una mala creencia pensar que cada padre debe pagar la mitad de los gastos del menor, ya que cada uno debe pagar en proporción a lo que gane
+VER MÁS
#Justicia

¿Cómo realizar una demanda por pensión de alimentos?

Popular

Durante años estas idas al psiquiatra las hice en silencio, sin contarle a nadie y con la vergüenza de que alguien lo supiera. Odiaba que mi mamá lo comentara con alguien y le rogaba que no hablara del t ...
+VER MÁS
#Salud

Yo salí del clóset de la salud mental ¿y tú?

¿Cuál es la diferencia entonces entre desconectar un tubo por limitación del esfuerzo terapéutico a suministrar un fármaco que ponga fin a la vida? ¿No es acaso lo mismo? Ciertamente no.
+VER MÁS
#Ciudadanía

Sobre el buen morir

Es indispensable recuperar el Tren y convertirlo nuevamente en la columna vertebral del transporte de personas y mercaderías a nivel nacional.
+VER MÁS
#Medio Ambiente

Tren, desarrollo y Cambio Climático

La mediocridad va de la mano de esa gran meta: “ser algo”; a la diferencia de “ser alguien”. El hombre librepensador no buscará ser algo como virtud errada para ser aceptado.
+VER MÁS
#Ciudadanía

Ese hombre solitario y librepensador