#Política

Triunfo electoral v/s Triunfo de las ideas

0 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

El triunfo electoral de Piñera no solo implicó más votantes que la primera vuelta, también más votantes que la segunda vuelta de la presidencial anterior. De hecho Piñera recibió mucho más votos que  Bachelet en aquella oportunidad que nos parecía impresionante, irremontable. El mito de que mientras más gente vote, más gana la izquierda se derrumbó. En fin, entre tantas descalificaciones, burlas y Piñericosas, don seba de pronto saca un knock out en el cuadrilátero donde sí vale y punto.

Mientras unos tiran la casa por la ventana celebrando,  los otros todavía no le toman la patente al camión. Hay que sentarse con calma y diferenciar lo que es un triunfo electoral y uno en las ideas, triunfo en que más gente adopte otros valores.


Mientras unos tiran la casa por la ventana celebrando, los otros todavía no le toman la patente al camión

Triunfo hubiese sido que la gente vuelva a valorar más o que logra por si mismo en lugar de buscar desigualdades respecto a lo que logran otros, que se vuelva a valorar el modelo que permite que todos tengamos acceso a casi los mismos bienes y servicios en lugar de descalificarlo simplemente por la gran diferencia en cantidad de billetes en las billeteras. Hay una cuestión valórica donde no se avanza, es seguro que en cuanto la gente vuelva a sentir cierta estabilidad (que se logra cuando se aplica rigurosamente el modelo), pedirán de nuevo el cambio y como no se han cimentado estos valores para desarrollar el país, seguro que se volverá para derrumbar de nuevo lo avanzado, para buscar otra vez  las goteras en el techo que sirvan de pretexto para demoler el edificio.

Estre triunfo electoral de Piñera no tiene raices, no durará mucho si no hay un plan que trabaje la mentalidad de las personas. Es mi visión particular obviamente.

TAGS:

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

Nuevo

VER TODO

Nuevo

Los Gobiernos por otro lado han ido confiriendo crecientemente, además de amplios recursos, de una serie de privilegios a Carabineros, que aumentan aun mas su lejanía con el publico.
+VER MÁS
#Sociedad

¿Qué hacer con Carabineros de Chile?: El caso de la policía británica

No es un diagnóstico errado decir que hoy la adopción falla, no solo porque no se visualiza como alternativa, sino porque además es un proceso demoroso.
+VER MÁS
#Sociedad

Adopción, por el derecho a ser hijos e hijas

Hasta ahora la dispersión ha primado en la centroizquierda y la falta de diálogo ha impedido reconstruir y articular un espacio político que no solo se limite a fiscalizar al gobierno de Piñera
+VER MÁS
#Política

No es tiempo de candidaturas presidenciales

 La sencilla idea es que se consideren como primera opción, alternativas tan serias como las otras que se han impuesto en siglos de colonización mental.  Es incorporar esta reflexión como una variable ...
+VER MÁS
#Medio Ambiente

Saber y acción local sustentable: Ni pintoresco ni folclórico

Popular

No es un diagnóstico errado decir que hoy la adopción falla, no solo porque no se visualiza como alternativa, sino porque además es un proceso demoroso.
+VER MÁS
#Sociedad

Adopción, por el derecho a ser hijos e hijas

La noción de supervisión es una de las más relevantes en el ejercicio profesional de la clínica y la psicoterapia, ya que va indisociablemente relacionada al de formación continua y análisis del propi ...
+VER MÁS
#Salud

Sobre la Supervisión en psicoterapia

¿En qué minuto recibimos la gracia de poder elegir donde tiene que vivir cada persona?
+VER MÁS
#Ciudad

Plusvalía v/s dignidad

Por las características de construcción y formas de adquisición de los departamentos de la torre de Lavín, afirmamos que no son viviendas sociales.
+VER MÁS
#Ciudad

¿Son viviendas sociales las de Lavín en Las Condes?