#Política

Triunfo electoral v/s Triunfo de las ideas

0 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

El triunfo electoral de Piñera no solo implicó más votantes que la primera vuelta, también más votantes que la segunda vuelta de la presidencial anterior. De hecho Piñera recibió mucho más votos que  Bachelet en aquella oportunidad que nos parecía impresionante, irremontable. El mito de que mientras más gente vote, más gana la izquierda se derrumbó. En fin, entre tantas descalificaciones, burlas y Piñericosas, don seba de pronto saca un knock out en el cuadrilátero donde sí vale y punto.

Mientras unos tiran la casa por la ventana celebrando,  los otros todavía no le toman la patente al camión. Hay que sentarse con calma y diferenciar lo que es un triunfo electoral y uno en las ideas, triunfo en que más gente adopte otros valores.


Mientras unos tiran la casa por la ventana celebrando, los otros todavía no le toman la patente al camión

Triunfo hubiese sido que la gente vuelva a valorar más o que logra por si mismo en lugar de buscar desigualdades respecto a lo que logran otros, que se vuelva a valorar el modelo que permite que todos tengamos acceso a casi los mismos bienes y servicios en lugar de descalificarlo simplemente por la gran diferencia en cantidad de billetes en las billeteras. Hay una cuestión valórica donde no se avanza, es seguro que en cuanto la gente vuelva a sentir cierta estabilidad (que se logra cuando se aplica rigurosamente el modelo), pedirán de nuevo el cambio y como no se han cimentado estos valores para desarrollar el país, seguro que se volverá para derrumbar de nuevo lo avanzado, para buscar otra vez  las goteras en el techo que sirvan de pretexto para demoler el edificio.

Estre triunfo electoral de Piñera no tiene raices, no durará mucho si no hay un plan que trabaje la mentalidad de las personas. Es mi visión particular obviamente.

TAGS:

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

Nuevo

VER TODO

Nuevo

Asumir una comprensión adecuada y armónica de todos los derechos fundamentales implica dejar de utilizar estas argumentaciones como verdades dadas de una vez por todas
+VER MÁS
#Ciudadanía

Posverdades o mentiras emotivas-ideológicas sobre los Derechos Sociales

Hoy ya con 40 años, he podido rehacer mi vida en algunos aspectos; pero, debo reconocer que ser niñe trans es difícil y más aún frente a la actitud del discurso biomédico y social, que niega esta real ...
+VER MÁS
#Política

Nosotres trans, no somos el problema

Piñera saca a los antagonistas del centro social y los coloca al margen de los debates del quehacer político, porque son larvas, por tanto, pueden ser aplastadas comunicacionalmente.
+VER MÁS
#Política

Los flojos y la derrota de Piñera

El animal es objetivado, es objeto, no es parte del mundo sensible, no se le reconoce dignidad alguna ya que no vemos ni escuchamos su dolor. Es un animal objeto o bien de consumo
+VER MÁS
#Ciudadanía

El mundo de los vegetarianos y la problemática detrás del consumo de carne

Popular

No es un diagnóstico errado decir que hoy la adopción falla, no solo porque no se visualiza como alternativa, sino porque además es un proceso demoroso.
+VER MÁS
#Sociedad

Adopción, por el derecho a ser hijos e hijas

En lugar de responder con más odio y prejuicios, debemos ser capaces de convencer a los que aún piensan así, que esos miedos y discriminaciones son frutos de un país profundamente fracturado y segregado ...
+VER MÁS
#Ciudad

La Huechuraba que soñamos

Por las características de construcción y formas de adquisición de los departamentos de la torre de Lavín, afirmamos que no son viviendas sociales.
+VER MÁS
#Ciudad

¿Son viviendas sociales las de Lavín en Las Condes?

¿En qué minuto recibimos la gracia de poder elegir donde tiene que vivir cada persona?
+VER MÁS
#Ciudad

Plusvalía v/s dignidad