#Política

Trascendiendo el prohibicionsimo en el SENDA

11 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

La selección del responsable del Senda se ha dilatado. Las alternativas son : Prohibicionismo a mil con Montenegro, psiquiatra, responsable de la clasificación en lista 1 de la Cannabis en 2008, al parecer, y un activista en contra de la Cannabis y de las Libertades Humanas esenciales, como es posible colegir de sus exposiciones más recientes y declaraciones de Prensa.


La única razón, trascendida la Ignorancia, para perseverar en lo que además no funciona, el Prohibicionismo y sus esclavos, debería ser el de estar fuertemente comprometidos con los intereses más oscuros que desdeñan la vida esencial como capital sublime de Riqueza y anhelos mas éticos del Derecho.

Montenegro es el responsable de haber asesorado a la Presidenta Bachelet sobre la ausencia de efectos medicinales de la Cannabis, comprometiendo la credibilidad y propiedad, con que conduce la Realidad, esta trascendente funcionaria pública, mandatada por el Pueblo para que administre lo común y vele por el bienestar de la vida fundamental de todos los Chilenos.

El destape de los beneficios medicinales en el plano internacional de la Cannabis es materia conocida por los organismos competentes de nivel internacional, como los Gobiernos de Israel, República Checa, Canadá, entre otros, y nacional, como el ISP, que ha oficialmente incorporado al arsenal Terapéutico nacional, esta medicina ya en el 2013, y también incorporada al Arsenal Terapéutico Ciudadano Nacional, que con los antecedentes expuestos ha llegado a la convicción de que los intentos por enlodar el prestigio de esta planta de poder son falaces, mentira y ha decidido utilizarla para atender las necesidades hasta ahora insatisfechas por la oferta de servicios oficiales y formales.

Las recomendaciones internacionales para tener presente en las Políticas de control de Drogas el respeto a los Derechos Esenciales, se encuentran presentes desde hace varios años y el Dr. Humberto Guajardo, Psiquiatra Infantil, otro candidato al Senda, declaraba su ignorancia de la existencia de los planos meta de realidad donde la esencia se manifiesta, cuando se preguntaba acerca de que se trataba esto de desarrollar “meta-competencias”, cuando exponía en la Comisión de Salud de la Cámara.

El Prohibicionismo niega la Esencia, niega la existencia de la Dimensión Espiritual de Realidad, solo la Ignorancia justifica esta negligencia inexcusable, o la Maldad, de estar realizándolo en conciencia de la trascendencia del efecto.

La otra alternativa sería desde el respeto a los Derechos Esenciales, que encarnaría Francisca Werth (en la foto), Abogada, jefa de estudios de la Defensoría Nacional, que ha participado del Proceso Judicial de Defensa desplegado por la Defensoría Penal Pública Nacional, para defender a ciudadanos, usuarios responsables de Cannabis, por vulneración de sus Derechos Esenciales y quién se ha comprometido con el intento para desarrollar una gestión Profesional, Técnica, Jurídica.

El Gobierno tiene la opción de dar una señal de recuperación de un rumbo, saltar hacia la inclusión de lo esencial y afinar la comprensión del Derecho, del Ciudadano con el que ha de seguir trabajando.

El Gobierno no debe, aunque puede, para precipitar su lapidación pública, continuar insistiendo en renegar de lo fundamental, de lo que es la realidad del País, los ciudadanos ya estamos viviendo en otra Realidad, nos estamos comportando como adultos responsables. Habemos muchos, con todas las imperfecciones que la creación contempla y que son nuestro desafío, que haciendo otra interpretación de la misma matriz jurídica consideramos que la nuestra, es una interpretación legítima mas inclusiva y ética, funcionalmente más coherente y conducente, y que no vamos, de hecho ya no lo hicimos, a esperar ninguna autorización de ninguna índole para ejercer nuestros derechos, y que por el contrario nos encontramos procurando compartir e influir desde la acción sintonizada, con el nuevo Paradigma en operaciones.

La única razón, trascendida la Ignorancia, para perseverar en lo que además no funciona, el Prohibicionismo y sus esclavos, debería ser el de estar fuertemente comprometidos con los intereses más oscuros que desdeñan la vida esencial como capital sublime de Riqueza y anhelos mas éticos del Derecho.

Rogamos sinceramente para que esta decisión en desarrollo se encamine por senderos con más altura y luminosidad.
‪#‎cultivamoscannabis‬ para depurar la convivencia, para alinear la conducción del País.

TAGS: Cannabis Despenalización Cannabis SENDA

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

Ordenar comentarios por:

08 de Mayo

Triagrama disculpenme pero es gran bajeza enrostrar como privadores de libertad, ignorantes y otras descalificaciones a quienes no piensan que se debe legalizar la marihuana. Y hay aclaración reiterativa de no prohibir su uso medicinal, sin embargo sigue eso como su argumento. ¿ estan dorgados o que?.

A mi edad he tenido dos amigos cercanos que se han quitado la vida y la marihuana ha sido un denominador comun. No he conocido a ningun consumidor habitual que se sienta realizado como persona ni se vea feliZ. Yo no soy ningun pacato porque mas de un vez quedé raja de volao y despues del efecto placentero tampoco me sentia muy feliz. Para nadie de mi generación es demasiado ajeno el tema de la marihuana y puede haber mas de uno menos ignorante de lo que Ud. demustra ser gracias a su “luminosidad”.

Saludos

Cucho Risso

08 de Mayo

Soy consumidor habitual de marihuana hace mas de 30 años y conozco mucha gente que la consume habitualmente y nunca he sabido de alguien que se suicide como concecuencia de su consmo.
Dejense de mentir.

08 de Mayo

¿Puede probar que la marihuana no ha tenido ningun efecto negativo en su vida?

¿Puede mostrar un scanner cerebral que demuestre que no hay ningun daño en su cerebro?

No, no puede.

Pero yo sí conoci a gente que sí ha querido suicidarse, cortandose los brazos o dejando de comer.

Ud no mienta, Cucho. Ud no tiene idea de lo que pasa con las personas a su alrededor porque es un drogadicto que usa una droga que distorsiona la realidad. Para tener una idea del tema, deberia darse una vuelta por el Hospital Dr. José Horwitz. No tardara ni media hora en ver a alguien con los brazos lleno de marcas de intento de suicidio gracias a la marihuana, porque fue lo que me paso a mi cuando acompañe a una persona cuyo hijo estaba con brote sicotico gracias a la marihuana y que tambien estaba al borde del suicidio. Ni media hora, Cucho, siente y vera a personas que sí intentan suicidarse y esos intentos se relacionan con su consumo de marihuana. ¿O que, le da miedo?

08 de Mayo

Cucho tengo 2 amigos de distintas etapas de mi vida que se quitaron la vida. Ambos tenian bastantes problemas, muy distintios, pero que pudieron motivar esa macabra desición, pero lo que tenian en comun eran los pitos. Es lo que me quedó mas marcado de ámbos y no quiero que a un hijo suyo o mio le pase algo asi.

Saludos

08 de Mayo

“El Prohibicionismo niega la Esencia, niega la existencia de la Dimensión Espiritual de Realidad, solo la Ignorancia justifica esta negligencia inexcusable, o la Maldad, de estar realizándolo en conciencia de la trascendencia del efecto.”

Increible, es absolutamente increible e injustificable que una organizacion utilice semejantes descalificativos todo porque se creen dueños de la verdad.

Señores del Triagrama: ¿alguna vez han querido escuchar a las personas que se han desintoxicado de la marihuana? ¿Alguna vez han querido hablar con esas personas, o alguna vez han querido escuchar a quienes trabajan en la desintoxicacion de esa droga?

La marihuana es una sustancia alucinógena, distorsionadora de la realidad. No eleva a nadie a nada, solo deforma como se ven las cosas. Es un ansiolítico, o sea, la idea del consumidor es volarse, no trascender a ninguna tonteria sino solo volarse.

¿Qué significa eso? Eso significa provocar un daño en el cerebro. Ya nuestro cerebro no percibe la realidad al 100%, ya tenemos problema con la forma como nos engaña la vista. Añadir una droga que ataca al cerebro simplemente es perjudicial.

NO MIENTAN. No existe un consumidor responsable de marihuana. NO MIENTAN MAS. La unica persona realmente responsable es la que usa la cannabis unica y exclusivamente como paliativo medicinal en te o en crema, haciendo que no se active el TCH. El resto, el que lo usa para volarse, el que la fuma, solo es un irresponsable porque quiere evadirse de eso, de sus deberes, de sus responsablidades. O no llamemos irresponsable, sino enfermo, como los ve la misma OMS.

La marihuana solo tiene efectos positivos en personas enfermas. Todo efecto analgésico, antiemético, orexígeno, antiespasmódico, broncodilatador, miorrelajante, anticonvulsivante, neuroprotector, ansiolítico y para reducir la presión intraocular en el glaucoma es en personas enfermas. No en sanas, en las sanas provoca problemas.

La marihuana, consumida en lo que uds llaman “consumo responsable” provoca síndrome amotivacional que produce, apatía, desinterés, indiferencia, disfunción de las capacidades cognitivas (atención, memoria, razonamiento), afectación de reflejos, actividad motora y coordinación) . Y mientras mas se prolonga el consumo cada fase sin consumo provoca tensión, insomnio, ansiedad, anorexia, cansancio. ¿Que es menos perjudicial que el cigarrillo? No es cierto, provoca el mismo daño, porque toda sustancia fumable provoca el mismo daño. Y cuando se es consumidor habitual, sí, dispara episodios sicóticos y maniacos, taquicardia, hipotensión postural, broncodilatación, aumento del riesgo de cáncer, etc.

A uds les preocupa los derechos fundamentales de las personas. Que lindos!!! ¿Cuanto van a gastarse en financiar los tratamientos de desintoxicacion? Ah, claro, eso lo tiene que pagar el Estado. O sea, uds se llenan la boca con los derechos, pero a la hora de la responsabilidad de lo que estan diciendo tiraran la culpa al Estado.

Por favor, ya basta. No sigan banalizando una droga que ha provocado tanto daño a personas. Uds hablan del “ciudadano”. ¿Y que pasa con las familias del marihuanero? Al marihuanero no le importa su familia, pero ellas sufren. Yo lo vi, lo vi en directo, vi como sufren los padres de marihuaneros, por culpa de personas a las que uds llaman “consumidores responsables”. Vi lo que puede hacer la marihuana, y no creo que haya absolutamente ninguna maldad en no seguir aumentando la lista de drogas legales en este pais.

Un consejito: cuando se defiende algo jamas se puede poner como argumento “que no vamos, de hecho ya no lo hicimos, a esperar ninguna autorización de ninguna índole para ejercer nuestros derechos, y que por el contrario nos encontramos procurando compartir e influir desde la acción sintonizada, con el nuevo Paradigma en operaciones.” ¿No les importa violar la ley? ¿Y eso a uds lo llaman ser “responsable”? ¿Es responsable alguien a quien no le importa lo que piensen los demas? ¿Es responsable alguien que decide hacer lo que le da la gana porque le da la gana y nadie tiene que decirles lo que pueden hacer? Por favor, señores, no tienen 4 años para hablar de esa manera.

08 de Mayo

marcela, negar la existencia de consumidores responsables de cannabis, es como negar la existencia de bebedores responsables. el alcohol es perfectamente legal y está comprobado que hace mucho daño, pero eso no implica que todos los bebedores anden borrachos por la calle con delirium tremens. podrias demostrar con un scaner que un bebedor no tiene secuelas cerebrales? no. conoces bebedores responsables que toman moderada pero habitualmente y tienen una vida perfectamente normal? seguro que sí conoces.
entiendo que no compartas el lenguaje de la columna, pero si hay gente adulta que sabe beber con moderación sin llegar al delirium tremens, por qué no puede haber consumidores de cannabis que no se transformen en locos paranoicos? crees que el alcohol es menos dañino que la marihuana? o te gustaría que también el alcohol estuviera prohibido?

08 de Mayo

El terror que brota ante la incertidumbre de soltar los límites entre los cuales nos hemos movido y hemos experimentado seguridad es difícil de trascender.
Es comprensible entonces la aparición de resistencias, que ordenan los elementos disponibles y habituales, de modo contundente incluso, oponiéndose a la trasformación. Si se integrasen elementos nuevos a la mirada, se recrea ese ordenamiento y surge la transformación, se evoluciona en la categoría de observación.
Haber pasado de la tierra plana a la ovalada achatada en los polos, no fue fácil, pero la contundencia de la evidencia obligó a asumir el cambio en la mirada.
Paciencia, cada vez se van a ir haciendo visibles más elementos que hoy cuesta integrar en la mirada.
La sabiduría ancestral, la ciencia moderna y la matriz jurídica fundamental se van integrando de a poco generando una contundencia inevitable…
Bendiciones a todos/as, sinceramente.

08 de Mayo

Si hay terror es de que, por culpa de gente estupida que habla de “sabiduria ancestral” y payasadas que no entiende, tengamos todos que cargar con idiotas que se tragan el cuento de flores y pajaritos y acaban luego con delirios paranoicos, y tengamos que solventar, con dinero del Estado, gastos de rehabilitacion a gente idiota que se droga por gusto.

¿Que tal si en vez de escribir tonterias no se da un tiempo para leer lo que cuentan los rehabilitados de la marihuana? Comience por esta pagina. http://www.manantiales.org/individuales.php

¿Que tal si en vez de escribir estupideces no se da un tiempo para ir a los centros de rehabilitacion y habla con exmarihuaneros de qué tal les fue con lo de “Haber pasado de la tierra plana a la ovalada achatada en los polos” a oir voces todo el dia sonandoles en la cabeza? Vaya, vaya y hable con ellos. Hable con los que han pasado por lo que puede hacer la marihuana, ¿o es una cobarde que solo escucha lo que quiere oir?

¿Que tal si resultase que ud esta en favor de gente financiada por Monsanto, como financio a Mujica para meter marihuana transgenica en Uruguay? ¿Nunca se ha preguntado quien esta detras realmente de la campaña pro-legalizacion? ¿Cree acaso que hay algo inocente en esta campaña? Es la gente como ud la que creia que la tierra era plana, gente que solo acepta como verdad lo que esta acorde con lo que piensa.

Mire la situacion como es: el “Informe sobre el Uso de Drogas de las Américas de 2015″ posicionó a Chile como el país con mayor consumo de marihuana entre adolescentes y entre las naciones donde más de la mitad los jóvenes entre 13 y 17 años han consumido alcohol durante el último años. Bravo!!! ¿En que parte Triagrama dice algo al respecto condenado energicamente esta violacion de los derechos de los niños ? ¿Y ud apoya lo que dice una organizacion que con su discurso de “percepción de riesgo frente al uso ocasional de esas sustancias es “muy baja”” contribuye a que los jovenes sean unos drogatas? Esa es la realidad, esa, no la que la marihuana le esta haciendo ver a ud.

08 de Mayo

marcela, me metí a leer tu link. lo primero que dice ” empecé a drogarme a los 17 años con marihuana, cemento de contacto y anfetaminas” por favor. eres muy dada a tratar de imbéciles y estúpidos a quienes no piensan como tú. en este caso tu aporte a la conversación es por decir lo menos, muy poco riguroso. estamos hablando de cannabis, no de drogarse con cemento. menos neura y más seriedad.

08 de Mayo

Isabel:

Si lee con atencion, Manantiales es una internacional de bien público dedicada a la investigación, prevención y asistencia integral de las adicciones con sedes en Argentina y Uruguay , y sub -sedes en Brasil , España y Estados Unidos. Y es una de las organizaciones mas criticas con respecto a la legalizacion de marihuana en Sudamerica.

O sea, no puse un link a un centro cualquiera, sino a uno que esta trabajando en el tema desde hace años.

Pero vamos con sus criticas. ¿Sabe como se cita algo? Porque ud lo hizo asi “me metí a leer tu link. lo primero que dice ” empecé a drogarme a los 17 años con marihuana, cemento de contacto y anfetaminas”….”

El testimonio comienza asi: “Comencé a drogarme alrededor de los 16, quizá 17, no puedo precisarlo, con marihuana. Utilizaba también cemento de contacto y anfetaminas.” ¿Le costaba tanto cortar y pegar?

Y no seguiria hablando con ud (detesto rebajarme a hablar con alguien que no sabe cortar ni pegar) si no fuera porque me ha ofendido gratuitamente, asi que voy a dejarla en vergüenza:

“… estamos hablando de cannabis, no de drogarse con cemento. menos neura y más seriedad.”

No trato de imbeciles y estupidos a quienes piensan distinto (no pienso como Jose Luis Silva en muchas cosas bastante serias y no lo he tratado asi en ninguna ocasion). Sí pierdo la paciencia con las feminazis (a las que sí considero estupidas e imbeciles porque son estupidas e imbeciles en niveles de campeonato mundial), ya la perdi del todo con los ateos (porque cada vez compruebo que son efectivamente la gente mas ignorante que hay en el mundo de internet), no la tengo con la gente que carece totalmente de argumentos cuando quiere discutir, y no espere que tenga paciencia con personas como ud, alguien que ni siquiera sabe que a la marihuana se le llama cannabis. ¿No es estupido e imbecil no saber eso?

No necesita responder, no puedo conversar con alguien que ni siquiera sabe de qué se esta hablando y que solo comento para ofenderme, todo porque no pienso como ud quiere que piense. No pienso volver a rebajarme a su nivel de desinformación. Solo queria dejarla en vergüenza.

08 de Mayo

señora castro, no sé qué parte de mi comentario pudo ofenderla. “menos neura y más seriedad”? fue eso? qué fácil se ofende usted. comparado son sus “estúpidos” e “imbéciles” es casi cariñoso. tengo perfectamente claro que cannabis es lo mismo que marihuana. no sé en qué parte leyó lo contrario. no corté y pegué porque estoy en un teléfono y es complicado. disculpe por no haber cortado y pegado. qué grave. cambié el sentido del testimonio que usted pone el link? definitivamente no. y por cierto, no me contestó mi comentario anterior: ¿pueden existir los bebedores responsables, pero no los fumadores de cannabis responsables? considera usted el alcohol menos dañino que la marihuana? ¿usted está por la prohibición del alcohol? le encanta quedarse en los detalles a usted, en el insulto fácil. sobre todo cuando se queda sin argumentos. que tenga buen día. mi vida no será lo mismo ahora que sé que usted me considera un ser inferior por no saber cortar y pegar. pfff!

Ver todos
Ocultar

Nuevo

VER TODO

Error en la base de datos de WordPress: [You have an error in your SQL syntax; check the manual that corresponds to your MySQL server version for the right syntax to use near 'DESC LIMIT 0,12' at line 4]
SELECT A.ID from wp_posts WHERE A.post_type IN ('post') AND A.post_status IN ('publish') DESC LIMIT 0,12;

Nuevo

Error en la base de datos de WordPress: [You have an error in your SQL syntax; check the manual that corresponds to your MySQL server version for the right syntax to use near 'DESC LIMIT 0,12' at line 4]
SELECT A.ID from wp_posts WHERE A.post_type IN ('post') AND A.post_status IN ('publish') DESC LIMIT 0,12;

Su intención es inducir a error en la decisión de voto mintiendo descaradamente a favor de unos y en detrimento de otros
+VER MÁS
#Sociedad

¿Qué hacer con las fake news?

¿Cómo se puede juzgar a un niño o niña y expulsarlo de la institución sin siquiera saber el contexto en el que el o ella se desenvuelve?
+VER MÁS
#Educación

Penurias de la infancia en la educación chilena

¿Cómo se logra emparejar la cancha si, por una parte, somos líder en violar los derechos de los niños y, por otra, somos líder en dejar desastres en la educación pública?
+VER MÁS
#Educación

Los niños primero v/s La realidad

Es hora entonces de evaluar el fenómeno nacionalista en el mundo contemporáneo y actual, de una manera seria y objetiva, ya sea en lo cualitativo como en lo cuantitativo, alejándose de arquetipos anacró ...
+VER MÁS
#Internacional

Acerca del nacionalismo

Popular

Hoy como ayer el inmigrante se presenta como el enemigo común, la inmigración como la culpable de todos nuestros males, sean sociales y/o económicos, y las políticas xenófobas serían la cura.
+VER MÁS
#Sociedad

100 de la años de la 1era Guerra Mundial y vamos por el mismo camino del nacionalismo y la xenofobia

Las zonas de sacrificio ambiental vienen a generar un problema de fondo respecto a la protección de los Derechos Humanos
+VER MÁS
#Medio Ambiente

Zonas de sacrificio ambiental: La Situación de Mejillones

Refundar barrialmente nuestra comuna es una necesidad que resulta evidente y que debe transformarse en una política pública cuyo origen, resolución y aplicación, debe ser a través de un proceso con par ...
+VER MÁS
#Ciudadanía

Conchalí: Refundación barrial camino al centenario

La Corte Suprema estaba totalmente integrada por quienes había nombrado la dictadura y no hubo acción alguna persecutora de violadores a los derechos humanos que prosperase en nuestro sistema judicia
+VER MÁS
#Política

Caso Guzmán