#Política

Todos somos Indignados, Chile enfermo.

4 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

http://revo30.cl/intendencia-metropolitana-autoriza-marcha-estudiantil-y-pasar-frente-a-la-moneda/

Un desahogo…

Chile viene con una crisis de representatividad inmensa, cayendo hace bastantes años, producidos una y otra vez por estos acuerdos políticos que dicen mucho y hacen poco.

Chile en la actualidad ya está cansado, no es un país donde se viva mal, sino que tenemos un estado de ánimo depresivo y estresado que ya no podemos contener.

Cuando creíamos que ni el caso La Polar, el Johnson’s, la colusión de farmacias y los pollos, no podía ser peor en la ética nacional, se vienen como una avalancha el caso Penta, SQM y Caval, donde hasta los más alejados de la política nacional se querían enterar, casi como una nueva teleserie de moda, la ética nacional y el trabajar por el bien común se fue al suelo.


Y sobre todo, ¿Cuantos más tendrán que morir?, por el individualismo,en marchas sociales, tambíen por la falta de medicamentos, tratamientos o la espera en la intemperie; ¿ Cuantos caerán en depresión por la vida rápida y ajetreada que llevamos?, sin un descanso para compartir con quienes son nuestras familias.

Porque estamos cansados que la locomoción sea para algunos y para otros pase de largo, que tengamos que pelear un cupo por atendernos dignamente en el hospital y si somos de Isapre te dejan al final, obligándote a pagar además sumas incalculables. Porque los horarios de trabajo son extenuantes y los sueldos son bajos, hasta miserables para algunas personas. Porque invaden mi zona, mi territorio poniendo termoeléctricas, haciendo tratos con quienes dicen representarnos, destinando zonas de sacrificio del país. Porque en Chile no se planifican las ciudades, se actúa en la medida que ocurren catástrofes. Porque estamos pagando y pagando impuestos que no se ven reflejados en nada de lo público, porque todo está concesionado y volvemos a pagar. Porque marchamos y nos reprimen, algunos están cansados hasta de marchar y no ser escuchados. Porque todos los 21 de mayo nos marean con tanta medida y tanta reforma a la reforma y en las casas igual sube el pan y el alimento.

Y sobre todo, ¿cuántos más tendrán que morir?, por el individualismo,en marchas sociales, también por la falta de medicamentos, tratamientos o la espera a la intemperie; ¿cuántos caerán en depresión por la vida rápida y ajetreada que llevamos?, sin un descanso para compartir con quienes son nuestras familias.

Estamos cansados de que nos ninguneen con más deberes y menos derechos, si el deber ciudadano es querer hacer mejor el país, el único deber de todos es respetar la ley y quienes éticamente deberían hacerlo con honores, son los que nos representan y no lo hacen, el chileno ya dice BASTA.

Si hemos dejado pasar esto tantos años, casi una forma masoquista de idas y venidas con los mismos sinvergüenzas que se aprovechan de las necesidades con un mísero bono, esto no puede continuar.

El chileno se cansó y se está organizando, de a poco pero lo hace, con aciertos y derrotas, pero lo está haciendo, saliendo a parar su trabajo, como en las aduanas, saliendo a parar hospitales, saliendo a las calles a marchar, etc.

Pocas veces he visto tanta gente disgustada al mismo tiempo, hagamos de esa impotencia cambios, pero no sólo en letras, sino que en actitudes y juntémonos a conversar qué país queremos antes que todos nos matemos. Chile es una bomba de tiempo, que en cualquier minuto explotará.

 

TAGS: Cohesión Social Crisis de Representación Derechos Sociales

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

Ordenar comentarios por:

24 de Mayo

La crisis de representatividad no es culpa de las autoridades, sino de quienes las eligen, tanto los que votan como los que dejan que los que votan decidan por ellos.

Los casos de colusión, cohecho, corrupción etc.. demuestran problemas de fiscalización de leyes existentes o falta de regulación por inexistencia de ellas. O sea pega mal hecha de parlamentarios elegidos por la ciudadanía.

Amurrarse y no votar para después indignarse con los resultados es una pataletas infantil. Madurar es hacerse cargo.

Yo tampoco sé cuantos muertos faltan para que los “indignados” maduren un poco, dígamelo usted.

Saludos

24 de Mayo

Agradesco tu comentario, si yo tampoco se cuantos faltan para que todos nos hagamos cargo, la sociedad tambíen es responsable de esto, obviamente. Por algo es una crisis en todos los niveles, salud, educación, vivienda, transportes, planificación urbana, etc…

Kanes

14 de Agosto

super fácil echarle la culpa a los sin poder

Todos somos Indignados, Chile enfermo. - Universitario Informado

25 de Mayo

[…] Por Paula Jeria Tapia – Publicado en el quinto poder  […]

Ver todos
Ocultar
 

PARTICIPA

Popular

De las entrañas de San Joaquín, a los 11 años, me extirparon y re acomodaron en "el centro cívico", a estudiar lejos de mis amigos, de mi casa, de mi entorno socioemocional. Se nos olvidó que ...
+VER MÁS
#Educación

¿Y qué cosa vibra, compañeros?

Es hora que el gobierno aprenda a asumir su propia responsabilidad y dejar de inculpar a las piedras que encuentra en el camino
+VER MÁS
#Política

De tiempos mejores a tiempos difíciles

Expresando en este acto la libertad identitaria y posicionar ciertos temas o levantar ciertas banderas como colectivo que marcha junto independiente de la bandera que se levante al comienzo y al final.
+VER MÁS
#Género

El eje del mal es patriarcal

La cara y las manos son las zonas del cuerpo que más sufren las bajas temperaturas y los agentes externos asociados a estos días fríos, como el viento, los lavados frecuentes y el contacto con detergente ...
+VER MÁS
#Salud

Cómo cuidar la piel ante las bajas temperaturas y la contaminación

Popular

Un cambio súbito y no anunciado en la funcionalidad de búsqueda de Facebook ha asestado un duro golpe a toda la comunidad de investigación basada en fuentes de acceso público
+VER MÁS
#Tecnología

Cómo el repentino cambio de Facebook obstaculiza las investigaciones sobre derechos humanos

Nuestro sistema de salud, requiere urgente una reforma, que de una vez por todas, visibilicemos que en Chile estamos vulnerando los derechos humanos
+VER MÁS
#Salud

Sistema de salud, en Chile estamos vulnerando los derechos humanos

Cuento mi historia por todas esas mamás que están buscando información en Internet, un testimonio, una esperanza para sus hijos con alguna anomalía VACTERL
+VER MÁS
#Salud

Nacer y no morir con una enfermedad rara

Una prueba esencial para las democracias no es si afloran o no tales figuras [los líderes populistas y autoritarios], sino si la elite política y, sobre todo, los partidos políticos se esfuerzan por impe ...
+VER MÁS
#Política

La decisión de Chile Vamos