#Política

Todos somos Indignados, Chile enfermo.

4 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

http://revo30.cl/intendencia-metropolitana-autoriza-marcha-estudiantil-y-pasar-frente-a-la-moneda/

Un desahogo…

Chile viene con una crisis de representatividad inmensa, cayendo hace bastantes años, producidos una y otra vez por estos acuerdos políticos que dicen mucho y hacen poco.

Chile en la actualidad ya está cansado, no es un país donde se viva mal, sino que tenemos un estado de ánimo depresivo y estresado que ya no podemos contener.

Cuando creíamos que ni el caso La Polar, el Johnson’s, la colusión de farmacias y los pollos, no podía ser peor en la ética nacional, se vienen como una avalancha el caso Penta, SQM y Caval, donde hasta los más alejados de la política nacional se querían enterar, casi como una nueva teleserie de moda, la ética nacional y el trabajar por el bien común se fue al suelo.


Y sobre todo, ¿Cuantos más tendrán que morir?, por el individualismo,en marchas sociales, tambíen por la falta de medicamentos, tratamientos o la espera en la intemperie; ¿ Cuantos caerán en depresión por la vida rápida y ajetreada que llevamos?, sin un descanso para compartir con quienes son nuestras familias.

Porque estamos cansados que la locomoción sea para algunos y para otros pase de largo, que tengamos que pelear un cupo por atendernos dignamente en el hospital y si somos de Isapre te dejan al final, obligándote a pagar además sumas incalculables. Porque los horarios de trabajo son extenuantes y los sueldos son bajos, hasta miserables para algunas personas. Porque invaden mi zona, mi territorio poniendo termoeléctricas, haciendo tratos con quienes dicen representarnos, destinando zonas de sacrificio del país. Porque en Chile no se planifican las ciudades, se actúa en la medida que ocurren catástrofes. Porque estamos pagando y pagando impuestos que no se ven reflejados en nada de lo público, porque todo está concesionado y volvemos a pagar. Porque marchamos y nos reprimen, algunos están cansados hasta de marchar y no ser escuchados. Porque todos los 21 de mayo nos marean con tanta medida y tanta reforma a la reforma y en las casas igual sube el pan y el alimento.

Y sobre todo, ¿cuántos más tendrán que morir?, por el individualismo,en marchas sociales, también por la falta de medicamentos, tratamientos o la espera a la intemperie; ¿cuántos caerán en depresión por la vida rápida y ajetreada que llevamos?, sin un descanso para compartir con quienes son nuestras familias.

Estamos cansados de que nos ninguneen con más deberes y menos derechos, si el deber ciudadano es querer hacer mejor el país, el único deber de todos es respetar la ley y quienes éticamente deberían hacerlo con honores, son los que nos representan y no lo hacen, el chileno ya dice BASTA.

Si hemos dejado pasar esto tantos años, casi una forma masoquista de idas y venidas con los mismos sinvergüenzas que se aprovechan de las necesidades con un mísero bono, esto no puede continuar.

El chileno se cansó y se está organizando, de a poco pero lo hace, con aciertos y derrotas, pero lo está haciendo, saliendo a parar su trabajo, como en las aduanas, saliendo a parar hospitales, saliendo a las calles a marchar, etc.

Pocas veces he visto tanta gente disgustada al mismo tiempo, hagamos de esa impotencia cambios, pero no sólo en letras, sino que en actitudes y juntémonos a conversar qué país queremos antes que todos nos matemos. Chile es una bomba de tiempo, que en cualquier minuto explotará.

 

TAGS: Cohesión Social Crisis de Representación Derechos Sociales

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

Ordenar comentarios por:

24 de Mayo

La crisis de representatividad no es culpa de las autoridades, sino de quienes las eligen, tanto los que votan como los que dejan que los que votan decidan por ellos.

Los casos de colusión, cohecho, corrupción etc.. demuestran problemas de fiscalización de leyes existentes o falta de regulación por inexistencia de ellas. O sea pega mal hecha de parlamentarios elegidos por la ciudadanía.

Amurrarse y no votar para después indignarse con los resultados es una pataletas infantil. Madurar es hacerse cargo.

Yo tampoco sé cuantos muertos faltan para que los “indignados” maduren un poco, dígamelo usted.

Saludos

24 de Mayo

Agradesco tu comentario, si yo tampoco se cuantos faltan para que todos nos hagamos cargo, la sociedad tambíen es responsable de esto, obviamente. Por algo es una crisis en todos los niveles, salud, educación, vivienda, transportes, planificación urbana, etc…

Kanes

14 de Agosto

super fácil echarle la culpa a los sin poder

Todos somos Indignados, Chile enfermo. - Universitario Informado

25 de Mayo

[…] Por Paula Jeria Tapia – Publicado en el quinto poder  […]

Ver todos
Ocultar

#NuevaConstitución

VER TODO
Las dos iniciativas, en pocas palabras, buscan que tanto las Fuerzas Armadas como Carabineros, funcionen con pleno respeto a la democracia y los derechos Humanos
+VER MÁS
#Política

Iniciativas para que las Fuerzas Armadas y la Policía se guíen por los Derechos Humanos

En el caso del derecho a la ciencia, por ejemplo, no se trata un derecho solo de acceso a los beneficios del conocimiento; más bien, lo que se busca es asegurar que un país participe del progreso científico
+VER MÁS
#Política

Un piso mínimo para la ciencia en la nueva Constitución

No deja de impresionar cómo están cambiando las cosas. Las nuevas generaciones parecen estar tomando al toro por las astas, asumiendo los desafíos que se tienen por delante y que no son menores.
+VER MÁS
#Política

Una nueva mesa constitucional

En cualquier caso, lo complejo es definir qué implica, en los hechos, los derechos de las generaciones futuras y en qué condiciones se puede hacer efectivo en tanto derecho
+VER MÁS
#Sociedad

El derecho de las generaciones futuras

Nuevos

La disminución de caudales podría ser mayor al 50% para el periodo 2030-2060 en algunos puntos de la zona Centro-Norte. Lo que va a ir aparejado a un aumento de temperatura de 1°C a 2.5°C.
+VER MÁS
#Medio Ambiente

Tanto va el cántaro al agua, que al final se termina el agua

Somos todos viajeros espaciales y, como todo es relativo, es difícil saber por qué lugar del universo, nuestro espacio-tiempo, vamos. Tampoco sabemos hacia dónde vamos o el significado del viaje
+VER MÁS
#Sociedad

Perihelio

El ser humano dividido dentro de sí es más fácilmente manipulado y controlado, al tiempo que cae mayormente en la desesperación, dando pie a nuevas maneras de generar dinero, o de mercantilizar la propi ...
+VER MÁS
#Sociedad

Los mercaderes de la desesperación

Un cambio en la dirección política no solo es absolutamente necesario, también es parte de un sistema democrático en donde las mayorías deciden y participan
+VER MÁS
#Política

Aves de mal agüero

Popular

La brecha que existe no es entre personas ricas y pobres, sino entre las más ricas y la inmensa mayoría de la humanidad. Las crecientes desigualdades "están destrozando nuestro mundo"
+VER MÁS
#Economía

COVID-19 y la pandemia de la desigualdad

Esta mañana veraniega y calurosa hemos sido testigos como la generación de estudiantes de los años 2011 y 2012 se habían tomado las calles por cambios en educación y sociales, ha llegado a La Moneda, e ...
+VER MÁS
#Política

El Gabinete de la esperanza

¿Se puede imaginar a una institución autónoma, es decir, impermeable a las influencias externas y oportunas para actuar en un mundo tan fuertemente interrelacionado y de impactos imprevistos y múltiples?
+VER MÁS
#Economía

Si lo que ocurre es central: ¿tiene méritos para el desarrollo de un país?

Es vital que la política educativa proponga un marco de acción donde la naturaleza y la educación al aire libre sean la base del sistema educativo, para así asegurar el mejor bienestar socioemocional d ...
+VER MÁS
#Educación

Chile se recupera y aprende al aire libre en la naturaleza