#Política

Steve Jobs debe servir de ejemplo

3 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

Nadie puede dudar del aporte de Steve Jobs en el área de la tecnología, donde demostró una gran inteligencia. Pero al parecer en otras actitudes vida no demostró la misma capacidad. Tuvo costumbres que al final fueron las que apuraron su muerte y es aquí donde el puede servir de ejemplo a otros, que ven en las llamadas medicinas alternativas una salvación a sus enfermedades.

Jobs se enteró de que tenía cáncer el año 2003, con un pronóstico muy favorable, ya que le diagnosticaron un tipo de cáncer de páncreas operable. Pero se negó rotundamente y creyó que podía curarse en base a zumos de frutas, acupuntura y a una multitud de tratamientos de medicinas alternativas que encontraba en Internet. "No quería que abrieran mi cuerpo, no quería que me violaran de esa forma", dijo Jobs, según su biógrafo. Su familia le pidió y le suplicó que se operara, pero Jobs se resistió durante nueve meses en los que mantuvo su enfermedad en secreto. Creía que si se ignora algo, si se desea que algo no exista, solo con la mente puedes hacer magia.

Lamentablemente se arrepintió, pero ya se había perdido 9 meses, que resultaron ser un tiempo en el que su enfermedad avanzó hasta ser ya demasiado tarde.

Todos sabemos que si un cáncer es detectado a tiempo y tratado a tiempo, hay grandes posibilidades de que sea controlado y en muchos casos curado. Siempre y cuando sea tratado con la medicina tradicional y convencional.

El caso de Jobs debe servir de ejemplo a todos aquellos que depositan toda su confianza en medicinas como la acupuntura, reiki, magnetoterapia, homeopatía, flores de Bach, reflexoterapia, aromaterapia, orinoterapía, cromoterapia y un sinfín de otras “terapias” que definitivamente no sirven, salvo a un  hipocondríaco.

"La mayoría de las personas preferirían morir antes que pensar; de hecho, muchos lo hacen", Bertrand Russell.

———–

Foto: Acaben / Licencia CC

TAGS:

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

Ordenar comentarios por:

23 de Octubre

Quiero corregir algo, lo criticable de las medicinas alternativas es su aceptación sin ningún tipo de cuestionamiento, pero esto no quiere decir que algunas de ellas si pueden contener algo de verdad y deban ser investigadas por la ciencia.

24 de Octubre

Este artículo salio publicado hoy (lunes 24 de octubre) en el diario las Ultimas Noticias en la pagina 43 – Cartas al Director

Ver todos
Ocultar