#Política

Solo le falta la música al Circo

7 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

ONG Cebú


n quien se puede confiar si todos, cual mas cual menos, tienen una Yayita como Condorito, una historia que esconder, la palabra justa para convencer incautos

El divertimento en una sociedad es imprescindible para no morir de realidad, una realidad a medias que se  observa desde un televisor y sus contenidos pauteados hasta las banalidades del internet, aunque recriminado y vilipendiado por tanto tiempo, aun hoy es el único medio que ha sido capaz de mostrar una visión realista del circo chileno.

Cada personaje ha aportado  un granito de arena para la función,  nos remitiremos a una fauna abstracta y toda su amplia gama de cualidades obsoletas.  Es necesario e imprescindible  que se actué con la cabeza y se dé una mirada férrea a las últimas presentaciones aparecidas en los medios digitales y a los que verdaderamente se encargan de informar de las actuaciones.  Ya no se trata del que tiene más o menos circo,  del que entra o sale de la carpa, de este payaso o de aquél, de un espectáculo de izquierda o derecha. Se trata de buscar una explicación razonable para las tamañas estupideces de algunos payasos, hombres y mujeres,   declaraciones circenses de última generación que lejos de mostrar  una sesera  inteligente y un mejor chiste,  lo único que han mostrado es la nula empatía para proporcionarle al espectador  por lo menos un chiste original. Menospreciando no solo la dignidad humana sino que a todos los que nos sentimos ofendidos con algunas puestas en escenas amparadas en un disfraz edilicio y tergiversando totalmente la realidad.

La sociedad chilena cada día está más apática, cada día más sumisa, fomentando la indefensión y amparando  a todo aquel que menosprecia  no solo a las personas más débiles sino que también  al resto de la población, esta población que ha sido sumergida  en el consumismo, la indiferencia, las manipulaciones, las mentiras, el abuso de poder, la corrupción, el aprovechamiento político de unos cuantos que dejan ver mucho más que su tendencia política, se muestran tal y cual son, promiscuos buscando un voto, populistas con el único fin de mostrar una sonrisa creyendo que este pueblo es idiota,  cargos perpetuos en la justicia. Alcaldes fomentando la discriminación y sugiriendo multas para indigentes que duermen donde pueden estirando la mano para tener que comer. Una sociedad donde el que afirma que la mujer no tiene derecho a su cuerpo  es hijo de un inmigrante nazi,  un candidato a la presidencia que niega la amistad con un corrupto dando vuelta todo hasta su color político.

¿Qué ha pasado con esta sociedad? Permitimos muertes en los centros del Sename, permitimos muertes en los centros del Senama, votamos y reiteramos en el cargo a los mismos que ampararon y lucharon para sumir a este país en los profundos cambios socioeconómicos que tenemos hoy,  donde la erradicación de la pobreza se adultera en encuestas, donde se miente en los índices de crecimiento,  donde se pretende abrir Punta Peuco si a la Presidencia se le ocurre cerrarla; donde se advierte sin escrúpulos que se indultara a condenados por Lesa Humanidad por razones de salud incompatible con la reclusión.

¿Qué queda ya de este pueblo que no sea la sumisión que tuvo un atisbo de grandiosidad con los escolares y sus demandas? con los ancianos y profesores por una reivindicación a sus derechos como parte de esta sociedad excluyente gracias a un sistema  implementado por todos los que ahora esconden hasta las jinetas que adoraron.

Triste es ver cada función de este espectáculo donde cada personaje tiene su propio libreto para salir indemne de culpa, para mostrar su mejor cara frente a la galería, para burlarse no solo al decir que la mujer no es dueña y no lo será nunca de su propio cuerpo.  En quien se puede confiar si todos, cual mas cual menos,  tienen una Yayita como Condorito, una historia que esconder, la palabra justa para convencer incautos, recursos para regalitos que ameriten un voto seguro, integración de personajes a ultima hora incorporados a algún ministerio o Corporación para que alcance a “agarrar algo” antes que termine un mandato, tantos y tantos subterfugios para apoderarse del tan PRECIADO PODER, ese que los convierte en mercenarios de la buena voluntad del votante, de la credibilidad para para un incierto futuro.

Las funciones serán en Noviembre y cada personaje recibirá el resultado de su show, solo basta con esperar si tendrán la audiencia que esperan y podremos saber  quién quedara a cargo de la carpa  y veremos si la muchedumbre no se arrepiente de haberle pagado  la entrada a un personaje que les conto  el mejor de sus chistes.

TAGS:

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

Ordenar comentarios por:

29 de Octubre

Que desparpajo para un mensaje de tan bajo calibre cívico. Ya no basta con basurear contra el sistema, ya no basta con llamar a no votar, ahora hay que burlarse de los que lo hacen. ¿Habra algun camino mas inconducente? ¿Que resentimiento habrá cultivado esta señora para tener esta ceguera. ? La frase bajo su avatar lo dice todo: ella es lo que ha aceptado ser.

10204978009590114

29 de Octubre

Toda verdad duele y no me burlo del que vota….. aun así he practicado a diferencia de Ud todo tipo de actividades que me han demostrado que entretanto no cambie la mentalidad manipulada de la población, sera muy difícil que se entienda que la doctrina a la que nos acostumbraron pueda cambiarse de la noche a la mañana si exista la mínima o casi nula capacidad para permitir q

10204978009590114

29 de Octubre

Toda verdad duele y no me burlo del que vota….. aun así, he practicado todo tipo de actividades a nivel de la población mas vulnerable que me han demostrado que entretanto no cambie la mentalidad manipulada de la población, sera muy difícil que se entienda que la doctrina a la que nos acostumbraron pueda cambiarse de la noche a la mañana si existe la mínima o casi nula capacidad de interiorizarse de los mecanismos que se han utilizado para mantener a la ciudadanía aletargada votando sin ningún tipo de investigación de los verdaderos motivos de un candidato, o cree Ud que que la doctrina de shock se implemento para que? es y ha sido la única manera de desvirtuar la atención que debería poner la población en sus intereses aceptando todo sin cuestionarse las intenciones de fondo….bienvenido sean los votantes con criterio, conocimiento y una verdadera consciencia colectiva para visualizar verdaderamente como es que se aplican los criterios de quienes dirigirán los destinos de este país que han trasformado en un circo político donde se han utilizado las formas mas viles para mentir y robar sin escrúpulos…Y si¡¡¡ hemos aceptado corruptos, hemos aceptado violencia, hemos aceptado falsas banderas, hemos aceptado tergiversación de encuestas, hemos aceptado manipulación de estadísticas, hemos aceptado la discriminación, el robo y lo que nos hace ser un pueblo manejado por unos cuantos¡ se ocultan tras manoseadas frases populistas que no tiene intenciones de cumplir

29 de Octubre

Los que se ven incapaces de levantar una opción vàlida para la ciudadania hostilizan a los sí pueden hacerlo, eso es todo. Son incapaces y ya no tienen a quien culpar, primero que los senadores designados, después que el la votación obligatoria, que el sistema binominal, etc.. etc.. ¡¡ni siquiera fueron capaces de proponer una constitución que todos podamos leer y luego votar que se supone era prioridad hacerlo!!, ¿para que? ¿para culpar al presidente Piñera que no la hace?, son incapaces, tienen como ocho candidatos, no saben que hacer, creyeron que Bachelet sabia que hacer pero ¿tampoco sabia verdad?. Si han aceptado corruptos, violencia, falsas benderas, robos y todo lo demas fue porque son incapaces de tener otra cosa, incapaces de elegir otra cosa, esa sí es la cruda verdad porque ya no quedan excusas para ocultarla.

Saludos

10204978009590114

29 de Octubre

Ya veo…. para Ud que se hable de su Candidato y todo lo que significa para muchos en este país, debe ser por lo menos y como de costumbre, hablar desde el comunismo- socialismo; lastima¡¡¡ es su opción y es respetable como respetable es mi forma de pensar por todo aquello que he conocido directamente de lo que significo que estuviera en el poder y las consecuencias de aquello, como en otros, lo único que podría aportarle a su comentario, es que JAMAS VOTARE por quien fomente, se lucre, justifique, indulte y manosee de forma descarada la palabra IGUALDAD siendo que ha escondido de muchas formas su estrategia para robarle a este País y hacerse mas rico de lo que es, si hubiera sido de una forma legitima hasta yo lo pensaría, pero no es así… para mi es y seguirá siendo el digno representante de una época donde se instauro en Chile la oligarquía que hasta el día de hoy a sumido a gran parte de su población en la miseria. Quédese Ud con su Candidato y su forma de mostrar su ira con los adjetivos que me escribió haciéndome ver como un ignorante, pero bueno, esa es la estrategia que los de su sector usan para evitar que las personas que no piensan igual dejen de participar con su opinión…. bastante ha mentido y manipulado amparándose en la desidia impuesta a la población a través de diferentes mecanismos incluyendo los medios de comunicación; Saludos Cordiales.

10204978009590114

29 de Octubre

Ya veo su malestar y adjetivos des-calificativos para esta columna; todo lo que vaya en contra de su candidato lo desacredita y llega hasta, sin decirlo abiertamente por supuesto , insinuar mi ignorancia, aunque supongo que Ud forma parte de esa doctrina en la que para evitar cualquier opinión que vaya en contra de los intereses de la campaña, del candidato o las propuestas, hay que acallar lo que demasiadas personas piensan y déjeme decirle algo para que este seguro que lejos de convencerme con sus argumentos, y lo mas probable que para Ud yo ya sea comunista o socialista, por que esa es la doctrina que utilizan para tachar a los que piensan distinto o tienen criterio, que JAMAS VOTARE por un candidato que ha robado, manipulado, tergiversado y amparado cualquier tipo de desigualdad utilizando la palabra IGUALDAD de la forma mas burda. Ya no “tiene excusas” como bien dice Ud para seguir mintiendo, los medios digitales que han tratado de manipular con empresas que lejos de realizar un trabajo limpio han creado cuentas falsas para manipular la apreciación de los porcentajes de aprobación es ridicula pagada por su Candidato , hasta el nombre le podria dar de la Empresa q

10204978009590114

29 de Octubre

Ya veo su malestar y adjetivos des-calificativos para esta columna; todo lo que vaya en contra de su candidato lo desacredita y llega hasta, sin decirlo abiertamente por supuesto , insinuar mi ignorancia, aunque supongo que Ud forma parte de esa doctrina en la que para evitar cualquier opinión que vaya en contra de los intereses de la campaña, del candidato o las propuestas, hay que acallar lo que demasiadas personas piensan y déjeme decirle algo para que este seguro que lejos de convencerme con sus argumentos, y lo mas probable que para Ud yo ya sea comunista o socialista, por que esa es la doctrina que utilizan para tachar a los que piensan distinto o tienen criterio, que JAMAS VOTARE por un candidato que ha robado, manipulado, tergiversado y amparado cualquier tipo de desigualdad utilizando la palabra IGUALDAD de la forma mas burda. Ya no “tiene excusas” como bien dice Ud para seguir mintiendo, los medios digitales que han tratado de manipular con empresas que lejos de realizar un trabajo limpio han creado cuentas falsas para manipular la apreciación de los porcentajes de aprobación es ridícula pagada por su Candidato , hasta el nombre le podría dar de la Empresa que esta “haciéndole el trabajito” para mejorar su imagen. Saludos Cordiales

Ver todos
Ocultar