#Política

¡Sociedad civil, despierta!

1 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

Es inevitable pensar que en Chile nuestros parlamentarios se ganan el dinero de fácil manera. ¿Cómo? No asisten a comisiones, no están en la Cámara para votar proyectos de ley de relevancia nacional, como votar el informe de la comisión mixta sobre el proyecto que modifica la ley de violencia intrafamiliar y aumenta las penas y sanciones, provocando así falta de quórum. Es impresentable lo que ocurre hoy en nuestro Congreso; en menos de dos semanas se suspende una sesión por la misma falta. A veces me pongo a pensar que con la barbaridad de dinero que ganan los parlamentarios les da lo mismo -o no tienen pudor- pagar una mísera multa de 90 mil pesos.


No puede ser que un cargo sea perpetuado en el tiempo.


Sin duda alguna, es el peor Congreso que hemos tenido en los últimos años (salvo algunas honrosas excepciones, muy mínimas), pues muestran una falta de cordura y responsabilidad con sus electores para llevar a cabo lo que son sus obligaciones.
¿Cuál es la premisa que uno siempre lee en redes sociales?  “No olvidaremos esto en las próximas elecciones” o “lo tendremos presente en las próximas elecciones”; lamentablemente todo aquello se queda en slogan, pues siguen siendo reelectos los mismos y, para mayor colmo, seguirán haciendo una labor parlamentaria nefasta.

¡Por favor, sociedad civil, despierta! No dejes que tu discurso se quede solo en eslóganes, es tiempo de tomar decisiones y hacer un recambio en nuestro Congreso -ojalá que sea generacional-. No puede ser que un cargo sea perpetuado en el tiempo.

TAGS: Congreso Parlamentarios

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

Ordenar comentarios por:
¿No puede ser?

22 de Enero

Sí puede !! Así ha sido y lo seguirá siendo, porque gente como tú o como yo o como todos, se queja, me quejo y nos quejamos, pero, no hacemos nada más que pensar frente a qué nombre haremos nuestra próxima rayita en un voto cuando nuevamente el sistema busque validar a sus .. parlamentarios; a sus peones, a sus cazadores que dejarán carroña que arrebatarán las hienas económicas.

Sí puede ser… Porque los chilenos se conforman con hacer una fila para protestar, como si eso sirviera de algo que sea importante. No se les ocurre que pueden tomar el poder por sí mismos y elaborar planes de gobierno que satisfagan las necesidades de la gente y proyecten al país hacia un mejor futuro.

Si la sociedad civil no se organiza como debe para tomar el poder político de la nación, lo que hoy sucede, seguirá sucediendo, empeorando las cosas año tras año, como hemos podido ver.

Mientras los ciudadanos desencantados de los partidos quieran formar nuevos partidos que son más de lo mismo para atraer a algunos incautos que creen que serán algo diferente a lo que han sido, para luego unirse en las presidenciales a su corriente política madre, tal como tú te unirás a Piñera aunque hagas gárgaras de que así no será, y en su defecto no se forme un partido que reúna sólo a ciudadanos sin apellidos políticos, .. lo que sucede, lo seguiremos viendo y lo que hacen lo seguiremos sufriendo.

El país está secuestrado por personas que se aprovechan de sus leyes para usufructuar los réditos que

Ver todos
Ocultar
 

PARTICIPA

Popular

El conjunto de las humanidades puestas en el currículo escolar aloja una certeza brutal: sin estas artes y ciencias, se hace más difícil entender la forma cómo enfrentarse a las distintas decisiones de ...
+VER MÁS
#Educación

Sin la Historia, menos libres

Es urgente y necesario -no sólo mantenerla en la enseñanza media- sino también que sea fiel a sí misma como ciencia de las primerísimas causas de las cosas;
+VER MÁS
#Educación

Ser y quehacer de la Filosofía

Ningún gobierno se ha comportado a la altura, luego, nunca se ha tramitado un proyecto de ley para que con el Ombudsman, Defensor del Pueblo en castellano, a la cabeza, los ciudadanos de a pié puedan ser ...
+VER MÁS
#Política

Los discursos ni sirven para combatir la corrupción

Lo esencial de este caso está en cómo se usa el Estado para beneficios familiares y personales, como también en la nula separación entre lo público y lo privado de ciertas personas, castas o corrientes ...
+VER MÁS
#Política

Los Piñera Morel y la ideología del oportunismo

Popular

¿Cuántas veces nos sentimos solos y tristes, pero no queríamos molestar a nuestros padres porque estaban agotados después de largas jornadas de trabajo?
+VER MÁS
#Salud

Nos llaman los hipersensibles

Durante años estas idas al psiquiatra las hice en silencio, sin contarle a nadie y con la vergüenza de que alguien lo supiera. Odiaba que mi mamá lo comentara con alguien y le rogaba que no hablara del t ...
+VER MÁS
#Salud

Yo salí del clóset de la salud mental ¿y tú?

Lo esencial de este caso está en cómo se usa el Estado para beneficios familiares y personales, como también en la nula separación entre lo público y lo privado de ciertas personas, castas o corrientes ...
+VER MÁS
#Política

Los Piñera Morel y la ideología del oportunismo

¿Cuál es la diferencia entonces entre desconectar un tubo por limitación del esfuerzo terapéutico a suministrar un fármaco que ponga fin a la vida? ¿No es acaso lo mismo? Ciertamente no.
+VER MÁS
#Ciudadanía

Sobre el buen morir