#Política

¡Sociedad civil, despierta!

1 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

Es inevitable pensar que en Chile nuestros parlamentarios se ganan el dinero de fácil manera. ¿Cómo? No asisten a comisiones, no están en la Cámara para votar proyectos de ley de relevancia nacional, como votar el informe de la comisión mixta sobre el proyecto que modifica la ley de violencia intrafamiliar y aumenta las penas y sanciones, provocando así falta de quórum. Es impresentable lo que ocurre hoy en nuestro Congreso; en menos de dos semanas se suspende una sesión por la misma falta. A veces me pongo a pensar que con la barbaridad de dinero que ganan los parlamentarios les da lo mismo -o no tienen pudor- pagar una mísera multa de 90 mil pesos.


No puede ser que un cargo sea perpetuado en el tiempo.


Sin duda alguna, es el peor Congreso que hemos tenido en los últimos años (salvo algunas honrosas excepciones, muy mínimas), pues muestran una falta de cordura y responsabilidad con sus electores para llevar a cabo lo que son sus obligaciones.
¿Cuál es la premisa que uno siempre lee en redes sociales?  “No olvidaremos esto en las próximas elecciones” o “lo tendremos presente en las próximas elecciones”; lamentablemente todo aquello se queda en slogan, pues siguen siendo reelectos los mismos y, para mayor colmo, seguirán haciendo una labor parlamentaria nefasta.

¡Por favor, sociedad civil, despierta! No dejes que tu discurso se quede solo en eslóganes, es tiempo de tomar decisiones y hacer un recambio en nuestro Congreso -ojalá que sea generacional-. No puede ser que un cargo sea perpetuado en el tiempo.

TAGS: Congreso Parlamentarios

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

Ordenar comentarios por:
¿No puede ser?

22 de Enero

Sí puede !! Así ha sido y lo seguirá siendo, porque gente como tú o como yo o como todos, se queja, me quejo y nos quejamos, pero, no hacemos nada más que pensar frente a qué nombre haremos nuestra próxima rayita en un voto cuando nuevamente el sistema busque validar a sus .. parlamentarios; a sus peones, a sus cazadores que dejarán carroña que arrebatarán las hienas económicas.

Sí puede ser… Porque los chilenos se conforman con hacer una fila para protestar, como si eso sirviera de algo que sea importante. No se les ocurre que pueden tomar el poder por sí mismos y elaborar planes de gobierno que satisfagan las necesidades de la gente y proyecten al país hacia un mejor futuro.

Si la sociedad civil no se organiza como debe para tomar el poder político de la nación, lo que hoy sucede, seguirá sucediendo, empeorando las cosas año tras año, como hemos podido ver.

Mientras los ciudadanos desencantados de los partidos quieran formar nuevos partidos que son más de lo mismo para atraer a algunos incautos que creen que serán algo diferente a lo que han sido, para luego unirse en las presidenciales a su corriente política madre, tal como tú te unirás a Piñera aunque hagas gárgaras de que así no será, y en su defecto no se forme un partido que reúna sólo a ciudadanos sin apellidos políticos, .. lo que sucede, lo seguiremos viendo y lo que hacen lo seguiremos sufriendo.

El país está secuestrado por personas que se aprovechan de sus leyes para usufructuar los réditos que

Ver todos
Ocultar

#NuevaConstitución

VER TODO
Nos hacemos parte de la gran conclusión de la escucha de este tiempo: la gran mayoría de los chilenos y chilenas queremos más justicia, más equidad, más dignidad y mejor calidad de vida para todos y todas.
+VER MÁS
#Ciudadanía

Miradas ciudadanas para una Convención de la Confianza

La energía es fundamental, ergo, un derecho humano tal como lo sostenemos en la propuesta al país desde la Red de Pobreza Energética
+VER MÁS
#Energía

Energía, derechos humanos y mínimo vital: una discusión necesaria

La elección de los gobernadores regionales y la elaboración de una nueva Constitución, debieran fortalecer esta tendencia a la autonomía de las regiones para ir definiendo sus vocaciones productivas, pe ...
+VER MÁS
#Medio Ambiente

Un nuevo modelo: desde las regiones y el medioambiente

En determinados sectores se observa una cierta pulsión hacia lo autoritario y violento, y una clara tendencia a cancelar el debate.
+VER MÁS
#Ciudadanía

La Convención Constitucional chilena. Cuando la política sí importa

Nuevos

Son las estructuras profundas de los campesinos del Biobío Maulino, los que pugnan por representarse por medio del entramado de las relaciones sociales descritas en el apartado anterior
+VER MÁS
#Ciudadanía

La cultura del BioBío Maulino o el soporte de la cultura popular en Chile

En escasos días se hará un “cocinado o refrito” para presentar un modificado Programa de Gobierno, que será lo que se pueda hacer “rapidito, cortito, donde esté todito y le dé en el gusto a la ge ...
+VER MÁS
#Política

Programas presidenciales desprogramados

La crisis del capitalismo evidencia los límites de la igualdad legal, el reformismo y la democracia burguesa en la lucha contra la doble opresión y violencia patriarcal
+VER MÁS
#Género

Feminismo, clase y la tareas anti patriarcales

El dilema en Chile, el 19 de diciembre, es entre avance o retroceso, es entre desarrollo o involución histórica. Es una contienda entre quien encarna el miedo y el rencor y quien representa la esperanza,
+VER MÁS
#Política

El dilema de Chile

Popular

Su impacto es tal que ya se piensa en legislar una “Ley Kaiser” con el fin de sancionar a todo aquel que fomente, promueva o incite la violencia sexual.
+VER MÁS
#Política

Johannes Kaiser, revela la verdadera cara de la extrema derecha

Una vez que ciertos derechos se establecen como universales, surge la tensión conceptual que hoy aqueja nuestra sociedad. Para entender esto, es importante conceder una obviedad: el acceso al dinero no es ...
+VER MÁS
#Política

La tensión que el neoliberalismo no puede resolver

El mal manejo de la crisis fue terreno fértil para el nazismo. Las personas se sentían atraídas por aspectos de la personalidad de Hitler y minimizaban el peligro de sus ideas desequilibradas.
+VER MÁS
#Política

La cadena de errores en el ascenso de Hitler al poder

Levantar la idea antifascista y centrar la campaña de Boric en torno a esa idea no hace mas que profundizar los miedos que, como hemos señalado, fortalecen la candidatura de Kast.
+VER MÁS
#Política

¡No pasarán! ¡Pasaremos!