#Política

Se viene la ley de represión en Internet

1 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

La Ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, anunció que se querellará contra el usuario de Twitter -aún desconocido- que dijo que ella habría señalado en una entrevista que quien tiene síndrome de down no posee la condición de ser humano. La ministra llegó al palacio de La Moneda para precisar sus declaraciones vertidas en una entrevista realizada a una radioemisora.

Lo extraño es que miles de usuarios comprendieron lo mismo de sus dichos en ADN Radio y reventaron las redes criticándola solicitando la salida de la ministra. No es primera vez que le ocurre estos enfrentamientos con las redes, pero ¿de quién es el error? ¿Qué hace una ministra del Trabajo comentando temas de salud? ¿O su desesperación por figurar la hace cometer estos traspiés?

La secretaria de Estado explicó que ella se refirió a que en un embarazo se pueden producir anormalidades al momento de la concepción, por lo cual advirtió que al tener dos pares de 23 cromosomas que son normalmente de 46, puede llegar a tener 69 o 92, lo que se transforma en una masa que se reproduce y que tiene material genético, pero que no es un ser humano.

Nuevamente se demuestra que en el gobierno de Sebastián Piñera cada ministro tiene una agenda propia de cómo comunicar. Y la desesperación de figuración para lograr ser un pre – candidato presidencial de “la alianza por el cambio” los llevan a errores comunicacionales. ¿Significa que ahora este Gobierno se dedicará a llenar los tribunales con twiteros por tener opinión?

Quizás en las próximas semanas veamos cómo se crea una ley que penalice a usuarios de las redes sociales por criticar a este gobierno. O cada vez que algún ciudadano tenga una brillante idea de ironizar con temas de la actual administración o algún parlamentario. ¿Dónde quedan la libertad de expresión y la democracia?

@carlosampuero

TAGS:

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

Ordenar comentarios por:
gabmarin

06 de Octubre

Escuché la grabación. Matthei en ningún momento se refiere a que las persona con síndrome de Down no son humanas. Sobre su denuncia y posible querella, pura música. Punto final.

Ver todos
Ocultar
 

PARTICIPA

Popular

Lo esencial de este caso está en cómo se usa el Estado para beneficios familiares y personales, como también en la nula separación entre lo público y lo privado de ciertas personas, castas o corrientes ...
+VER MÁS
#Política

Los Piñera Morel y la ideología del oportunismo

La corporación de Ulloa actualmente no cuenta con el respaldo de la hinchada ni tampoco de la barra que acompaña La Lamparita desde la refundación
+VER MÁS
#Deporte

Empresariado y política detrás de los dos Lota Schwager

Es hora de dar vuelta la campana, o el embudo. Es hora de que los de arriba jueguen limpio antes de exigir que los de abajo lo hagan. El día que ello ocurra, solo entonces, volverá a salir el sol.
+VER MÁS
#Sociedad

Campaña Juguemos limpio

Solo el ministro Moreno y su equipo saben en términos ciertos del contenido de Consulta Indígena y no los pueblos indígenas que son los destinatarios de la misma
+VER MÁS
#Política

Consulta Indígena de Piñera, volver al DL Nº2568 de la dictadura

Popular

¿Cuántas veces nos sentimos solos y tristes, pero no queríamos molestar a nuestros padres porque estaban agotados después de largas jornadas de trabajo?
+VER MÁS
#Salud

Nos llaman los hipersensibles

Durante años estas idas al psiquiatra las hice en silencio, sin contarle a nadie y con la vergüenza de que alguien lo supiera. Odiaba que mi mamá lo comentara con alguien y le rogaba que no hablara del t ...
+VER MÁS
#Salud

Yo salí del clóset de la salud mental ¿y tú?

¿Cuál es la diferencia entonces entre desconectar un tubo por limitación del esfuerzo terapéutico a suministrar un fármaco que ponga fin a la vida? ¿No es acaso lo mismo? Ciertamente no.
+VER MÁS
#Ciudadanía

Sobre el buen morir

La mediocridad va de la mano de esa gran meta: “ser algo”; a la diferencia de “ser alguien”. El hombre librepensador no buscará ser algo como virtud errada para ser aceptado.
+VER MÁS
#Ciudadanía

Ese hombre solitario y librepensador