Se viene la ley de represión en Internet - El Quinto Poder
#Política

Se viene la ley de represión en Internet

1 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

La Ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, anunció que se querellará contra el usuario de Twitter -aún desconocido- que dijo que ella habría señalado en una entrevista que quien tiene síndrome de down no posee la condición de ser humano. La ministra llegó al palacio de La Moneda para precisar sus declaraciones vertidas en una entrevista realizada a una radioemisora.

Lo extraño es que miles de usuarios comprendieron lo mismo de sus dichos en ADN Radio y reventaron las redes criticándola solicitando la salida de la ministra. No es primera vez que le ocurre estos enfrentamientos con las redes, pero ¿de quién es el error? ¿Qué hace una ministra del Trabajo comentando temas de salud? ¿O su desesperación por figurar la hace cometer estos traspiés?

La secretaria de Estado explicó que ella se refirió a que en un embarazo se pueden producir anormalidades al momento de la concepción, por lo cual advirtió que al tener dos pares de 23 cromosomas que son normalmente de 46, puede llegar a tener 69 o 92, lo que se transforma en una masa que se reproduce y que tiene material genético, pero que no es un ser humano.

Nuevamente se demuestra que en el gobierno de Sebastián Piñera cada ministro tiene una agenda propia de cómo comunicar. Y la desesperación de figuración para lograr ser un pre – candidato presidencial de “la alianza por el cambio” los llevan a errores comunicacionales. ¿Significa que ahora este Gobierno se dedicará a llenar los tribunales con twiteros por tener opinión?

Quizás en las próximas semanas veamos cómo se crea una ley que penalice a usuarios de las redes sociales por criticar a este gobierno. O cada vez que algún ciudadano tenga una brillante idea de ironizar con temas de la actual administración o algún parlamentario. ¿Dónde quedan la libertad de expresión y la democracia?

@carlosampuero

TAGS:

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

Ordenar comentarios por:
gabmarin

06 de octubre

Escuché la grabación. Matthei en ningún momento se refiere a que las persona con síndrome de Down no son humanas. Sobre su denuncia y posible querella, pura música. Punto final.

Ver todos
Ocultar

Nuevo

VER TODO

Nuevo

¿Qué tipo de liberalismo es aquel que para ampliar las libertades individuales se ve en la necesidad de aumentar el tamaño del Estado y, por ende, su influencia en la vida social, económica y cultural d ...
+VER MÁS
#Política

Libertad con cargo al Estado

Los productos que curan al paciente matan el mercado cuando se trata de mantener y aumentar las ventas
+VER MÁS
#Ciudadanía

Negocio farmacéutico: La enfermedad es la salud del capital

Los Estados deben comenzar por visibilizar y comprender mejor la situación y problemáticas de los jóvenes rurales, para generar estrategias e instrumentos pertinentes que contribuyan a su adecuada inclus ...
+VER MÁS
#Cultura

¡Ya es hora de la juventud rural!

Nadie nos ha puesto en la mesa una forma de violencia sutil, que todas hemos usado en contra de las otras: el inmiscuirnos en sus vidas privadas para decirles cómo es que deben comportarse en lo privado pa ...
+VER MÁS
#Género

Puta (sobre la poca sororidad que hay detrás de hablar mal de otras)

Popular

Nadie nos ha puesto en la mesa una forma de violencia sutil, que todas hemos usado en contra de las otras: el inmiscuirnos en sus vidas privadas para decirles cómo es que deben comportarse en lo privado pa ...
+VER MÁS
#Género

Puta (sobre la poca sororidad que hay detrás de hablar mal de otras)

El Museo de la Memoria está creado con el objetivo de hacer reflexionar sobre aquello, sobre nuestro poder ciudadano actual, tan simple que se ve, y de como fue aquella época en que lo perdimos.
+VER MÁS
#Ciudadanía

Un museo ciudadano

Recién el año 2022 la educación municipal de Calama será traspasada al Mineduc, en tanto debemos avanzar en la construcción de una Educación Pública Municipal para Calama.
+VER MÁS
#Educación

Construyamos una educación pública municipal de calidad para Calama

El capitalismo conduce a un traspaso acelerado y no controlado de poderes de la naturaleza a la humanidad
+VER MÁS
#Sociedad

Los peligros de la paz