#Política

Se viene la ley de represión en Internet

1 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

La Ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, anunció que se querellará contra el usuario de Twitter -aún desconocido- que dijo que ella habría señalado en una entrevista que quien tiene síndrome de down no posee la condición de ser humano. La ministra llegó al palacio de La Moneda para precisar sus declaraciones vertidas en una entrevista realizada a una radioemisora.

Lo extraño es que miles de usuarios comprendieron lo mismo de sus dichos en ADN Radio y reventaron las redes criticándola solicitando la salida de la ministra. No es primera vez que le ocurre estos enfrentamientos con las redes, pero ¿de quién es el error? ¿Qué hace una ministra del Trabajo comentando temas de salud? ¿O su desesperación por figurar la hace cometer estos traspiés?

La secretaria de Estado explicó que ella se refirió a que en un embarazo se pueden producir anormalidades al momento de la concepción, por lo cual advirtió que al tener dos pares de 23 cromosomas que son normalmente de 46, puede llegar a tener 69 o 92, lo que se transforma en una masa que se reproduce y que tiene material genético, pero que no es un ser humano.

Nuevamente se demuestra que en el gobierno de Sebastián Piñera cada ministro tiene una agenda propia de cómo comunicar. Y la desesperación de figuración para lograr ser un pre – candidato presidencial de “la alianza por el cambio” los llevan a errores comunicacionales. ¿Significa que ahora este Gobierno se dedicará a llenar los tribunales con twiteros por tener opinión?

Quizás en las próximas semanas veamos cómo se crea una ley que penalice a usuarios de las redes sociales por criticar a este gobierno. O cada vez que algún ciudadano tenga una brillante idea de ironizar con temas de la actual administración o algún parlamentario. ¿Dónde quedan la libertad de expresión y la democracia?

@carlosampuero

TAGS:

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

Ordenar comentarios por:
gabmarin

06 de octubre

Escuché la grabación. Matthei en ningún momento se refiere a que las persona con síndrome de Down no son humanas. Sobre su denuncia y posible querella, pura música. Punto final.

Ver todos
Ocultar

Nuevo

VER TODO

Nuevo

Un porcentaje mayoritario de mujeres buscan decidir libremente sobre su cuerpo y tener la opción de abortar. Aquí es donde la iglesia falla, ya que al estar basada en ideas intolerantes, arcaicas y propi ...
+VER MÁS
#Religión

¿La iglesia está preparada para los desafíos de nuestra sociedad?

¿Qué vínculo directo puede existir entre las múltiples exigencias a las mujeres y la violencia machista? La relación es mucho más estrecha de lo que parece; los machos que abusan viven en una cultura, ...
+VER MÁS
#Género

Chile alerta. Violencia machista

El Gobierno ha perdido el control de la Agenda y extrañamente su demora en retomarlo le está golpeando bajo su línea de flotación
+VER MÁS
#Política

Gobierno de Piñera y oposición imaginaria

Chile no cuenta con una política ambiental que haya sido debatida en regiones, de manera participativa, donde se plasmen diversas opiniones que definan la orientación definitiva que el país debe tener no ...
+VER MÁS
#Medio Ambiente

Algunas cuestiones ambientales y la política ambiental que nos falta

Popular

La prueba de papel y lápiz, y el dispositivo de control social que usa sus puntajes, se está comiendo la formación integral y genera un efecto de empobrecimiento curricular.
+VER MÁS
#Educación

Los resultados #SIMCE2018 que la Agencia de Calidad no te dice

En total, muchos talagantinos destinan hasta 4 horas diarias arriba de la locomoción colectiva. Intolerable.
+VER MÁS
#Ciudad

¿Cuántos pasajeros caben dentro de una micro rural?

El llamado es a las autoridades, y en especial al gobierno, a crear mecanismos que validen y aseguren el ejercicio de la maternidad, independiente de la funcionalidad y/o condición de cada uno.
+VER MÁS
#Género

Por una maternidad digna

Pedimos que el Parque Intercomunal Padre Hurtado sea administrado por el Parque Metropolitano, ingresando a la red de Parques bajo su protección
+VER MÁS
#Ciudadanía

El Parque Intercomunal en riesgo de perder importantes áreas verdes