#Política

Rostros nuevos en la política: ¿Más de lo mismo ?

0 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

Imagen

Desde Noviembre de 2014 que personas con pensamientos similares e  impericias en el mundo político decidimos sumarnos a trabajar desde nuestra Región para que Evolución Política se convierta en un nuevo Partido Político. Este emprendimiento no ha estado exento de vicisitudes, sin embargo es evidente que hemos avanzado paulatinamente; por un lado en número de nuevos adherentes y por otro en participación activa en distintas actividades a nivel local con el fin de difundir y convocar  personas que crean firmemente en que podemos mejorar nuestro país. Hemos ideado un plan de trabajo enfocado en un eje social, al mismo tiempo estamos haciendo lo posible en formarnos, porque si bien es cierto entendemos que siendo personas desconocidas en la política necesitamos adquirir las competencias que nos permitan debatir con pensamiento crítico pero con un mínimo de improvisación. Este desafío lo hemos tomado como una tremenda responsabilidad y a la vez con gran optimismo.


Es un desafío a diario lograr el propósito de reivindicar la política que en este último tiempo ha sido víctima de vilipendios por culpa de malos políticos. Sólo así demostraremos que no somos más de lo mismo.

Es imprescindible para este tipo de iniciativas mantener el respaldo patente y así quedó demostrado con la visita a la región de nuestro actual Diputado en el Parlamento y Presidente Nacional de Evópoli Felipe Kast Sommerhoff junto a Alberto Ariztía como Coordinador Nacional del movimiento. Este tipo de apoyo  nos inyecta más entusiasmo con una dosis de compromiso a los que hasta ahora somos las caras nuevas del movimiento en la región.

Por tanto en Evópoli Región de Coquimbo no estamos en cero, actualmente tenemos Consejeros que trabajan con un gran sentido de compromiso y constancia para convocar más personas que se sientan representados por los Principios de Evolución Política. Somos gente joven, buscando la oportunidad de ser escuchados y contribuir con el único fin de crecer, lo que nos hace preguntarnos ¿cuán alto es el riesgo de estar conformándonos por caras nuevas; o es una oportunidad que no hay que dejar pasar? Tenemos la certeza de que entre nosotros ya se están formando esos futuros liderazgos sin malas prácticas y sin las típicas promesas de súper héroe que les hacen a las personas que se caracterizan por carecer de argumentos sólidos que lo sustenten.

Hoy en día, donde la corrupción es pan de cada día y la transparencia pareciera ser una virtud en peligro de extinción, nuestro Movimiento se está construyendo por ciudadanos desencantados de los Partidos Políticos tradicionales. Así pues, estamos sondeando potenciales líderes en diferentes zonas de la Región de Coquimbo para conformar una mesa directiva definitiva que oxigene a la política actual y que evidentemente tanto necesita nuestro país. Por lo cual nuestra principal carta de presentación para con nuestros pares de otros Partidos ha sido expresar que en Evópoli todos tenemos espacio; aún, cuando la mayoría de los integrantes nunca antes ha participado en actividades de connotación política. Porque no deseamos ser sólo caras nuevas, sino también aportar con ideas frescas al desarrollo de Chile, pues caras nuevas con ideas añejas sólo han contribuido a fomentar la crisis, generando aún más la desconfianza entre las personas que cada vez menos creen en la política y en sus Parlamentarios.

Creemos firmemente que es una ventaja que hace la diferencia ante los demás. Ahora bien, es un desafío a diario lograr el propósito de reivindicar la política que en este último tiempo ha sido víctima de vilipendios por culpa de malos políticos. Sólo así demostraremos que no somos más de lo mismo.

TAGS: Evopolis

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.