#Política

Roger Waters, la extrema izquierda y el odio a Israel

Compartir

Vi una 20 veces The Wall de Alan Parker y disfruté la música de Pink Floyd. Cada escena, como la que el personaje se convierte en un símbolo de intolerancia con dos martillos cruzados en su brazo. Me encantó como simbolismo de la opresión y como los intolerantes podrían hacer de este mundo un lugar más miserable. Eso fue en los ochenta y se respetaba la crítica de Pink Floyd y su líder Roger Waters, no obstante, los tiempos cambiaron y si yo saliera con un traje negro de cuero con dos martillos cruzados en mi brazo similar a los nazis claro que encontraría críticas pues la similitud es ofensiva no solo para judíos, sino para cualquier que busque una sociedad donde los racistas se han señalados y enfrentados.

Waters tiene todo el derecho de opinar contra el gobierno de Israel, la OTAN, EEUU y defender a Putin, Maduro y cualquier régimen de izquierda que le guste mientras vive cómodamente con sus millones de dólares en Occidente. Ese es el chiste de los burgueses rojos de jet set mundial. Los que ahora son los planfleteros en la actual guerra entre las democracias y las dictaduras populistas.

El racismo nunca será una opinión, siempre será una ofensa, y parece que un sector de la extrema izquierda encontró una vertiente para destilar esas ofensas contra los judíos en su defensa de los grupos terroristas islamistas por las diferentes redes sociales y blogs.

Como en la derecha liberal existe un sector reaccionario; la izquierda o socialdemocracia posee otro rostro en la ultraizquierda extremista. Este sector ha convertido las reivindicaciones sociales en simple populismo y añoranzas por las viejas dictaduras estalinistas y, por ejemplo, hasta el genocida de Pol Pot, líder de los Jemeres Rojos en Camboya, es visto con admiración casi religiosa.

Aunque todavía eso puede ser aceptado aplicando una mentalidad abierta en la misma izquierda moderada y democrática. Pensar que es una posición basada en una reacción a la historia latinoamericana encadenada a la persecución por parte de las dictaduras. Podría darse un beneficio de aceptación y tolerancia a este enfoque por esa herencia brutal. Solo que al acercarse al islamismo y defender sus acciones terroristas como victorias propias es inadmisible.

Constantemente sus analistas de propaganda racista usan plataformas en el canal chavista de Telesur, RT -Russia Today- e HispanTV – medio de propaganda iraní – para brindar una cantidad de falacias idénticas a las de neonazis al negar la existencia del Holocausto o solo mostrar un lado del conflicto israelí-árabe. Se sataniza al pueblo judío y se fomenta el antisemitismo en sus foros de redes sociales, permitiendo los comentarios más ofensivos contra dicha comunidad sin ningún control o censura sobre las apologías de odio.

Se solidarizan con los actos terroristas y promueven el resentimiento por las diversas redes sociales, mostrando una parte de la realidad a favor de cualquier grupo islamista radical, y sus medios de control censuran las noticias como el caso de Malala Yousafzai, los genocidios realizados por Bashar al- Assad en Siria o las condenas a muerte hacia homosexuales y abusos contra las mujeres en países como Irán y Afganistán.

El racismo nunca será una opinión, siempre será una ofensa

Al final, se transforman en tontos útiles del terrorismo. En simples masas adoctrinadas por ideales fanáticos de una de los fenómenos políticos y sociales más violentas como es el islamismo radical. Alabando a dictaduras como la de Bashar al- Assad, los ayatolás iranies y los matones de Hamas en Israel, donde ellos mismo hubieran conocido el puño de la represión y tortura en las cárceles solo por elevar la mínima protesta contra esos regímenes.

El fenómeno del islamismo radical ha entrado en las mentes de la extrema izquierda gracias a la ira contra Estados Unidos. Esto ha llevado a crear un racismo hacia los ciudadanos de ese país y en especial hacia los judíos.

El antisemitismo se ha convertido en el pilar de la arenga de Irán y la crítica hacia la falta de valores en occidente ha formado un sincretismo absurdo y peligroso. El régimen iraní encontró tierra fértil para sus pretensiones intervencionistas en la crisis del sistema y la desesperanza de un gran sector de la ciudadanía mundial; no cabe duda que su intensión en lograr penetrar y, en su visión teocrática ridícula, expandir su esfera de influencia geopolítica.

Solo necesitaban células para esparcir sus ideales medievales y los encontraron en la extrema izquierda, que cayó en la trampa. Según ellos, la postura de Irán y del islamismo extremista tiene una conexión con sus objetivos revolucionarios de destruir al “imperio” y, a la vez, a su aliado Israel.

Esta extrema izquierda que conoce bien los actos de la represión, que vivió los actos de persecución, menosprecio social e intolerancia; se ha transformado en un títere que repite, escribe y fomenta las ofensas racistas contra judíos, contribuyendo a promover discursos de odio y apoyando a un Roger Waters que es un ladrillo más en la pared de las ofensas.

14
426

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras Reglas de Comunidad

Comenta este artículo

Datos obligatorios*

14 Comentarios

Rolando

Totalmente de acuerdo. No se puede emular al nazismo como hace este señor Waters. Hasta los neonazis son menos antisemitas que este señor y sus seguidores de la izquierda fanática y defensora de dictaduras y de grupos terroristas.

    Zarko Pinkas

    Zarko Pinkas

    Para la izquierda te puedes vestir de neonazi o algo similar en estos tiempos si la fiesta tiene una estrella de David en un cerdo como hace Waters en su concierto en Bélgica hace unos años atrás y el discurso de bienvenida es para pedir dinero para Hamas y decir que hay un regímen de aparteid lo cual es más falso ya que hay partidos políticos árabes y ciudades integradas en Israel.

Jorge Sepúlveda Lasala

Excelente articulo mi estimado amigo y si creo que el odio infundado por estás clases radicales de mente enfermiza por idiologias locas que no aportan nada bueno a la sociedad sino más violencia odio y division ya en estos tiempos no permitir esa clase de gente o ideología dañina a la sociedad

Jonás Martínez

Y Jadue escribiendo un libro sobre Hamas para,seguir sembrado el odio a los judíos. Así esta Chile con el PC y FA de apoyo a terroristas como Hamas.

jorge

Putin no es de izquierda. Roger Waters es solo un cantante, con opinión pero cantante no más. Si no quieres no lo escuches. A muchos no nos gusta que apoye al pseudo zar Putin. Y uno no es antisemita si no está de acuerdo con las políticas sionistas de Netanyahu. Eso no lo convierte a uno en miembro de hezbola. (O sí?)
Maduro se supone que es de izquierda, pero Netanyahu, bashar, erdogan, putin tienen mucho en común, no son de izquierda.

Condorito

La izquierda siempre busca defender a este antisemita amigo de Irán y defensor de Putin. No hay que perder mucho tiempo con los zurdos de extrema y su obsesión con Israel pues ya están dañados por el fanatismo

Judith

Don Zarko, usted criticando a R Waters, los comentaristas rabiosos contra la izquierda en general, y no dice nada de las masivas protestas en Israel, de israelitas no de musulmanes, contra Netanyahu por querer modificar el poder judicial. Le recuerdo que Bibi es perseguido por corrupción. Me va a decir que es el antisemitismo el que protesta en israel contra el intento de manipulación de la corte suprema de justicia por parte del jefe del Likud Netanyahu. Llevan 6 meses seguidos de protestas contra el gobierno de derecha aliado con la extrema derecha. No le va a echar la culpa a R Waters ni al antisemitismo del malestar de Judios en Israel, por un pésimo gobernante.

    Zarko Pinkas

    Zarko Pinkas

    No he escrito contra Benjamín Netanyahu ya que no se viste de algo parecido a un nazi y tiene una obsesión de destruir Israel con un boicot o fomentar las fake news con dicho país ni apoya a Putin y otros dictadores. Yo no apoyo a Netanyahue pues es líder débil y ha permitido un juego de me atacan y te ataco con Hamas en vez de, por el bien de ese pueblo que vive en Gaza, destruir a Hamas y volverlos a un sistema democrático y no esa forma de gobierno yihadista que tienen. Las protestas en Israel demuestran como el pueblo de Israel vivi en una democracia plena para defender sus derechos vitales sea el gobierno que sea. Waters es un racista y tengo un video en mi cuenta de Twitter donde habla de la forma más despectiva de los judios no del gobierno de Israel o del FDI . Vealo. Si Waters quiere lanzar su veneno que sea hacia ellos ( los gobiernos, pero el generalice con su antisemitismo estilo de extrema de izquierda. Tambien ataca a Volodímir Zelenski, presidente pro Occidente de Ucrania, quien tiene descendencia judía. Mire que raro que lo odie , pues Waters habla con odio ,con un resentimiento a todo lo occidental que hace pensar quienes son los aliados de estos regímenes en AL además de los facistas pro Trump.

Boker tov

No llego roger waters pero llego al poder netanyahoo, la extrema derecha sionista y su odio, y ya tienen nueva guerra de limpieza etnica y crimenes de guerra. El ghetto de Varsovia y Gaza, son lo mismo. Sin agua, sin comida, Gaza ghetto de Varsovia con el manual de exterminio de la raza superior como luz guia , hasta que no quede ni un palestino en la franja, expulsados a Egipto. Vaya ironia biblica.

Nicolashed

https://zithromax.company/# zithromax 500 without prescription

Nicolashed

https://amoxil.llc/# buy amoxicillin 500mg usa

Nicolashed

Nicolashed

Nicolashed

http://gabapentin.auction/# canada neurontin 100mg lowest price