#Política

Revolución Democrática: El quiebre y las ´Donaciones Democráticas`

0 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

imagen

A causado bastante indignación en gran parte de la población y en la política nacional desde el 18 de Octubre de 2019 el actuar de Revolución Democrática, esto se ha manifestado intensamente desde que el partido presidido por Catalina Pérez tuviese un masivo éxodo de militantes tras votar a favor de la “Ley Anti-saqueos, ley que señala como delito la alteración al orden público e incluye entre su articulado sanciones específicas para manifestaciones como los saqueos, barricadas y rayados, pero este malestar se intensificó tiempo después tras la revelación por parte del Diputado Renato Garín sobre las supuestas “donaciones” que realizaba dicho partido, las cuales en realidad iban destinadas a financiamiento personal y jamás hubo una rebaja de sueldo del 50% como Giorgio Jackson mencionaba en televisión abierta en el programa “Vértigo” de Canal 13.


El partido presenta un quiebre interno grave el cual ha repercutido en los militantes de aquel partido y parlamentarios que conforman el mismo.

Este actuar ha sido condenado incluso por el sociólogo y ex candidato presidencial Alberto Mayol quien mencionó que otorgarle dinero a un partido político es una práctica legal, pero aseverando que en RD no hay donaciones, y que estas en realidad iban a parar a fundaciones financiadas con el dinero del partido político, calcando según él, una táctica empresarial recurrente en nuestro país.

El partido presenta un quiebre interno grave el cual ha repercutido en los militantes de aquel partido y parlamentarios que conforman el mismo. La desconfianza en la política desde lo que presenciamos aquel 18 de octubre se acrecentó y esa ruptura de lo que algunos llamaban “Oasis Latinoamericano”, ha traído consigo una horda de desconfianza hacia los poderes del estado como nunca antes se había presenciado, donde queda de manifiesto que el poder legislativo ha actuado en búsqueda de su interés propio y no del interés general (motivo por el cual son elegidos) y este ha afectado en mayor medida al partido de quienes sarcásticamente llaman “donación democrática” y ven difícil para la política actual y sobre todo al partido progresista recuperar la representación popular que los mantenía cómodos antes de los hechos ocurridos.

TAGS: #FinanciamientoDeCampaña #RevoluciónDemocratica Dieta parlamentaria

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

#NuevaConstitución

VER TODO
En el caso del derecho a la ciencia, por ejemplo, no se trata un derecho solo de acceso a los beneficios del conocimiento; más bien, lo que se busca es asegurar que un país participe del progreso científico
+VER MÁS
#Política

Un piso mínimo para la ciencia en la nueva Constitución

No deja de impresionar cómo están cambiando las cosas. Las nuevas generaciones parecen estar tomando al toro por las astas, asumiendo los desafíos que se tienen por delante y que no son menores.
+VER MÁS
#Política

Una nueva mesa constitucional

En cualquier caso, lo complejo es definir qué implica, en los hechos, los derechos de las generaciones futuras y en qué condiciones se puede hacer efectivo en tanto derecho
+VER MÁS
#Sociedad

El derecho de las generaciones futuras

La cultura es libre como el agua y fluye como un río, su caudal es el territorio, las calles, las plazas, las comunidades, las organizaciones ciudadanas.
+VER MÁS
#Política

Tres dimensiones por la cultura en la nueva Constitución

Nuevos

¿Se puede imaginar a una institución autónoma, es decir, impermeable a las influencias externas y oportunas para actuar en un mundo tan fuertemente interrelacionado y de impactos imprevistos y múltiples?
+VER MÁS
#Economía

Si lo que ocurre es central: ¿tiene méritos para el desarrollo de un país?

Nace en madrugada de hielo negro, Ramona Citlali, a miles de kilómetros de sus bisabuelos, abuelos y tíos, con la fuerza e irreverencia de sus ancestras indígenas que como su madre, su abuela y la Comand ...
+VER MÁS
#Sociedad

En madrugada de hielo negro

La magia del film es retratar de manera magistral el abuso, el desprecio, la humillación constante de la nobleza hacia las clases inferiores.
+VER MÁS
#Sociedad

Délicieux

La brecha que existe no es entre personas ricas y pobres, sino entre las más ricas y la inmensa mayoría de la humanidad. Las crecientes desigualdades "están destrozando nuestro mundo"
+VER MÁS
#Economía

COVID-19 y la pandemia de la desigualdad

Popular

Si no nos vacunamos, estamos poniendo en riesgo a nuestro entorno social y familiar, principalmente a los más débiles, como son los niños, ancianos y enfermos
+VER MÁS
#Salud

Novak Djokovic y su punto de quiebre en contra por antivacunas

Es importante, que, en tiempo de incertidumbre climática, las inmobiliarias confíen en la institucionalidad ambiental del país. En materia de humedales por primera vez se les han definido las reglas clar ...
+VER MÁS
#Medio Ambiente

Ley de humedales urbanos, inmobiliarias y metas climáticas

La brecha que existe no es entre personas ricas y pobres, sino entre las más ricas y la inmensa mayoría de la humanidad. Las crecientes desigualdades "están destrozando nuestro mundo"
+VER MÁS
#Economía

COVID-19 y la pandemia de la desigualdad

Los infantes durante los primeros años de vida se encuentran en un período clave, ya que es cuando tiene lugar un mayor desarrollo cognitivo y una mayor plasticidad neuronal, por lo que son más permeable ...
+VER MÁS
#Educación

Educación Parvularia: ¿El hilo más delgado del sistema educativo?