#Política

¿Renovación generacional?

1 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

Se corre el riesgo de asumir la renovación simplemente como un problema etario y, lo que es más grave aún, como un asunto cosmético. Se trataría de dar una apariencia de dinamismo y juventud para “reencantar” al electorado. Dicha estrategia no diferiría mayormente de un marquismo institucionalizado, que busca en el atractivo de figuras individuales el principal motor para el crecimiento de los partidos. Por lo demás, dicha opción no esta exenta de cierta tendencia al elitismo social y a la efebocracia, buscando resaltar el prestigio social de los apellidos de origen o incluso la apariencia de los líderes.

(Para continuar leyendo, véase: http://blog.latercera.com/blog/jfernandez/entry/renovaci%C3%B3n_generaciona)

TAGS:

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

Ordenar comentarios por:

20 de abril

Me asombra la seguridad con la que algunos políticos dicen querer ser parte de una renovación generacional.

La verdad es que una verdadera renovación está lejos todavía, los “jóvenes” que hoy están presentes en la política son los hijos de la oculta aristocracia política de este país, han pertenecido desde siempre a los grandes grupos de poder y tienen las mismas prácticas y la misma errónea visión de la política que las “antiguas generaciones”

Ver todos
Ocultar

Nuevo

VER TODO

Nuevo

Hoy ya con 40 años, he podido rehacer mi vida en algunos aspectos; pero, debo reconocer que ser niñe trans es difícil y más aún frente a la actitud del discurso biomédico y social, que niega esta real ...
+VER MÁS
#Política

Nosotres trans, no somos el problema

Piñera saca a los antagonistas del centro social y los coloca al margen de los debates del quehacer político, porque son larvas, por tanto, pueden ser aplastadas comunicacionalmente.
+VER MÁS
#Política

Los flojos y la derrota de Piñera

El animal es objetivado, es objeto, no es parte del mundo sensible, no se le reconoce dignidad alguna ya que no vemos ni escuchamos su dolor. Es un animal objeto o bien de consumo
+VER MÁS
#Ciudadanía

El mundo de los vegetarianos y la problemática detrás del consumo de carne

Los Gobiernos por otro lado han ido confiriendo crecientemente, además de amplios recursos, de una serie de privilegios a Carabineros, que aumentan aun mas su lejanía con el publico.
+VER MÁS
#Sociedad

¿Qué hacer con Carabineros de Chile?: El caso de la policía británica

Popular

No es un diagnóstico errado decir que hoy la adopción falla, no solo porque no se visualiza como alternativa, sino porque además es un proceso demoroso.
+VER MÁS
#Sociedad

Adopción, por el derecho a ser hijos e hijas

En lugar de responder con más odio y prejuicios, debemos ser capaces de convencer a los que aún piensan así, que esos miedos y discriminaciones son frutos de un país profundamente fracturado y segregado ...
+VER MÁS
#Ciudad

La Huechuraba que soñamos

¿En qué minuto recibimos la gracia de poder elegir donde tiene que vivir cada persona?
+VER MÁS
#Ciudad

Plusvalía v/s dignidad

Por las características de construcción y formas de adquisición de los departamentos de la torre de Lavín, afirmamos que no son viviendas sociales.
+VER MÁS
#Ciudad

¿Son viviendas sociales las de Lavín en Las Condes?