#Política

Reforma laboral: el retorno de la dignidad de los trabajadores

5 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

Imagen

Yo no soy hijo de un ex senador, ni de un ex diputado, ni de un ex Presidente de la República.


Nadie quiere que los trabajadores destruyan a las empresas o ponerlos sobre los dueños, es simplemente devolverles la dignidad y que se vuelvan a mirar a los ojos, como socios, como hermanos.

Soy el orgulloso hijo de un ex chofer de una empresa de transporte de valores que sufrió las consecuencias del reemplazo en huelga, que vio como algunos de sus compañeros de trabajo eran presionados para no sindicalizarse si querían pasar de “boletear” a estar contratados y eran utilizados para realizar el trabajo de sus colegas en huelga debilitando su legítima medida de rechazo a lo ofrecido mezquinamente por su empleador.

Mi padre murió bajo la precariedad del actual código del trabajo.

Le recomendaría a las personas que critican la reforma laboral y que la estiman como señal del fin de los tiempos, a salir de sus oficinas del barrio alto y recorrer las poblaciones donde habitan las personas a las que les afecta directamente la ley laboral… evidenciar, vivirlo, ponerse en el lugar del otro para luego comprender la necesidad de ellas y desde esa realidad emitir comentarios. Nadie quiere que los trabajadores destruyan a las empresas o ponerlos sobre los dueños, es simplemente devolverles la dignidad y que se vuelvan a mirar a los ojos, como socios, como hermanos.

TAGS: Código del Trabajo Reforma Laboral Trabajadores

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

Ordenar comentarios por:

02 de febrero

Una forma de volver a tener un trabajo estable y seguro, aparte de fortalecer los sindicatos, es limitar el uso y abuso de las llamadas empresas de Oursourcing y la subcontratación.

Saludos

toño gramsci

02 de febrero

bien bien, ahora anda a coordinar tu boleta de SQM donde Pizarro. Socialdemocratas de cartón

toño gramsci

02 de febrero

ahora entiendo las cosas que enseñan en el diplomado de gestión pública en la Adolfo

Nelson Muñoz

02 de febrero

SI, Camarada en el Chile de hoy hay muchos que le cuesta ponerse en el lugar del que esta mal, por eso que estamos como estamos, nos pisotean y ahí nos quedamos, estamos como atontados, masticando nuestras derrotas y no hacemos nada, esperando del alto cielo, pero DIOS DIJO AYÚDATE QUE YO TE AYUDARE.

Servallas

10 de febrero

La reforma sólo busca dar más poder al sindicato, politizar hasta el grupo más pequeño de trabajadores, busca el conflicto como escenario permanente, me parece que si se quiere ayudar al trabajador, el camino más decente no es politizar y entregar la fuerza de trabajo a grupos politicos para transformarlos en fuerzas de choque y presión, y para que sus dirigentes la pasen bien y no les trabajen un día a nadie, total tienen fuero, sino simplemente aumentar el sueldo mínimo al doble, aumentar la capacitación y las posibilidades de estudiar al triple, quadriplicar las facilidades para hacer empresas de modo que haya trabajo y por lo tanto posibilidades de cambiarse, quintuplicar el capital de riesgo disponible para ayudar al trabajador con buenas ideas que quiera independizarse y hacer empresa, en fin, reformas de verdad.

Ver todos
Ocultar

Nuevo

VER TODO

Nuevo

Ver a mujeres de diferentes orígenes, países y posiciones hablar abiertamente ha dado a muchas egipcias valor para compartir poco a poco sus experiencias de manera anónima o dando la cara.
+VER MÁS
#Género

#MeToo y #TimesUp ayudan a las mujeres egipcias a romper el silencio

La ley de pesca dejó muchos heridos y las causas judiciales por soborno, fraude al fisco y cohecho denominadas “Corpesca” y “Asipes” han dejado al descubierto lo intervenido y frágil que está el ...
+VER MÁS
#Economía

Jibia: Fin a la pesca de arrastre

La naturaleza del Petro fue muy controvertida, pues no cumple con varios elementos propios de las criptomonedas. No puede llamársele dinero virtual y tampoco se puede determinar con certeza si es un títul ...
+VER MÁS
#Economía

La CriptoVenezuela y el Petro

Poesucia, o la poesía sucia es un estilo que une la rebeldía sexual con la lucha de clases de una manera especialmente contemporánea: nada tiene que ver con el realismo socialista de otras épocas
+VER MÁS
#Cultura

¿Quién es Poesucia?

Popular

La prueba de papel y lápiz, y el dispositivo de control social que usa sus puntajes, se está comiendo la formación integral y genera un efecto de empobrecimiento curricular.
+VER MÁS
#Educación

Los resultados #SIMCE2018 que la Agencia de Calidad no te dice

Voltaire, ya nos había advertido: “Quienes creen que el dinero lo hace todo, terminan haciendo todo por dinero”.
+VER MÁS
#Ciudadanía

A mano armada: Helicópteros, caballos y nepotismo

Algo que es transversal para ambos gremialistas es que acusan que esto es producto de maniobras y aprovechamientos políticos, con ello tratando de minimizar el vacío financiero de sus comunas y normalizan ...
+VER MÁS
#Municipales

La Florida y Viña del Mar: Administrando el desfalco municipal

Se requiere de un entorno flexible (digital) y abierto que diversifique y amplifique las formas de participación efectiva de los usuarios en torno al texto escolar, garantizando libertad de uso de los recu ...
+VER MÁS
#Educación

Hacia el Texto Escolar Abierto: Nuevos antecedentes