#Política

Por qué no creo

7 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

Creo en los jóvenes que buscan caminos nuevos, que tratan de despegarse de las estructuras antiguas, obsoletas, aferradas al poder que permite ocultar el dinero; creo en los que se alejan de la política tradicional para inventar lo que no existe, romper lo hecho y generar aires transparentes.

La tremenda inconsecuencia con que se conducen y expresan los actores de nuestra vida política es el peor de los ejemplos.

Cuando Goldborne y Longueira se bajan de la carrera presidencial, la UDI cierra la puerta a Allamand y juega por un candidato perdedor, sólo con el ánimo de pasar una factura. Si a alguna mente desquiciada de la clase política se le ocurrió que alguna vez un hijo o hija de un miembro de la junta militar iba a llegar a Presidente de la República fue porque, como a Maduro, se le apareció un pajarito.

Del otro lado, el precandidato de la DC a la presidencia expresa públicamente durante su campaña que de ganar, jamás aceptaría en su gobierno a miembros de un partido que alaba públicamente a Cuba como la mejor de las democracias y saluda al tirano Ahmadinejad en su cumpleaños. Hoy día el presidente de la DC busca todas las formas imaginables de disfrazar el problema ante la terrible posibilidad de que le recorten los cupos en el gabinete o le quiten el control de algunas reparticiones, porque el tema “no es que me den… sino que me pongan donde aiga”, mientras tanto, Tellier y compañía se pintan de corderos y miran al techo.

Por eso y tantas cosas más, como en la canción, al menos yo, no creo.

No le creo a la derecha, que reclamó el término del impuesto a los combustibles durante 20 años y estando en el poder se negó a llevarlo a cabo.

No le creo a la izquierda, que defendió ese impuesto durante sus 20 años en el poder, y luego se pasó los últimos cuatro reclamando que la derecha no lo eliminaba.

No le creo a un Senador, que luego de intentar engañar al sistema de salud para pasar un accidente privado como uno laboral, hoy se siente con derecho a hablar de probidad.

No le creo a quienes utilizaron y engañaron a los pingüinos y hoy hablan de reformas profundas en la educación.

No le creo a los empresarios que niegan sistemáticamente que las universidades son un negocio cuyo fin último es obtener utilidades, las que ocultan en un negocio inmobiliario impresentable.

No le creo a quienes hoy atacan el lucro después de haber hecho la vista gorda y propiciado el negocio por 25 años.

No le creo a la iglesia, que por generaciones protegió a los curas pedófilos, especialmente a los que como Marcel, generaban mucho dinero.

No le creo a los diputados que eligen a un ladrón confeso como Presidente de la Cámara sólo para evitar un desafuero.

No le creo a Andrade, con su discurso ciego sobre el bien y el mal en la política.

No le creo a quienes culpan a dos candidatos sinvergüenzas por la falsificación de firmas para respaldar su candidatura, cuando ninguno de los que hoy rasgan vestiduras tiene opción alguna de lanzar la primera piedra.

No le creo a la Anef, cuando arranca un paro entre primera y segunda vuelta.

No le creo a Giradi, Rubilar, Rossi, Accorsi, Castro y otros más, cuando desempolvan el delantal para blanquear procederes negros.

No creo que quepa en estas líneas todo lo que no creo.

Creo en los jóvenes que buscan caminos nuevos, que tratan de despegarse de las estructuras antiguas, obsoletas, aferradas al poder que permite ocultar el dinero; creo en los que se alejan de la política tradicional para inventar lo que no existe, romper lo hecho y generar aires transparentes.

Porque en nuestra poderosa, enriquecida y ciega clase política, todo eso ya se perdió hace tiempo.

————–

Foto:  Marcos S. González Valdés / Licencia CC

TAGS:

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

Ordenar comentarios por:
Por qué no creo

20 de Diciembre

[…] fuente CharlyTheWizard, Por qué no creo […]

21 de Diciembre

Muchos tiene ideas religiosas o místicas y no por eso dejan de ser ciudadanos o se les inhabilitan para ser dirigentes políticos o sociales. El artículo es una burla al presidente venezolano y al pueblo que le eligió

21 de Diciembre

El mayor descrédito de Maduro son sus propias declaraciones y dichos erráticos y muchas veces delirantes. Aparte del episodio del pajarito, tenemos que recordar que dijo que Portugal y Venezuela eran países hermanos que compartían el mismo continente ¿….?

carmen fonceca

22 de Diciembre

no le creo que Carlos Valdivia

guillermo arias

24 de Diciembre

y tampoco creo en estos jovenes “despistados”, que para llegar al lugar de poder que les interesa, supuestamente para luchar por la causa del pueblo, se subieron a un tren que ellos bien saben que va hacia otro lado. los politicos, como a la basura, deberian ser reciclados, a ver si logran transformarlos en algo mas util para la sociedad.

Heraclio

26 de Diciembre

creo que si no hay una revolución profunda, con cambio de valores y filosofía de vida a nivel mundial y local, estamos hasta las mismísima; y el tiempo se acaba.

26 de Diciembre

Comparto todo los dicho, además
No creo en la derecha porque quiere mantener símbolos dictatoriales, a saber Constitución
No creo en estos políticos que nos despojaron de nuestros vienes naturales algunos a ¡PERPETUIDAD!
No creo en los jóvenes porque tenían el 80% de convocatoria que les permitía cambiar la historia, al final del día demostraron que sabían marchar

Ver todos
Ocultar
 

PARTICIPA

Popular

A un ganapán le importa poco quien dirija y algunos hasta dirigen, transitan sin criticar, sin alzar la voz, simplemente cumple con asistir y rutinizar procesos, porque un ganapán ama la burocratizació ...
+VER MÁS
#Política

Un Ganapán o el ejercicio rutinario de la domesticación

No se cerró ninguno de los programas sociales mal evaluados por Dipres durante los últimos 10 años
+VER MÁS
#Sociedad

El vicio del malgasto en los programas sociales

El espíritu de esta ley es contribuir a la resolución de las problemáticas de salud pública, asociadas a sobrepeso y obesidad de la población, protegiendo especialmente a los segmentos de mayor riesgo ...
+VER MÁS
#Ciencia

A tres años de su implementación, un análisis crítico sobre la Ley de Etiquetado de Alimentos

Los grandes empresarios inmobiliarios tienen como motivación esencial en sus proyectos de inversión la acumulación de riqueza y para ello utilizan cualquier resquicio o fórmula interpretativa para obten ...
+VER MÁS
#Ciudad

Sentimiento de odio en el mercado inmobiliario

Popular

La cruel paradoja, es que esa burla nos pone del lado de los abusadores y explotadores; que sin saberlo le seguimos el juego al sistema, que en esa burla lo justificamos, o lo que es peor, lo normalizamos
+VER MÁS
#Sociedad

La vístima y los vistimarios

Todas las naves que viajaron a la Luna, desde el Apolo 8 en adelante y los 6 descensos que comienzan con el histórico Apolo 11, ¿fueron todos un engaños?.
+VER MÁS
#Sociedad

Artículo para negacionistas: 50 años del Apolo 11

Nadie quiere cerca a personas conflictivas y “raras”, sino positivas y mansas en su accionar social. Toma estos cortos consejos que capaz te ayudan a encasillarte a la fuerza en un mundo hueco e insen ...
+VER MÁS
#Ciudadanía

Consejos para ser un poco normal en una sociedad anormal

Juana se da cuenta que ahora las personas consumistas son mal vistas, que tener vehículos gigantes e ineficientes es terrorismo, que el minimalismo y el respeto al medio ambiente son religión
+VER MÁS
#Sociedad

Los siete pasos para lograr el éxito