#Política

¡Porque hoy la LGTTBI se tiene que poner a la ofensiva!

1 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

Debemos luchar contra los despidos en nuestros lugares de trabajo, ya que muchas veces nos castigan por nuestra condición sexual; y no podemos olvidar la lucha por una educación laica, gratuita y no heterosexista para combatir tanto las expulsiones a estudiantes en sus liceos por motivos de orientación sexual, como la discriminación a nivel de prácticas y discursos pedagógicos que nos invisibilizan y marginan.

Estamos en un año cambiante, con un nuevo gobierno conformado por los partidos de la Nueva Mayoría, sector que hoy ya ha planteado sus políticas de reformas sobre temas de género, que trata de responder las demandas que venimos instalando en las calles con nuestras luchas con el fin de desviarlas hacia debates y leyes moderadas y parciales en el Congreso.

Por lo anterior, vemos que hoy se está abriendo un debate importante sobre los “temas valóricos”, en los que reaccionan escandalizadas las Iglesias y la derecha. Frente a esto, es hora que la LGTTBI nos pongamos a la ofensiva, porque no basta con la ley anti-discriminación de Piñera, que no era más que una simple migaja que no ha hecho nada para terminar con la violencia que vivimos día a día gays, lesbianas, trans, etc. Tampoco nos basta con un AVP ni con una discusión de matrimonio igualitario como plantea Bachelet en su plan de gobierno: sí, queremos y exigimos el derecho a matrimonio igualitario y una ley de identidad de género, pero también creemos que es necesario ampliar nuestra lucha.

Debemos luchar contra los despidos en nuestros lugares de trabajo, ya que muchas veces nos castigan por nuestra condición sexual; y no podemos olvidar la lucha por una educación laica, gratuita y no heterosexista para combatir tanto las expulsiones a estudiantes en sus liceos por motivos de orientación sexual, como la discriminación a nivel de prácticas y discursos pedagógicos que nos invisibilizan y marginan.No podemos tolerar que la derecha y las iglesias nos traten de enfermos, de mariconcitos o de aberrantes.

Esta alianza carga con la responsabilidad de los abusos que experimentamos, pues usan su poder político e ideológico para imponer y sostener la opresión patriarcal y heteronormativa sobre nosotrxs: son ellos los responsables de que muchxs salgan con miedo a las calles, donde los nazis nos persiguen y golpean; son responsables de que tengamos que escondernos para darnos un beso, un abrazo o tomarnos de las manos o simplemente vestirnos como queramos. Son ellos y su imposición ideológica, moral y valórica los culpables de los crímenes de odio que dejan cada día a un asesinado mas.Porque hoy vamos por todo y no toleraremos ni las migajas que nos dio Piñera, ni los discursos pseudo progresistas de la Nueva Mayoría. Tampoco soportaremos la influencia ni las presiones de la derecha y las iglesias que nos atacan todos los días. Es por estas situaciones que tenemos que organizarnos en todos los lugares: universidades, liceos y lugares de trabajos en contra de la homolesbobitransfobia. Tomémonos las calles, funemos los lugares que nos discriminan, golpeemos con un solo puño los crímenes de odio y arrebatémosle al Congreso nuestros legítimos derechos que nos corresponden. No depositemos ninguna confianza en alternativas que nos hagan transar con el gobierno de turno, porque la única forma de asegurar nuestros derechos es ganándolos con lucha y organización.

TAGS:

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

Ordenar comentarios por:

12 de junio

Muy bien. Totalmente de acuerdo

Ver todos
Ocultar

Nuevo

VER TODO

Nuevo

La justicia a mano propia suele crecer al amparo de la falta de respuestas adecuadas del Estado, de la policía, de la Justicia con mayúscula, de las instituciones.
+VER MÁS
#Ciudadanía

Justicia en tiempos de cólera

Aplaudieron el accionar de criminales de igual o peor calaña, esos que tanto cuestionan, incluso en su misma declaración. Se sintieron con sensación de justicia por la acción de los mismos criminales, c ...
+VER MÁS
#Justicia

De venganza y tratos vejatorios

Queda claro dónde hay ir a discutir ahora y bajo qué reglas: en el Congreso Nacional bajo el juego democrático
+VER MÁS
#Política

Tribunal Constitucional, un problema político y no técnico

La reunión sostenida a mediados de junio entre los mandatarios de Corea del Norte, Kim Jong-Un, y de Estados Unidos, Donald Trump, generó expectativas respecto al congelamiento de las relaciones entre dos ...
+VER MÁS
#Internacional

La Cumbre de Singapur, se mueve el tablero del sudeste asiático

Popular

Si bien hace semanas eran las municipalidades de La Florida y Viña del Mar las que estaban sobre la palestra comunicacional por sus faltas en la administración municipal, lo que llevó a sus municipios a ...
+VER MÁS
#Municipales

Maipú: Irresponsabilidad, malas decisiones y una crisis municipal

Aplaudieron el accionar de criminales de igual o peor calaña, esos que tanto cuestionan, incluso en su misma declaración. Se sintieron con sensación de justicia por la acción de los mismos criminales, c ...
+VER MÁS
#Justicia

De venganza y tratos vejatorios

No puede seguir proyectándose Chiguayante con una conectividad interna precaria, limitada y a ratos egoísta y estresante.
+VER MÁS
#Ciudad

¿Es la línea férrea un mal vecino en Chiguayante?

Ni hablar de la Revolución Francesa, azuzada por una burguesía ilustrada, pero peleada en las calles por un pueblo en su mayoría iletrado.
+VER MÁS
#Sociedad

¡Chapeaux¡ Monsieur le President