#Política

¿Por qué no puedo ser Presidente?

1 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

Casi todas las personas, alguna vez hemos soñado o simplemente pensado en la posibilidad de ser Presidente de la República: ¿Qué resultados tendrían mis acciones? ¿En qué podría contribuir? ¿Qué tipo de liderazgo tendría? ¿Quién me apoyaría? Estas y otra infinidad de interrogantes surgirían, tan extensas como los motivos para no poder ser Presidente.

Debido a mi pasado, yo no podría ser Presidente, porque nací pobre y no pertenezco a ninguna elite económica, social o religiosa. Consumí drogas y lancé innumerables veces piedras durante mis estudios universitarios. Estas e incontables otras razones que no me atrevo a confesar, son más que suficientes ser descartado de cualquiera aventura con el máximo poder.

Según lo que pienso, no podría ser Presidente porque creo en la igualdad y la libertad de todo hombre y mujer. Porque no reprimiría a estudiantes en una protesta pacífica, lo que me volvería en una autoridad timorata. Porque destinaría la mayor cantidad de los recursos a aquellos postergados y no escatimaría esfuerzos en conseguir mi objetivo. Porque creería que cada ser humano debe vivir en una vivienda amplia y digna. Porque no soportaría ver a niños viviendo en situación de calle. Porque aseguraría salud para todos y no habría hombre o mujer superior ni por su cuna, ni por su sexo, ni por su credo, ni por su cultura, ni por su dinero, ni por su inteligencia y por ello me llamarían loco.

Porque no destruiría la naturaleza y buscaría la manera de desarrollarnos con respeto.

Porque pediría con fuerza que la educación fuera gratuita, y a partir de esta construiría el principal soporte social del país, no volviendo al dinero como el verdadero interés de las instituciones del Estado, más bien fomentaría la creación de un pueblo educado y decidor de su futuro.

Porque los empresarios poderosos no seguirían mi mensaje y orquestarían su poder para desprestigiarme por cualquiera razón y a cualquier precio. Porque debería meter en la cárcel a aquellos empresarios que explotan, se burlan y gastan los recursos de sus usuarios o trabajadores.

Porque se me condenaría el no respetar la Constitución; por lo mismo, la eliminaría y crearía otra. Porque por ímpetu de llevar a cabo mi idea, sería tachado de ideologizado, irresponsable, revolucionario, ultrón, anarco, izquierdista o malamente llamado comunista.

Porque creería que las Fuerzas Armadas y de Orden deben defender a los que por siglos han sido ninguneados y no al que por siglos los ha pisoteado.

Porque soy huinca, y he usufructuado de una tierra que mis ancestros usurparon a los pueblos originarios, situación que creería se debe compensar. Porque apoyaría la valentía, orgullo y autodeterminación del pueblo Mapuche. Porque sé que la ciudadanía se puede organizar y creo en su poder.

Porque creería que los límites geográficos son una invención ridícula hecha para sustentar el odio en Latinoamérica y así fomentar la compra desmesurada de maquinas para matar, además, porque estimaría que Bolivia debe tener salida al mar con soberanía, aunque les duela a los seudo-patriotas.

Porque eliminaría las drogas en las poblaciones por considerar que son un arma demasiado rentable para los que se quieren perpetuar en el poder.

Porque aún no tengo un postgrado o un MBA o simplemente porque no estudié en la Chile o en la Católica.

Porque creería en el derecho a decidir de cada mujer, por ello apoyaría la entrega de la píldora del día después y la legalización del aborto.

Porque creo que cada persona es libre de elegir su orientación sexual y vivir con quien quiera, elija o ame. Porque sé que es difícil que estés de acuerdo conmigo y tal vez no respetarías mi sinceridad.

Por estas y muchas otras razones sería imposible que como yo, muchos fuéramos Presidente, porque tendríamos que aprender a mentir descaradamente y sonreírle a quien no se lo merece, porque para serlo tendríamos que pertenecer a un grupo mafioso o ser parte de un partido y así como veo el país, no, gracias.

Publicado por el autor Originalmente en: 

http://creandoconcienciacritica.blogspot.com/2012/01/por-que-no-puedo-ser-presidente.html

—————–

 

TAGS:

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

Ordenar comentarios por:
Jorge

05 de Mayo

….y además porque escribes tonteras que son sólo lugares comunes para activistas del facebook. Una pena haber perdido 3 minutos de mi vida leyendo.

Ver todos
Ocultar
 

PARTICIPA

Popular

El conjunto de las humanidades puestas en el currículo escolar aloja una certeza brutal: sin estas artes y ciencias, se hace más difícil entender la forma cómo enfrentarse a las distintas decisiones de ...
+VER MÁS
#Educación

Sin la Historia, menos libres

Es urgente y necesario -no sólo mantenerla en la enseñanza media- sino también que sea fiel a sí misma como ciencia de las primerísimas causas de las cosas;
+VER MÁS
#Educación

Ser y quehacer de la Filosofía

Ningún gobierno se ha comportado a la altura, luego, nunca se ha tramitado un proyecto de ley para que con el Ombudsman, Defensor del Pueblo en castellano, a la cabeza, los ciudadanos de a pié puedan ser ...
+VER MÁS
#Política

Los discursos ni sirven para combatir la corrupción

Lo esencial de este caso está en cómo se usa el Estado para beneficios familiares y personales, como también en la nula separación entre lo público y lo privado de ciertas personas, castas o corrientes ...
+VER MÁS
#Política

Los Piñera Morel y la ideología del oportunismo

Popular

¿Cuántas veces nos sentimos solos y tristes, pero no queríamos molestar a nuestros padres porque estaban agotados después de largas jornadas de trabajo?
+VER MÁS
#Salud

Nos llaman los hipersensibles

Durante años estas idas al psiquiatra las hice en silencio, sin contarle a nadie y con la vergüenza de que alguien lo supiera. Odiaba que mi mamá lo comentara con alguien y le rogaba que no hablara del t ...
+VER MÁS
#Salud

Yo salí del clóset de la salud mental ¿y tú?

El conjunto de las humanidades puestas en el currículo escolar aloja una certeza brutal: sin estas artes y ciencias, se hace más difícil entender la forma cómo enfrentarse a las distintas decisiones de ...
+VER MÁS
#Educación

Sin la Historia, menos libres

Lo esencial de este caso está en cómo se usa el Estado para beneficios familiares y personales, como también en la nula separación entre lo público y lo privado de ciertas personas, castas o corrientes ...
+VER MÁS
#Política

Los Piñera Morel y la ideología del oportunismo