#Política

Por el fin de la colusión y por farmacias estatales

2 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

Para quienes pasamos los 50, la iniciativa del Senador J.A. Gomez, de implementar farmacias estatales para atenuar  el comportamiento oligopólico de la cadenas farmaceuticas y laboratorios,  tiene la mayor urgencia. Constituye una asistencia urgente para cientos de miles de adultos mayores y personas enfermas. Hay quienes gastamos buena parte del presupuesto en lo que la salud demanda. No estamos pidiendo gratuidad ni subsidios en los medicamentos; estamos reclamando precios justos.

Es importante que los partidos progresistas tengan una postura firme, sin claudicaciones para defender el derecho a la salud. Este derecho, consagrado en la Declacion Universal de los Derechos Humanos, se conculca a vista y paciencia de las autoridades, con la colusión de precios  de estas cadenas, sin que veamos una reaccion potente, vigorosa de las organizaciones sociales y la clase politica para el largo plazo.

El anhelo ciudadano de  farmacias estatales  y su no satisfaccion en el Gobierno de Michelle Bachelet es una muestra de la ambigüedad del conglomerado, como también lo es la no concreción de la iniciativa de AFP estatal.

En la perspectiva del 2030 estas iniciativas deben ser carne y sustancia en los  programas de la Concertacion.

En la medida que estos sentidos anhelos vayan incorprandose a la agenda tematica  de la Concertacion estaremos marchando hacia una sociedad mas justa y equitativa.

————-

Foto: Pastillas – juanpolLicencia CC

TAGS:

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

Ordenar comentarios por:

24 de Marzo

¿Y si la hacemos más corta y nos replanteamos el modelo de medicina que nos cobija? Uno, porque la salud es un tema demasiado importante para que este en manos exclusivas de los profesionales médicos; y dos, porque la gente debe hacerse parte del tema y aprender a autocuidar su cuerpo.
Los médicos a cumplir su pega histórica: sanar. Administrando dinero son un desastre.

25 de Marzo

No sé si la respuesta para obtener precios justos sea una farmacia estatal que en el fondo terminará comprando -haciendo negocios- con esas mismas farmacias. Creo que la respuesta es más competencia en cuanto a la venta de medicamentos.

Porque una cosa debe quedar clara, la colusión de farmacias, que no sólo ha perjudicado con altos precios a las personas sino que han arrasado con las pequeñas farmacias, se debe a las barreras de entrada y privilegios existentes en cuanto a la venta y distribución de medicamentos. Eso sin mencionar el negociado de las patentes que los Estados protegen.

Ver todos
Ocultar

Nuevo

VER TODO

Error en la base de datos de WordPress: [You have an error in your SQL syntax; check the manual that corresponds to your MySQL server version for the right syntax to use near 'DESC LIMIT 0,12' at line 4]
SELECT A.ID from wp_posts WHERE A.post_type IN ('post') AND A.post_status IN ('publish') DESC LIMIT 0,12;

Nuevo

Error en la base de datos de WordPress: [You have an error in your SQL syntax; check the manual that corresponds to your MySQL server version for the right syntax to use near 'DESC LIMIT 0,12' at line 4]
SELECT A.ID from wp_posts WHERE A.post_type IN ('post') AND A.post_status IN ('publish') DESC LIMIT 0,12;

Las editoriales cartoneras han provocado una rebelión contra la reproducción técnica de la obra de arte denunciada en los años cuarenta por el filósofo alemán Walter Benjamin.
+VER MÁS
#Cultura

Editoriales Cartoneras: Rebelión contra la reproducción técnica de la obra de arte

No se evidencian reformas económicas sustanciales en el corto o mediano plazo que puedan significar un mejor vivir para la comunidad.
+VER MÁS
#Política

No habrá Tiempos Mejores

Al parecer, en algunos detalles los legisladores dejaron de lado al consumidor final quien también es, lo quieran entender o no los parlamentarios, el elector final, quedándole al consumidor la sensac ...
+VER MÁS
#Ciudadanía

¿Para quiénes legislan nuestros parlamentarios?

Cada uno de nosotros puede y debe ser un grano de arena en la solución del mayor desafío que enfrenta la especie humana
+VER MÁS
#Medio Ambiente

Basta de actuar como idiotas

Popular

Se vota por internet en mejoremoselparque.cl página de la Municipalidad de Las Condes, en la que encontrarán todos los argumentos posibles para justificar la Laguna Artificial y Playas de balneario en el ...
+VER MÁS
#Ciudad

Decimos NO a Laguna Artificial y Playas en el interior de Parque Intercomunal

La llegada de las líneas 6 y 3 del Metro ha acelerado la destrucción masiva de la comuna, aumentando la codicia de las empresas inmobiliarias que ven el suelo solo como un bien económico del que hay que ...
+VER MÁS
#Ciudad

Barrio Suarez Mujica y el asedio inmobiliario en Ñuñoa

Una nueva zona de sacrificio es lo que proyectan. En la cuenca del lago General Carrera, la principal reserva de agua dulce del país.
+VER MÁS
#Medio Ambiente

Minería en Jeinimeni, en la Patagonia: ¿Una nueva zona de sacrificio?

Si para personas homosexuales "mariconez", en el contexto de la canción, no era un insulto ¿Por qué alguien decide considerarlo como tal a nombre de ellos?
+VER MÁS
#Sociedad

Mariconez