#Política

Piñera y el helicóptero en el país de la comedia

0 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

En los años ochenta se popularizó una serie de comedias tituladas “¿y donde está el piloto?” que se basaban en emergencias aéreas enfrentadas por una tripulación torpe y absurda. Los guionistas, que explotaban los sketch cómicos de corte fácil, parecieron olvidar un traspié tan elemental como improbable: que el avión se quedara sin combustible por no cumplir el itinerario del viaje. Pero como muchas veces la realidad supera la ficción, nuestro Presidente se apunta una nueva piñerada acometiendo una “emergencia” en su helicóptero privado originada precisamente en quedarse corto de bencina.

El episodio fue justificado por el ministro Hinzpeter: “Pienso que el país conoce al Presidente de la República, quien tiene una forma de ser y creo que los chilenos lo eligieron por esa forma de ser”. En otras palabras: ¡Toma, cachito de goma!

Ya que el gobierno ha estado preocupado de la imagen país, que según parece se potenció con el rescate minero mediante la frase “la manera chilena de hacer las cosas”, se podría hacer una campaña con el chascarro para demostrar que también tenemos sentido del humor. El guión puede ser algo así:

S: Oiga compadre, parece que nos estamos quedando cortos de combustible, ¿le echaste en Santiago, mira que esta semana te tocaba a ti?

A: ‘Tai loco, si el helicóptero lo llené el domingo pasado, asi que tú tenías que preocuparte. Si lo compramos a medias es lógico que los gastos se compartan.

S. Pero no podís ser tan apretado. Además ni me acordé…como me renunció un ministro y aproveché de cambiar unos cuantos…piensa que con los sueldos son reguleques  del sector público no es tan fácil encontrar gente. Si hasta tuve que pasar la grúa por el Senado.

A: Claro, pero no esperes que yo asuma el gasto del juguetito. Más enicima se te ocurrió reponer el impuesto a la bencina cuando sigue subiendo…si seguimos así vamos andar en monopatín.

S: Le pones color, si aquí hay que hacer caja de alguna parte y que mejor que pague Moya. Mira, bajemos en ese camino, llamamos a Carabineros y, por mientras, aprovechamos de comprar pan amasado y unas empanadas.

A: Ya, pero ¿trajiste plata?

S: No, pero tengo la tarjeta de crédito y ahora funcionan en todos lados. Si hubiera sabido que el negocio iba a prosperar tanto no lo vendo ni a cañón.

A: Siempre te pasa lo mismo

S: …es que le agarro cariño a las cosas, tú sabes.

A: ummm.

S: Bueno, mientras esperamos el helicóptero de rescate anda sacando la manguerita por si no traen bidones.

A: Ya, linda la división del trabajo.

S: No te quejes tanto si después nos vamos a reír de esta tontera. Por cierto, le voy a decir a los cabros que digan que esto es una emergencia, mira que si no el negro nos va a subir al columpio todo el verano. Pasame el teléfono satelital.

A: Oye, dile que le pongan color, mira que si se arma mucha alharaca hasta podemos sonar con el helicóptero y ahora es complicado viajar por tierra.

S: ¿Por qué tanto?

A: Por seguridad, como los puentes valen callampa…

S: En realidad, y pensar que al inicio del gobierno vendíamos el concepto de las construcciones modulares: casas modulares, escuelas modulares y lo más fantástico, hospitales modulares. Si hasta estábamos estudiando hacer cárceles modulares…pero con lo de los puentes se nos devaluó la idea. En fin, hablemos de otra cosa. Por cierto, ¿te mostré el papelito que decía que estaban vivos los 33?

A: chuta, no empieces de nuevo…mejor tráete unas frutillas que aquí se dan muy buenas y recuerda que estamos de vacaciones.

S: No me digái nada, tu sabes lo que me cuesta desconectarme. Claro que llegando le voy a pedir a los diarios que me manden unos paparazzis…al menos que me tomen fotos y si hay suerte hasta puedo hacer unas declaraciones…quien sabe si ahí puedo vover a mostrar el papelito.

FIN

* cualquier parecido con la realidad o es mera coincidencia o se queda corto.

——————————

Foto: Helicóptero – Ludmila Tavares / Licencia CC

 

TAGS:

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

 

PARTICIPA

Popular

La construcción de esta institucionalidad obedeció a un trabajo colectivo de años, en el que participaron diversos actores institucionales e individuales [...] este carácter colectivo debe marcar el que ...
+VER MÁS
#Ciencia

¿Un ministerio sin memoria?

El correcto desarrollo de las habilidades sociales básicas es muy importante, ya que son fundamentales para que los niños generen apego, que es la capacidad de establecer lazos afectivos con otras personas
+VER MÁS
#Salud

Importancia del correcto desarrollo de habilidades sociales en niños

Según la Organización Mundial de la Salud, para el año 2020 los hombres infectados podrían superar al número de mujeres con el virus
+VER MÁS
#Salud

Virus Papiloma Humano y el PAP masculino

Permitirse estas sugerencias, desde el equipo económico del gobierno, es la evidencia de que no serán sancionados ni reprendidos por nadie, pero más complejo que eso, no tienen ni meridiana cercanía, ni ...
+VER MÁS
#Ciudad

¿Indignante?, o ¿nos falta el humor del ministro Larraín?

Popular

En el año 1929, el 4 de octubre, fue declarado Día Mundial de los Animales, por iniciativa de la Organización Mundial de Protección Animal en un congreso celebrado en Viena. A propósito de este día, y ...
+VER MÁS
#Sociedad

Canalla

Nuestro siglo se caracteriza porque la acción social de resistencia al mundo global, parece requerir ahora la elaboración de una alternativa de mundo
+VER MÁS
#Política

Buen Vivir. La difícil alternativa al mundo actual

Todo parece ser llevado al terreno del costo y beneficio, como si tuviéramos que ser especuladores financieros de nuestra propia vida.
+VER MÁS
#Política

El ofertón de Fontaine

La certeza jurídica que se exige para fines privados, por encima de los intereses de la sociedad, es la base que genera segregación, abuso y un estado de derecho al servicio de unos pocos
+VER MÁS
#Justicia

Certeza jurídica