#Política

Piñera, we love you

0 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

Gracias, señor Presidente, por estos dos años en los que me he dado cuenta que el país estaba mal. Que en realidad a mucha gente le interesa cómo vivan los otros mientras paguen sus cuentas con el banco o la multitienda.

Gracias, señor Presidente, porque tras haber asumido el gobierno nos dimos cuenta que un político no debía encarnar los antivalores que usted manifiesta: la arrogancia, el poco tino para algunas cosas, el no fijarse en cómo habla, y así muchas cosas más que me ocuparían como mil hojas.

Gracias, señor Presidente, porque nos dimos cuenta que un Estado de derecha (no confundir con el pisoteado “de derecho”) es inviable. Puede que tengan un muy buen manejo económico, pero si el manejo social fuera una cuenta estarían en la quiebra diez veces. Todo lo que se había ganado se perdió en la décima parte de lo que se consiguió.

Gracias, señor Presidente, porque nos enseñó que con una maleta llena de dólares puede tapar sus errores y conflictos de intereses, comprar una vida y pagarle a los mejores publicistas del país para llegar al poder.

Gracias, señor Presidente, porque nos enseñó que no importa si un día eres de la Católica, quieres que a Pinochet se le enjuicie en Chile y gritaste “ganamos” el día del golpe militar. Total, años después, con una niebla comunicacional puedo ser del Colo, puedo decir que voté que No y que soy un profundo amante de la democracia.

Gracias, señor Presidente, por enseñarnos que la violencia y la sordera no conducen a nada. Y por posibilitar que haya nacido una nueva generación de “políticos” más conscientes de las necesidades de su gente y más abiertos al diálogo, tolerantes e inclusivos, más comprometidos con su país.

Gracias, señor Presidente, por haber hecho que millones de chilenos se den cuenta que la política como sistema y como clase estaba mal. Hoy, gracias a usted, hay más gente atenta a las decisiones que se toman y cómo se maneja al país. El voto del 2014, claramente, no será el mismo de 2000.

Gracias, señor Presidente, por mostrarnos el país de la censura y de la represión (muchas veces, sin sentido alguno, exceptuando a quienes se aprovechan de la situación y rompen todo), dignos de un gobierno militar. Gracias, también, por desear que miles de chilenos pidieran un día incluso sacar a los militares a la calle. Esta es una tremenda lección para que todos los chilenos fueran más conscientes de que las cosas así no funcionan.

Gracias, señor Presidente, por habernos enseñado que este año 2011 no es para olvidar, sino para colocarlo en los anales de la historia como el año de las transformaciones. Porque, a la larga, todos tenemos ganas de cambiar las cosas de manera inclusiva y participativa. Por eso este año será recordado como el año en que todos tomamos conciencia.

Gracias, señor Presidente, porque con su desidia y soberbia en escuchar el clamor ciudadano me di cuenta de que podía mover mis dedos y contar lo que aquí estaba pasando y compartir mis sueños y visión de país con muchos que no votaron por usted y otros tantos que se desencantaron de su persona.

Gracias, señor Presidente, por habernos dado todas las herramientas para pensar el Chile del mañana con otros ojos, más tolerantes, más desafiantes, más conscientes, más inclusivos. Porque hoy estamos todos juntos pensando el Chile del futuro con una nueva mirada.

Por eso hoy, como somos más abiertos a la globalización y queremos ser como esos países desarrollados de las películas, podemos decir con propiedad Piñera, we love you.

———–

Foto: Presidencia.cl

TAGS:

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

 

PARTICIPA

Popular

El intelectual contribuye a la toma de conciencia de la función histórica de la clase de la cual depende, pero a la vez entrega los elementos para que esta clase ejercite su hegemonía.
+VER MÁS
#Política

Gramsci y los intelectuales

¿Cuándo normalizamos pretender que hombres del mundo privado de una determinada área mejorarán la gestión del mundo público de esa misma competitiva área?
+VER MÁS
#Salud

Jaime Mañalich, el Gerente General ´en pausa`

Las miradas cortoplacistas de las izquierdas peleándose la coyuntura de una absurda autenticidad hegemónica, no dan el ancho en el inquietante panorama actual de regresión política,  global y local.
+VER MÁS
#Política

La ´izquierda boba`: el caso español (y chileno)

Sala Cuna (No) Universal
+VER MÁS
#Género

Proyecto de Ley de Sala Cuna ¿Universal?

Popular

No sé si mi nieto tendrá la oportunidad de vivir en un Estado que se preocupe realmente de sus ciudadanos, por lo menos haré el esfuerzo para tratar de evitar que ustedes, vuestra empresa y vuestra indus ...
+VER MÁS
#Ciudadanía

Respuesta a encuesta de AFP Habitat

Lo que se juega el 2020 es ni más ni menos que la posibilidad de reconstruir nuestra identidad colectiva precisamente desde lo colectivo, y validar la política como un instrumento para pensar la comuna a ...
+VER MÁS
#Municipales

Municipales 2020 Conchalí, una elección histórica

En el momento que se comienza a pensar y usar su propia inteligencia en busca del libre albedrío, te vuelves peligroso para el sistema; peligroso para esas personas que están en el poder
+VER MÁS
#Ciudadanía

Pensamientos desde el fondo de la estupidez global

En análisis internos, el SAG advirtió “deficiencias logísticas y técnicas para implementar de manera oportuna, eficiente y eficaz el sistema de control y fiscalización de las obligaciones que impone ...
+VER MÁS
#Medio Ambiente

Sphagnum/turba: ¿Peligra aplicación de decreto que regula su cosecha?