#Política

¿Orgulloso de pertenecer al 1% más rico?

0 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

Imagen

Bloomberg informa que los bancos manejan una lista de clientes adinerados, que incluye solo al 1% del 1% más rico. También dice que si no estás en ese grupo “probablemente seas nadie”, pues ya todos los programas, productos y servicios especiales que ofrecen los bancos no son para ti. Por el contrario, todo indica que prefieren verte lejos.


Cuando veas que los parlamentarios legislan para favorecer a sus patrones, que son justamente el 1% del 1%, pon las barbas en remojo porque eres tú quien paga esa cuenta.

Cada banco ha dado un nombre a su lista secreta. Citi les llama “Focus Five” Morgan Stanley los discrimina entre “SuperAlma”, “Alma” y “Base”, mientras que Stifel Financial Corp. los llama “Lista Blackjack”

Estas políticas son consecuencia del incremento en las regulaciones impuestas por  los gobiernos a los bancos. Pertenecer al 1% no te ofrece otra ventaja que hacerte creer que estás muy por encima del lote, cuando en realidad eres parte de él.

Lo único que te destaca es que pagas elevados impuestos, a diferencia de los realmente adinerados, que pagan una tasa que varía entre el cero y el dos por ciento.

De modo que cuando veas que los parlamentarios legislan para favorecer a sus patrones, que son justamente el 1% del 1%, pon las barbas en remojo porque eres tú quien paga esa cuenta.

 

TAGS: #Desigualdad Concentración de la riqueza

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.