#Política

¿Orgulloso de pertenecer al 1% más rico?

0 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

Imagen

Bloomberg informa que los bancos manejan una lista de clientes adinerados, que incluye solo al 1% del 1% más rico. También dice que si no estás en ese grupo “probablemente seas nadie”, pues ya todos los programas, productos y servicios especiales que ofrecen los bancos no son para ti. Por el contrario, todo indica que prefieren verte lejos.


Cuando veas que los parlamentarios legislan para favorecer a sus patrones, que son justamente el 1% del 1%, pon las barbas en remojo porque eres tú quien paga esa cuenta.

Cada banco ha dado un nombre a su lista secreta. Citi les llama “Focus Five” Morgan Stanley los discrimina entre “SuperAlma”, “Alma” y “Base”, mientras que Stifel Financial Corp. los llama “Lista Blackjack”

Estas políticas son consecuencia del incremento en las regulaciones impuestas por  los gobiernos a los bancos. Pertenecer al 1% no te ofrece otra ventaja que hacerte creer que estás muy por encima del lote, cuando en realidad eres parte de él.

Lo único que te destaca es que pagas elevados impuestos, a diferencia de los realmente adinerados, que pagan una tasa que varía entre el cero y el dos por ciento.

De modo que cuando veas que los parlamentarios legislan para favorecer a sus patrones, que son justamente el 1% del 1%, pon las barbas en remojo porque eres tú quien paga esa cuenta.

 

TAGS: #Desigualdad Concentración de la riqueza

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

 

PARTICIPA

Popular

En poco tiempo de mandato, el gobierno viene acumulando una cadena interminable de errores que hasta sobrepasa las peores previsiones que se tenían sobre él
+VER MÁS
#Internacional

Un país movilizado contra la barbarie

Los Recursos Educativos Abiertos aparecen como una oportunidad para democratizar la educación en Chile, entregar calidad en los procesos de enseñanza y aprendizaje, ampliar la cobertura de contenidos de a ...
+VER MÁS
#Educación

Recursos Abiertos Educativos: un lugar para el aprendizaje inclusivo

¿Cuántas veces nos sentimos solos y tristes, pero no queríamos molestar a nuestros padres porque estaban agotados después de largas jornadas de trabajo?
+VER MÁS
#Salud

Nos llaman los hipersensibles

En una relación de amorosa, que se va estableciendo entre dos conciencias, la más débil terminará amando más, será la sometida al yugo; aquella que ama menos es la fuerte, dominará y manipulará a la ...
+VER MÁS
#Ciudadanía

La política del amor

Popular

Durante años estas idas al psiquiatra las hice en silencio, sin contarle a nadie y con la vergüenza de que alguien lo supiera. Odiaba que mi mamá lo comentara con alguien y le rogaba que no hablara del t ...
+VER MÁS
#Salud

Yo salí del clóset de la salud mental ¿y tú?

¿Cuál es la diferencia entonces entre desconectar un tubo por limitación del esfuerzo terapéutico a suministrar un fármaco que ponga fin a la vida? ¿No es acaso lo mismo? Ciertamente no.
+VER MÁS
#Ciudadanía

Sobre el buen morir

La mediocridad va de la mano de esa gran meta: “ser algo”; a la diferencia de “ser alguien”. El hombre librepensador no buscará ser algo como virtud errada para ser aceptado.
+VER MÁS
#Ciudadanía

Ese hombre solitario y librepensador

Mientras que la Ley Orgánica Constitucional de Municipalidades otorga el carácter de meros “administradores” a los municipios sobre el territorio y el quehacer comunal, las prácticas de estos “muni ...
+VER MÁS
#Municipales

Administradores v/s Gobiernos Locales, moviendo los límites de lo posible