#Política

Oligarquía y desarrollo

0 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

Til Til, como toda comuna rural desea salir adelante en aspectos de mejor confortabilidad y mínimas condiciones de desarrollo. Pero, ¿Será posible esto cuando solo unos pocos deciden el futuro de todos?


En Til Til y todo Chile queremos y necesitamos personas que se la jueguen activamente por sus comunidades y que no obedezcan a la oligarquía llamada democracia actual.

El desarrollo que nuestra comuna necesita pasa inequívocamente por la participación social de toda la comunidad. No basta con sus concejales, dirigentes sociales o alcalde. No podemos descansar en que otro lo haga o decida. El desarrollo que Til Til requiere debe ser resuelto entre todos, unidamente, para así poder enfrentar a las autoridades centralistas de Santiago que nos han visto la cara por muchos años.

De esto, es que también como país debemos actuar. Cuando nos falta agua, nos falta vida y por cierto, desarrollo. Cuando nuestro ordenamiento jurídico ambiental y de desarrollo se hace a la medida de los grandes, se mantiene una oligarquía que se victimiza en un cuenta chistes de la Quinta Vergara. Insólito.

El desarrollo regional parte por nuestras mentes que deben ir mas allá de la certidumbre. Los riesgos son parte del desarrollo, pero estos no deben ser controlados por los que se han servido de Chile por tantos años. Es hora de despabilarse.

Nuestro desarrollo pasa por leer e informarse y educarse por quienes se han sacado la mugre por hacer de Chile un país unido, enriquecido en la diversidad cultural, regional y patrimonial que son parte de nuestra identidad nacional.

En Til Til y todo Chile no queremos mas gatopardismo (cambios para que quede todo igual). Queremos y necesitamos de dirigentes pero, por sobre todo, personas que se la jueguen activamente por sus comunidades y que no obedezcan a la oligarquía llamada democracia actual.

TAGS: Desarrollo Local Dirigentes políticos Til Til

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

Popular

El Estado no puede seguir avalando la inexistencia de protocolos, programas y leyes, que validen y aseguren la permanencia de nuestros hijos junto a nosotras
+VER MÁS
#Género

Maternidad en la discapacidad: Invisibles

El estatus de explotación de las especies ícticas económicamente importantes que intentan reproducirse entre Arica y Magallanes, es aterrador: 8 de ellas están sobreexplotadas, 5 están agotadas o colap ...
+VER MÁS
#Medio Ambiente

Prolegómeno del mes del mar

García tenía claro que al condenársele, en ningún caso tendría que tomar clases de ética, ni prisión domiciliaria, sino que muy por el contrario, que tendría el mismo destino que Fujimori.
+VER MÁS
#Sociedad

El suicidio de Alan García

¿Por qué tan baja la participación de los estudiantes en las elecciones? ¿Qué se puede analizar de esos tres años en que se vive un desgobierno en la UTA?
+VER MÁS
#Política

Elecciones en la Universidad de Tarapacá: ¿que puede traer estas elecciones?

Popular

En 2018, 26 personas poseían la la misma riqueza que los 3.800 millones de personas que componen la mitad más pobre de la humanidad.
+VER MÁS
#Economía

La obscena concentración económica de los dueños de Chile: Capítulo 1

Toda esa legislación tiene como propósito proteger esas tierras, sin embargo, la Consulta Indígena, va en sentido contrario, busca desproteger las tierras indígenas para permitir el ingreso al mercado d ...
+VER MÁS
#Política

Consulta Previa de Piñera y el despojo legal de las tierras indígenas

Necesitamos más profesores, pero no cualquier profesor. Necesitamos profesores intelectuales y con capacidad de transformación. Necesitamos más Educación, pero no cualquier Educación. Necesitamos una E ...
+VER MÁS
#Educación

La vocación de profesor y el compromiso ético profesional

Se ve difícil que lo moral prevalezca sobre lo legal. Digo esto pues siempre existirían quienes socaven y derrumbasen una utópica sociedad solamente regida por valores morales, y estos son los inmorales ...
+VER MÁS
#Sociedad

Tardes de Netflix: The Reader