Así rezaba su Twitter ese día de agosto donde el Premio Nacional de Literatura no llegó…
Y así partiré estas líneas más cargadas de emoción y de tripas corazón que de argumentos opulentos.
Tu lucha, tu legado, tus letras como trincheras sexuales y subversivas que incomodaban a esa política masculina, patriarcal y soberbia. Los escándalos del barrio y del partido, las escenas homofóbicas del popular como del pije. Una historia de disidencia sexual y política como una batalla, como una denuncia, como una crítica aguda que transformó el estigma en frente, en voz de la diferencia y que en la disputa ideológica siempre ha sido lo indeseado, inmoral y antinatural.Para [email protected] eres furia, historia negada, des-orden, lucha, indignación y dignidad.
Esa diferencia que nos volvió a hablar de libertad y que interrogó a esa igualdad gris, homogénea, fría, que no acepta fisuras, que nos exige tener más niñas y niños bonitos y menos raritos para que podamos ser iguales.
Para ellos fuiste loca, politiquería, feminista, cola, impura, hereje, opacada por la ley oficial y divinamente instituida por ese poder que sin mediaciones, que sin una democracia real se cree la verdad que separa el bien del mal.
Para [email protected] eres furia, historia negada, des-orden, lucha, indignación y dignidad.
Tu lucha que es nuestra es tan antigua como la opresión y se inicia con ella, simultánea y asfixiante.
Hoy la vida está más viva y nos impone el deber de seguir construyendo la historia de [email protected] no [email protected], de [email protected] ilegí[email protected]
El Premio Nacional de Literatura ese día no fue…sin embargo tus letras nos embriagan de ansias de igualdad y fecunda rebeldía.
Adiós mariquita linda..
«La guardia pretoriana casi nos hace puré de yeguas. El lienzo que no pudimos abrir decía «Homosexuales por el cambio» como Yeguas Troykas y no tenía ninguna falta ORTOgráfica, pero no entendieron..¿cachay?» Las Yeguas del Apocalipsis. «Que no muera el sexo bajo
Comentarios