#Política

No es mi Presidente

13 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

imagen

Me cuesta entender la lógica anarquista desafiante de todos esos chilenos y chilenas que son capaces de defender la democracia mediante la absurda negación de la misma, tras dos procesos eleccionarios, Sebastián Piñera se alzó como el Presidente de todos los chilenos, duela a quien le duela y guste a quienes nos guste.

En la siguiente reflexión/ensayo/columna trataré de comprender el trasfondo de quienes dicen “no es mi presidente” buscando algún tipo de coherencia en dicha declaración.

Existen quienes creen que la realidad puede construirse o redefinirse según sus negaciones, suponen por tanto que unir voluntades bajo el lema de “no es mi presidente”, podría quitar algo de legitimidad a la máxima autoridad de Chile, es más, no me extrañaría que tomaran sus smartphones y laptops para iniciar una campaña en redes sociales y ser trendic topic, vanagloriándose luego de su profunda estupidez.

En segundo lugar tenemos a quienes creen que al decir “no es mi presidente” rechazan a priori la ejecución del programa de gobierno que trae consigo la coalición gobernante, fomentando todo tipo de manifestación ciudadana y reacción social frente a una postura política contraria a la


Existen quienes creen que la realidad puede construirse o redefinirse según sus negaciones, suponen por tanto que unir voluntades bajo el lema de "no es mi presidente", podría quitar algo de legitimidad a la máxima autoridad de Chile

personal, si esto fuera cierto, ¿Qué sentido tiene elegir a nuestros parlamentarios?, encargados de articular junto al ejecutivo las diversas acciones en pro de la ciudadanía, porque quienes creen que el legislativo estará frenado durante cuatro años, única y exclusivamente gracias a su postura oposicionista, buscan tapar el sol con un dedo.

Quienes sostienen que la baja participación en los procesos eleccionarios (discrepo) valida su consigna de “no es mi presidente”, no reconocen la responsabilidad de quienes si participaron y expresaron su voluntad en las urnas, lo cual atenta contra principios republicanos e insultan el ejercicio de nuestros deberes y derechos cívicos.

Quizás entonces la respuesta tenga un trasfondo emocional evolutivo, algo así con un instinto de sobrevivencia mediante una negación o evasión de la realidad. Es decir, cuando me doy cuenta que algo que no me gusta puede pasar, cierro los ojos y espero despertar de un sueño. Por consiguiente, quienes dicen “no es mi presidente” siguen extrañando sus dientes de leche.

Hace cuatro años, cuando la centro derecha le dio la espalda a Andrés Allamand, acepté con respeto que Michelle Bachelet sería nuestra Presidenta, acepté además que el resultado de las elecciones habían convertido a Ivan Moreira y Hugo Gutierrez en mis parlamentarios, porque a diferencia de muchos, los tres poderes del Estado son de todos.

Quizás por lo mismo traté de aportar y sumar, porque estoy cansado de ver como se capea la realidad con infantilismos prepuberianos, de hecho un amigo gringo una vez me dijo “a ustedes les hace falta una guerra para que aprendan a unirse” y aunque no deseo que un conflicto bélico o una invasión extraterrestre nos haga darnos cuenta que la unión hace la fuerza, si me gustaría pensar que seremos capaces de comprender que aceptar que Chile es de todos y que todos juntos lo podemos sacar adelante.

Y bueno, Sebastián Piñera si es mi presidente y el de todos los chilenos.

TAGS: #Elecciones2017 #SebastiánPiñera

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

Ordenar comentarios por:

09 de enero

Completamente de acuerdo con tus planteamientos.
Ahora, y claramente esto tiene un tono de empate, la lógica se estableció por la gente de derecha que anteriormente comenzó con el “no con mis impuestos” al hablar de muchos temas que rechazaban que se financiaran con fondos públicos, desconociendo de un plumazo las facultades y decisiones tomadas por un gobierno o parlamentarios que no recibieron sus votos.

11 de enero

También bien lo he pensado y quizás se explique porque en democracia hemos sido más oposición que gobierno, por lo mismo espero que cambie la forma de entender el concepto Pais

Éxito y gracias por opinar

Blasco Ramírz

11 de enero

!No es mi presidente! Me tendría que gustar un poco y no me gusta nada….

11 de enero

Piensa que con solo decir
No me gusta nada mi Presidente, elaboras un crítica republicana sólida

Eso es todo lo que pretendo establecer,

Gracias por tu comentario

Pdta: a mi si me gusta mi Presidente

Javier

11 de enero

Supongo por tu sensibilida que debes haber sufrido mucho cuando a Bachellet la hacían mierda y le negaban el pan y el agua durante su gobierno. Nunca en mi vida había visto que a un presidente chileno lo ningunearan y lo trapearan tanto como lo hicieron con Bachellet, seguramente a Piñera no le va a tocar ni la mitad de eso, quédate tranquilo.

12 de enero

Dialoguemos con respeto, dicho esto.

En el primer gobierno de Sebastián Piñera le dieron duro por todos lados, hasta Kramer lo reventó en una película. El congreso estuvo en su contra y (en esto no me quejo) acarreó con todos los costos en los ineptos que se aprovecharon de sus cargos.

En este Segundo gobierno de nuestra Presidenta Michelle Bachelet, todos sus políticos de confianza se llenaron los bolsillos, desde su hijo político Peñailillo, hasta Sebastián y Natalia, pasando por el escándalo de la Javi y la ineptitud de Arenas. Orquestado por Martorelli.

Demás está decir que no supo usar la mayoría en el congreso.

Ahora durante la franja, algunas vez habías visto tanto ataque a un candidato, Mayol y el concepto del Güiña y Marco con Karencita y Humbertito, sumado a una cadena de humoristas?

Ahora, antes de asumir, ya lo amenazan con marchas y paros…. así que discúlpame si creo que no eres preciso.

La polarización parte cuando alguien cree que es inteligente decir “No es mi Presidente”

12 de enero

Como dices cuesta aceptar a algunos como parlamentario, de sobra descerebrados, lo mismo que a otras figuritas de la tele, pero hay que ser estoico, el tema de no es mi presidente lo ví con fuerza en el caso de Trump, el establishment estaba desencajado, sobre todo Hollywood, sus multimillonarios salieron llorando a moco tendido.

10156124428864374

17 de enero

ECO!!!

Por más que pueda molestarnos la existencia de tal o cual personaje, del momento que convive con nosotros en un tiempo y espacio determinado, y si más encima determina nuestra existencia… nos representa.

Así de simple.

Negarlo es tan absurdo como irresponsable.

Gracias por opinar.

Blasco Ramírz

12 de enero

¡Qué desagradable que insistan en que nos guste un presidente elegido por una minoría, por un frente político que aprovecha el “vacío de poder”.
Ganó porque nadie fue capaz de salirle al paso. Pero a la gran mayoría de los chilenos, por lo menos no nos representa ni nos entusiasma. Siempre se ve turbio, en enredos de mineras, de negocios pesqueros, bancos de Talca, y algunos no dejamos de recordar que su hermano mayor creó las AFP, que se sienten como despojo institucionalizado al ciudadano trabajador común…. en fin…

18 de enero

Mi análisis

¡Qué desagradable que insistan en que nos guste un presidente elegido por una minoría, por un frente político que aprovecha el “vacío de poder”.

No es desagradable, sino más bien republicanismo puro y fue electo por una mayoría de personas que ese día decidieron ir a votar, respecto a aprovecharse del vacío del poder… bueno, mejor critica a quienes desaprovecharon la oportunidad.

Ganó porque nadie fue capaz de salirle al paso.

No, ganó porque entre las opciones propuestas, convocó más.

Pero a la gran mayoría de los chilenos, por lo menos no nos representa ni nos entusiasma.

El que calla, otorga, el que no vota, también.

Siempre se ve turbio, en enredos de mineras, de negocios pesqueros, bancos de Talca, y algunos no dejamos de recordar que su hermano mayor creó las AFP, que se sienten como despojo institucionalizado al ciudadano trabajador común…. en fin…

Entiendo tu punto, pero es tarea de la justicia y de las instancias fiscalizadoras, se presume inocencia hasta que no se pruebe lo contrario.

En resumen, Sebastián Piñera es Nuestro Presidente.

12 de enero

La Democracia trabajando en plenitud y eso es lo que cuenta. Piñera es el Presidente de todos los chilenos y tiene el sagrado deber de trabajar por todos sus ciudadanos. Debemos esperar que los resultados de su gestión sean positivos por el bien de Chile y volveremos a elegir un Presidente. La gente confunde ese concepto con sus afectos y pasión por equipos de fútbol. Ojala puedan comprender su artículo Patrick.

El diputado símbolo del PC - El Quinto Poder

18 de enero

[…] con la reflexión que inicié en mi columna anterior, todos los integrantes de los tres poderes del Estado se deben a todo el país, por tanto, […]

18 de enero

Eco

Visión Republicana orientada a sumar

Ver todos
Ocultar

Nuevo

VER TODO

Nuevo

Una Estrategia País es una declaración que determina la esencia de lo que hay que hacer sostenidamente en el tiempo para conseguir un objetivo principal que debe impulsar el desarrollo de otros objetivos ...
+VER MÁS
#Chile 2030

¿Es posible que Chile logre su desarrollo sin Estrategia País? Parte 2

Como Consejera Universitaria, mujer y estudiante le ofrezco disculpas públicas a la profesora en nombre de mis compañeras y compañeros que ejercieron y fueron testigos de tales humillaciones.
+VER MÁS
#Género

¿Educación no sexista?

Cuando nos disponemos a abrir espacios a jóvenes en el mundo del trabajo, lo debemos hacer con la base de derechos ya ganados. Ese es el piso mínimo desde el cual nos posicionaremos.
+VER MÁS
#Trabajo

Estatuto Laboral para Jóvenes: ¿Flexibilidad laboral o precarización?

Es posible reducir (e incluso eliminar) la contaminación de nuestras ciudades cambiando la leña por sistemas de calefacción geotérmica. ¿Por qué entonces no se hace?
+VER MÁS
#Energía

Calefacción geotérmica ¿Un invierno sin crisis ambientales?

Popular

La UNICEF estima que hay 246 millones de niños esclavizados en el mundo y un 70% de ellos trabajando en condiciones peligrosas.
+VER MÁS
#Economía

Día Mundial contra la Esclavitud infantil: seamos la voz de los niños que no tienen voz

Es posible reducir (e incluso eliminar) la contaminación de nuestras ciudades cambiando la leña por sistemas de calefacción geotérmica. ¿Por qué entonces no se hace?
+VER MÁS
#Energía

Calefacción geotérmica ¿Un invierno sin crisis ambientales?

Como Consejera Universitaria, mujer y estudiante le ofrezco disculpas públicas a la profesora en nombre de mis compañeras y compañeros que ejercieron y fueron testigos de tales humillaciones.
+VER MÁS
#Género

¿Educación no sexista?

En vez de reformar la sociedad conyugal, se hace imperativo imponer la obligación de clases, en los colegios, sobre matrimonio, deberes y obligaciones ciudadanas, convivencia social.
+VER MÁS
#Género

Sociedad conyugal (o lo mío es mío y lo tuyo es nuestro)