#Política

#NiUnaMenos ¡Vivas nos queremos!

0 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

Claramente algo sucede en la conciencia de aquellas personas que llaman a cambiar el nombre de la campaña #NiUnaMenos a otro más homogéneo como el #NadieMenos que anda dando vueltas por ahí en las redes sociales y que lejos de ser un llamado sincero es lo más absurdo que se ha visto en muchísimo tiempo.


Además de ser absurdo, seamos honestos, la verdadera razón de fondo que gatilla este comportamiento reaccionario en contra de la campaña #NiUnaMenos es por el machismo peligrosamente arraigado en el poder patriarcal que se sostiene en lo social, en lo educativo, en lo laboral, en lo cultural y en la política que genera más violencia.

A ver, ¿por qué esto no sucede con otras causas relacionadas con el género femenino como la prevención de cáncer de mamas? Jamás se ha visto a nadie exigir que cambien su campaña de #CáncerDeMamás a #TodosTiposDeCancer. ¡Sería ridículo ver a alguien llegar a la corrida por la prevención del cáncer de mamas a abogar por la prevención del cáncer de próstata!

Además de ser absurdo, seamos honestos, la verdadera razón de fondo que gatilla este comportamiento reaccionario en contra de la campaña #NiUnaMenos es por el machismo peligrosamente arraigado en el poder patriarcal que se sostiene en lo social, en lo educativo, en lo laboral, en lo cultural y en la política que genera más violencia. Lo mínimo que pueden hacer las personas que detrás de sus celulares o teclados abogan por la campaña machista de  “nadie menos” es de aprender a respetar la campaña de un movimiento que está trabajando por los derechos de las mujeres, adolescentes y niñas a vivir libres de violencia.

Hoy a través de todo Chile salimos a la calle por el derecho de todas nosotras, las mujeres, adolescentes y niñas a vivir libres de violencia, por las mujeres sobrevivientes y en honor a la memoria de aquellas que fueron víctimas de femicidios en manos de sus parejas, ex parejas, familiares o desconocidos y también por las que murieron por crímenes de odio por ser lesbianas, bisexuales o trans.

La campaña #NiUnaMenos Vivas Nos Queremos, rompe con el machismo que nos está sometiendo a reiteradas violaciones de derechos humanos y exige al Estado a proteger y prevenir la violencia contra de las mujeres, adolescentes y niñas de nuestro país y merece respeto.

TAGS: #NiunaMenos

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

#NuevaConstitución

VER TODO
Las dos iniciativas, en pocas palabras, buscan que tanto las Fuerzas Armadas como Carabineros, funcionen con pleno respeto a la democracia y los derechos Humanos
+VER MÁS
#Política

Iniciativas para que las Fuerzas Armadas y la Policía se guíen por los Derechos Humanos

En el caso del derecho a la ciencia, por ejemplo, no se trata un derecho solo de acceso a los beneficios del conocimiento; más bien, lo que se busca es asegurar que un país participe del progreso científico
+VER MÁS
#Política

Un piso mínimo para la ciencia en la nueva Constitución

No deja de impresionar cómo están cambiando las cosas. Las nuevas generaciones parecen estar tomando al toro por las astas, asumiendo los desafíos que se tienen por delante y que no son menores.
+VER MÁS
#Política

Una nueva mesa constitucional

En cualquier caso, lo complejo es definir qué implica, en los hechos, los derechos de las generaciones futuras y en qué condiciones se puede hacer efectivo en tanto derecho
+VER MÁS
#Sociedad

El derecho de las generaciones futuras

Nuevos

El ser humano dividido dentro de sí es más fácilmente manipulado y controlado, al tiempo que cae mayormente en la desesperación, dando pie a nuevas maneras de generar dinero, o de mercantilizar la propi ...
+VER MÁS
#Sociedad

Los mercaderes de la desesperación

Un cambio en la dirección política no solo es absolutamente necesario, también es parte de un sistema democrático en donde las mayorías deciden y participan
+VER MÁS
#Política

Aves de mal agüero

En Chile existe una alta tasa de embarazos no deseados, asimismo las cifras de contagio de enfermedades de transmisión sexual también son muy elevadas, situación que ha empeorado con la pandemia.
+VER MÁS
#Educación

Educación sexual, la educación que nos falta

Se entiende por ingreso básico a un pago periódico en efectivo entregado incondicionalmente a todos de manera individual, sin los requisitos de probar los bienes que se poseen o el trabajo que se realiza.
+VER MÁS
#Trabajo

¿Cómo encarar el tema del empleo en el próximo futuro?

Popular

La brecha que existe no es entre personas ricas y pobres, sino entre las más ricas y la inmensa mayoría de la humanidad. Las crecientes desigualdades "están destrozando nuestro mundo"
+VER MÁS
#Economía

COVID-19 y la pandemia de la desigualdad

Esta mañana veraniega y calurosa hemos sido testigos como la generación de estudiantes de los años 2011 y 2012 se habían tomado las calles por cambios en educación y sociales, ha llegado a La Moneda, e ...
+VER MÁS
#Política

El Gabinete de la esperanza

¿Se puede imaginar a una institución autónoma, es decir, impermeable a las influencias externas y oportunas para actuar en un mundo tan fuertemente interrelacionado y de impactos imprevistos y múltiples?
+VER MÁS
#Economía

Si lo que ocurre es central: ¿tiene méritos para el desarrollo de un país?

Es vital que la política educativa proponga un marco de acción donde la naturaleza y la educación al aire libre sean la base del sistema educativo, para así asegurar el mejor bienestar socioemocional d ...
+VER MÁS
#Educación

Chile se recupera y aprende al aire libre en la naturaleza